• Retomando a la C6

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ y Pilotada.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ y Pilotada.
 #225531  por Pedro Perez
 
Muy buenas,

como algunos sabéis, a mediados de Nov 2023, compre otro coche, dando como entrada el C5, que ya había llegado al final de sus días en el aspecto economía/mantenerlo. :ico13:
No esta mal, en sus 20 añitos, casi llego a 400.000 Km, con muy poco gasto en mantenimiento y dándome mas alegrías que quebraderos de cabeza.

Pues bien, esta semana, estoy empezando a preparar la C6, que quedo un poco en el olvido. La verdad, en cuanto a consumo, no hay color, con el nuevo, que es un Duster 1.5 Dci, 115 v, llevo un consumo combinado de 4.5 Litros/100, frente a los casi 10 Litros/100 del C6.
Ahora, en confort, y respuesta, tampoco hay color, :ico13:, ya echaba de menos la comodidad y potencia de la C6.

Hay 2 temas, de los cuales necesitaría apoyo.

Suspensión.

Como sabéis, le cambie las esferas por las recargables, poco después, viendo las copelas delanteras, cambie los cilindros de suspensión, que además, me los mandaron del desguace con esferas, las quite y le puse las recargables que tenía de los cilindros antiguos. (También se purgo siguiendo el manual)
Una vez realizado el cambio, el coche quedo como si las esferas estuvieran malas, rebotes y mas rebotes. Lo deje estar.
El fin de semana pasado, cambie de nuevo las esferas, por las que traían del desguace. Cambio radical, adiós a los rebotes, un poco en la trasera, pero vamos, controlable, si no vas como loco.
Una cosa que he notado, es que cuando activas la suspensión sport, se acentúa mucho el rebote, hablo con la configuración actual, esferas normales delante, y recargables atrás y las adicionales de rigidez.
Hablare con Nvras, el que las prepara, a ver que me cuenta, pero vamos, si alguno da información, al menos, llevar mas material para cuando hable con este forero.
También comentar, que se le hizo una telecarga al modulo de la suspensión, algo le comente a Almartin, quedando que nos pondríamos en contacto para hablarlo, pero si no es por una cosa, es por otra, aun no lo he hecho, si por un casual, no hubiera entrado bien la actualización. Esta actualización, también se le hizo a Silentmarivs, que vino a casa ese día, y el no ha comentado nada de problemas que le podría tener.
Cuando podamos, Sr. Almartin, si no es inconveniente, nos llamamos y debatimos el tema.

Elevalunas Delantero Izq.

Por otro lado, también lo he comentado, no me hace la micro-bajada del cristal de la puerta del conductor, me comento Dosceseis que también le paso en alguna puerta, de sacar el panel interior, buscar el conector y como hizo el, limpiarlo/sanearlo para que así funcione.

Pues nada, abro el Service Box, para buscar información para llevar a cabo el trabajo, y nada, me dice que la clave de activación no es valida, busco por internet, claves de activación, y no me vale ninguna. ¿Algún alma caritativa me puede pasar una clave valida?.

En fin, aburrirme, no me aburriré, eso si, calor pasare. :ico13: :ico13: :ico13:

Agradezco cualquier ayuda comentario, pasad un buen verano.

:KDD:
 #225535  por mcaxantia
 
Hola Pedro, como siempre, el C6 haciendo de las suyas. Se me ocurre que las esferas recargadas no sean de un C6, por lo tanto su cápsula amortiguadora estará tarada para otras presiones. Por mucho entonces que al recargarlas pongas la presión nominal de las del C6, no trabajarán correctamente. Además, como bien sabes, este coche pesa mucho más que los C5 de los que seguramente procedan. Yo comprobaría las del desguace y las recargaría si están bien. Respecto al servicebox yo soy un torpe, aún no lo he instalado. Ánimo con ello.
 #225536  por Dosceseis
 
Hola Pedro y mcaxantia:

Estos engendrillos son así, :ico13:

Lo que dice mcaxantia tiene mucho sentido, pues a un compi que tiene un XM, también sustituyó las esferas por unas recargadas de C5, y no va fina la suspensión; rebotes, dureza...

Lo ideal sería unas de desguace que estén bien, para probar, pues puede que de no tener mismas presiones iniciales, la suspensión se comporte erráticamente al no funcionar bien el calculador.

Sobre el servicebox, puede que te toque desinstalar todo, incluido el registro, donde veas "backup" y "sedre". Son 5 entradas creo, en "regedit" "hey local machine"... Si no las borras no te aparecerá la pantalla de poner clave.

Prueba a ver, sustituyendo el archivo infos que se entrega con el programa en las carpetas "resources" en backup y sedre. O cuando arranca el programa en el icono de inicio salen tres opciones y una de ellas es poner clave.

