• Sobre las 16 leyes

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ y Pilotada.

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Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ y Pilotada.
 #131606  por Eloyf1
 
Ludwig escribió:
Eloyf1 escribió:Hola Ludwig. Como bien dice Aquaman la diferencia entre normal y sport es la variación del umbral de entrada del modo sport.
Hola Eloy. Muchísimas gracias por el "rollazo", el cual es más que bienvenido ;) . Entiendo entonces que el coche tiene 16 leyes que digamos van desde la número 1, la que sería la más blanda hasta la 16, la cual sería la más dura. Entonces en el modo de suspensión normal estarían disponibles todas, mientras que en el modo "sport" entraría, digamos por ejemplo, a partir del modo cinco? Es así?

La verdad es que la sofisticación de que cada rueda pueda ir en un momento dado en una dureza diferente es de dejar con la boca abierta.
Hola de nuevo, (intentaré ser breve Ludwig, je, je).
Las 16 leyes que puede aplicar el sistema de suspensión variable, son independientes por amortiguador y rueda, con lo cual, el número de combinaciones es....im-presionante.
Aunque utilicemos el modo sport, la suspensión puede estar regulada con la ley número 1 porque las condiciones de la conducción y el firme de la carretera así lo requieran.
La diferencia radica en los umbrales para el cambio a un modo más rígido, que se hacen mas "sensibles", por ejemplo:
Suspensión en modo normal a 60 kms hora cogemos un bache: el sistema pasa de ley 1 a ley 5
Suspensión en modo sport a 60 kms hora cogemos un bache (el mismo): el sistema pasa de ley 1 a ley 12.
El sistema en modo normal, intenta favorecer el confort pero en caso de necesidad podrá utilizar una ley 12, pues la seguridad, sobrepasados unos límites, es en realidad la prioridad Nº1.
En modo sport, ante las mismas circustancias utiliza leyes mas rígidas, pero ante una situación "mansa" utiliza la misma ley de confort.

¡¡¡Dita sea!!!, ya me he vuelto a enrollar... :| :| :|


Un saludo
Eloyf1
 #131637  por Factor_C5
 
Eloyf1 escribió:
Ludwig escribió:
Eloyf1 escribió:Hola Ludwig. Como bien dice Aquaman la diferencia entre normal y sport es la variación del umbral de entrada del modo sport.
Hola Eloy. Muchísimas gracias por el "rollazo", el cual es más que bienvenido ;) . Entiendo entonces que el coche tiene 16 leyes que digamos van desde la número 1, la que sería la más blanda hasta la 16, la cual sería la más dura. Entonces en el modo de suspensión normal estarían disponibles todas, mientras que en el modo "sport" entraría, digamos por ejemplo, a partir del modo cinco? Es así?

La verdad es que la sofisticación de que cada rueda pueda ir en un momento dado en una dureza diferente es de dejar con la boca abierta.
Hola de nuevo, (intentaré ser breve Ludwig, je, je).
Las 16 leyes que puede aplicar el sistema de suspensión variable, son independientes por amortiguador y rueda, con lo cual, el número de combinaciones es....im-presionante.
Aunque utilicemos el modo sport, la suspensión puede estar regulada con la ley número 1 porque las condiciones de la conducción y el firme de la carretera así lo requieran.
La diferencia radica en los umbrales para el cambio a un modo más rígido, que se hacen mas "sensibles", por ejemplo:
Suspensión en modo normal a 60 kms hora cogemos un bache: el sistema pasa de ley 1 a ley 5
Suspensión en modo sport a 60 kms hora cogemos un bache (el mismo): el sistema pasa de ley 1 a ley 12.
El sistema en modo normal, intenta favorecer el confort pero en caso de necesidad podrá utilizar una ley 12, pues la seguridad, sobrepasados unos límites, es en realidad la prioridad Nº1.
En modo sport, ante las mismas circustancias utiliza leyes mas rígidas, pero ante una situación "mansa" utiliza la misma ley de confort.

¡¡¡Dita sea!!!, ya me he vuelto a enrollar... :| :| :|


Un saludo
Eloyf1
No, no, Eloyf1, está perfecto todo lo que comentas. ok: Nos ayuda a entender las diferencias entre los dos modos de suspensión.
A veces he puesto el modo "sport" y no me parecía encontrar diferencia con el modo "normal". noentender: Después de estas explicaciones ya lo tengo claro. :ico2:

Gracias y un saludo.
 #131705  por Vaz
 
Muy buena explicación, a mi también me ha quedado claro todo este tema... ok:
 #131715  por XAMAR
 
Eloyf1, es un placer leerte, joer me quedo bs.bs: , la verdad que yo no tengo ni idea de motores y mucho menos de suspensiones, por eso cuando estoy leyendo un tema tuyo pongo los 5 sentidos en ello.
Es un auténtico placer tenerte entre nosotros :ico16: :ico16: bravo: bravo:
 #131732  por Eloyf1
 
XAMAR escribió:Eloyf1, es un placer leerte, joer me quedo bs.bs: , la verdad que yo no tengo ni idea de motores y mucho menos de suspensiones, por eso cuando estoy leyendo un tema tuyo pongo los 5 sentidos en ello.
Es un auténtico placer tenerte entre nosotros :ico16: :ico16: bravo: bravo:
Gracias XAMAR, pero el verdadero placer es tener....Hydractives y quienes lo forman. :KDD:
Creo que entre todos hacemos un puzzle perfecto, en el que todas las piezas son necesarias.
Gracias.
Eloyf1
 #131760  por Ludwig
 
Ahora si que me ha quedado perfectamente claro. Muchas gracias, Eloy. Esto también me confirma algo que me extrañaba: En modo normal, pero practicando una conducción abiertamente deportiva (yo no, mi hermano que el hombre tiene unas manos que son un regalo de la naturaleza) la notaba tan dura como la sport. Recuerdo también un par de kilómetros entre Benavente y Tordesillas (A6) donde el asfalto estaba verdaderamente roto y en modo normal se puso tan dura la suspensión que tuve que bajar a 90km/h porque aquello se había convertido en un kart.

Otra cosa: Os da la sensación de que en modo sport la dirección se vuelve como ligeramente más dura y se siente más?