Generas una clave con la aplicación que trae el programa y la pegas en la ventana. Puede que haya suerte y no tengas que reinstalar, pero....
Me dan más miedo estos programas que el propio C6 :ico13:

La micro bajada, aunque hayas limpiado las gomas de la botonera, podría ser que el conector/es macho que lleva en la placa, alguna patilla se haya desoldado aunque a simple vista no se vea. Es como el tema del com 2000 que no funcióna el regulador de velocidad, y una limpieza a los conectores con eter, lo hace funcionar. No pierdes nada por darle una pasadita con un limpiador de contactos y resoldar. Por esos circuitos circulan micro corrientes y un poco de oxido las anula.

El C6 es muy puñetero, pero la ventaja es que lo conocemos mejor que el SAT y es fácil ponerlo en orden.

Mucho ánimo y un abrazo desde Burgos birras:
 #225538  por Pedro Perez
 
Gracias Dosceseis y mcaxantia,

Si, lo de la suspensión, tiene mucho sentido, que no esten taradas la esferas a la presión correcta, vamos, así la centralita recibe una información que posiblemente no sea la correcta, y, provoque estas descompensaciones y fallos.
Esta semana, contactaré con Angel, el de las esferas, para así ir viendo tanto sus razonamientos como soluciones y poder cerrar esta eventualidad.

Sobre la micro bajada, cuando amaine un poco este episodio de calor, tengo el taller en exterior, lo primero, desmontare la botonera, y como dice Dosceseis, sanear y repasar las soldaduras.

Ahora, no se como lo tendra el de las esferas, estando en fechas veraniegas, a ver si le llamo y quedo de alguna manera con el cuando me diga.

iré informando según progresemos.

Saludos
:KDD:
 #225540  por joinzin
 
Respecto a service box, de vez en cuando pide una nueva clave. Me da que tiene que ver con actualizaciones de Windows, algún cambio que hace pensar a service box que has cambiado el equipo.
Normalmente, genero una nueva clave y vuelve a funcionar, pero hay que hacer unos pequeños cambios en el registro, nada importante. Luego intento buscarlo y lo pego, pero hace tanto calor, que me da hasta pereza encender la tablet :ico13: :ico13: :ico13:
SEDRE sí que és mas cabrón, porque cuando Microsoft decidió que ya no se usaba más Internet Explorer, no había manera de hacerlo funcionar en Edge. Al final lo conseguí, pero acabé quitándolo porque ocupaba demasiado espacio para lo poco (o nada) que lo usaba...
 #225541  por Pedro Perez
 
Si, eso mismo me está pasando, en vez del Explore, me abre el Edge, y no hay manera, ahora que genere una nueva clave que si me la admite, de elegir vehículo, ni por Vin.
Como dice Dosceseis, hacer el emulador y abrirlo en Win7, que ese no actualizo a Edge.
 #225543  por joinzin
 
Service box funciona en Edge perfectamente. Para SEDRE tengo que buscar mis apuntes, te lo miro en vacaciones.
Las claves de registro que tienes que editar:
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\BackupAC] (Citroen...)
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\BackupAP] (Peugeot...)

like this: AppLocale from: local to: => en_GB (English for example...)


Para español tienes que poner es_ES
Esto es para un sistema de 32 bit. Las claves del registro para un sistema de 64 bit están dentro del subsistema de 32 bit, es decir [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\wow32\BackupAC] (Citroen...)
A ver si hay suerte...
 #225544  por Pedro Perez
 
Gracias Joinzin,

Solo me queda pasárselo a mi hijo, el máquinas informáticas, y que lo apañe, :ico13:

Si escribiera un libro, seria una trajicomedia y, se titularía: "La informática y yo. Lo que no tienes que hacer para cepillarte el ordenador" :ico13: :ico13:
 #225546  por SilentMarivs
 
Salutes 🖐️🖐️🖐️

Pues el tema de las esferas, yo llevo las 4 traseras y la central delantera recargadas. No problem birras: y navras me las hizo con más presión que de serie para que fuera más blando aún 😅😅😅

Quizás el problema este en los cilindros, llevan una válvula electrónica que quizás no esté trabajando bien noentender:

Si necesitas tengo una C6 para desguazar en casa 🤔🤔🤔 podemos quitarle los cilindros y probar. O incluso probar las esferas en mi C6 a ver qué hacen, son 4 euros en juntas 😅😅😅

Por cierto si hay otra sesión de espiritismo con el diagbox me apunto, a ver si almartin logra resucitar mi rt3ev con magia negra informática 😅😅😅😅
 #225547  por Pedro Perez
 
Ya hablaremos Mario, ahora, yo he puesto a Iker del cuarto milenio, a que vea lo del Diagbox :ico13: :ico13: