• Sobre las 16 leyes

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ y Pilotada.

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Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ y Pilotada.
 #131135  por Ludwig
 
Tengo una duda desde que compré el coche: En la posición Normal, el coche tiene 16 leyes. ¿Entiendo bien si digo que el coche es capaz de ajustar la DUREZA de la suspensión automáticamente en 16 grados diferentes?

Segunda cuestión: Cuando pasamos al modo Sport en la suspensión, ¿se trata de una dureza fija o también es capaz de variar la dureza?
 #131155  por Aquaman
 
Ludwig escribió:Tengo una duda desde que compré el coche: En la posición Normal, el coche tiene 16 leyes. ¿Entiendo bien si digo que el coche es capaz de ajustar la DUREZA de la suspensión automáticamente en 16 grados diferentes?

Segunda cuestión: Cuando pasamos al modo Sport en la suspensión, ¿se trata de una dureza fija o también es capaz de variar la dureza?
En modo normal prevalece la máxima comodidad, es decir las leyes mas flexibles. Podríamos decir que las condiciones normales son las primeras leyes y en modo sport, aunque también en modo conducción normal también prevalece la comodidad, pero,el umbral para pasar a las leyes de mayor dureza, los modos mas duros es mas rápido.
Salu2
 #131261  por Eloyf1
 
Hola Ludwig. Como bien dice Aquaman la diferencia entre normal y sport es la variación del umbral de entrada del modo sport.
Además, los que teneís la suerte de disfrutar de un C6, disponeís de un sistema de regulación de dureza de amortiguación variable e independiente rueda a rueda.
Esto se consigue con un accionador de amortiguación variable en cada cilindro de suspesión.
Cual es la diferencia:
Un C5x7 puede variar la capacidad de amortiguación y la dureza de cada eje idependientemente (delantero y/o trasero), pero siempre con valores fijos: o mullido o rígido, activando o desactivando esferas añadidas.

El C6, además de variar la capacidad de amortiguación, puede controlar mediante los accionadores de amortiguación la dureza de cada uno de los cilindros independiente, es decir, puede tener un cilindro trasero izd con una suspensión o ley "mullida" y el trasero dcho con una suspensión rígida.

Además de esta independecia en cada cilindro de suspensión, el accionador de cada amortiguador no es un "todo o nada", sino que regula la dureza necesaria para cada condición de forma independiente y totalmente variable.
Por tanto las leyes de amoriguación en el C6 son independientes por ejes como en el C5, pero además por rueda.

Aunque la suspensión del C5x7 hydractive3 plus es excelente en confort y seguridad, la de los C6 (excepto motores pequeños), es a mi parecer "perfecta" por no decir "suprema" en un coche de producción en serie.

Un saludo,
Eloyf1

P.D.: Como siemre, siento mucho el "rollazo".
 #131264  por JorgeBS
 
De rollazo nada, muchas gracias por tan buena explicación, la verdad es que conducir el C6 debe ser parecido a viajar en una nube o algo así, es que no te enteras de casi ningún bache, yo noté bastante diferencia cuando cambié del C5 que tenía al C6. Mis crios se ponen un reproductor de DVD de esos de libro apoyado en el apoyabrazos central trasero, y si conduzo con un poco de cuidado (más que nada en las frenadas) puede aguantar un viaje de 200 Km sin caerse. Es una pasada.
 #131277  por qwwerttyy
 
JorgeBS escribió:De rollazo nada, muchas gracias por tan buena explicación, la verdad es que conducir el C6 debe ser parecido a viajar en una nube o algo así, es que no te enteras de casi ningún bache, yo noté bastante diferencia cuando cambié del C5 que tenía al C6. Mis crios se ponen un reproductor de DVD de esos de libro apoyado en el apoyabrazos central trasero, y si conduzo con un poco de cuidado (más que nada en las frenadas) puede aguantar un viaje de 200 Km sin caerse. Es una pasada.
Si alguien lo quiere probar con mucho cuidado...




Nota: te he editado el video para que se vea aqui.
Salu2
 #131307  por Swhannibal
 
A parte de la excelente explicacion aportada por Eloy y el video de qwwerttyy, en este otro, podeis ver que es lo que le hace mas diferente, la suspensión pilotada, minuto 1,12

 #131315  por Eloyf1
 
Queda más que claro:
"Una imagen vale más que mil palabras" dibujante;
Swhannibal, qwwerttyy, sois unos artistas.
Un saludo,
Eloyf1
 #131594  por Ludwig
 
Eloyf1 escribió:Hola Ludwig. Como bien dice Aquaman la diferencia entre normal y sport es la variación del umbral de entrada del modo sport.
Hola Eloy. Muchísimas gracias por el "rollazo", el cual es más que bienvenido ;) . Entiendo entonces que el coche tiene 16 leyes que digamos van desde la número 1, la que sería la más blanda hasta la 16, la cual sería la más dura. Entonces en el modo de suspensión normal estarían disponibles todas, mientras que en el modo "sport" entraría, digamos por ejemplo, a partir del modo cinco? Es así?

La verdad es que la sofisticación de que cada rueda pueda ir en un momento dado en una dureza diferente es de dejar con la boca abierta.
 #131606  por Eloyf1
 
Ludwig escribió:
Eloyf1 escribió:Hola Ludwig. Como bien dice Aquaman la diferencia entre normal y sport es la variación del umbral de entrada del modo sport.
Hola Eloy. Muchísimas gracias por el "rollazo", el cual es más que bienvenido ;) . Entiendo entonces que el coche tiene 16 leyes que digamos van desde la número 1, la que sería la más blanda hasta la 16, la cual sería la más dura. Entonces en el modo de suspensión normal estarían disponibles todas, mientras que en el modo "sport" entraría, digamos por ejemplo, a partir del modo cinco? Es así?

La verdad es que la sofisticación de que cada rueda pueda ir en un momento dado en una dureza diferente es de dejar con la boca abierta.
Hola de nuevo, (intentaré ser breve Ludwig, je, je).
Las 16 leyes que puede aplicar el sistema de suspensión variable, son independientes por amortiguador y rueda, con lo cual, el número de combinaciones es....im-presionante.
Aunque utilicemos el modo sport, la suspensión puede estar regulada con la ley número 1 porque las condiciones de la conducción y el firme de la carretera así lo requieran.
La diferencia radica en los umbrales para el cambio a un modo más rígido, que se hacen mas "sensibles", por ejemplo:
Suspensión en modo normal a 60 kms hora cogemos un bache: el sistema pasa de ley 1 a ley 5
Suspensión en modo sport a 60 kms hora cogemos un bache (el mismo): el sistema pasa de ley 1 a ley 12.
El sistema en modo normal, intenta favorecer el confort pero en caso de necesidad podrá utilizar una ley 12, pues la seguridad, sobrepasados unos límites, es en realidad la prioridad Nº1.
En modo sport, ante las mismas circustancias utiliza leyes mas rígidas, pero ante una situación "mansa" utiliza la misma ley de confort.

¡¡¡Dita sea!!!, ya me he vuelto a enrollar... :| :| :|


Un saludo
Eloyf1
 #131637  por Factor_C5
 
Eloyf1 escribió:
Ludwig escribió:
Eloyf1 escribió:Hola Ludwig. Como bien dice Aquaman la diferencia entre normal y sport es la variación del umbral de entrada del modo sport.
Hola Eloy. Muchísimas gracias por el "rollazo", el cual es más que bienvenido ;) . Entiendo entonces que el coche tiene 16 leyes que digamos van desde la número 1, la que sería la más blanda hasta la 16, la cual sería la más dura. Entonces en el modo de suspensión normal estarían disponibles todas, mientras que en el modo "sport" entraría, digamos por ejemplo, a partir del modo cinco? Es así?

La verdad es que la sofisticación de que cada rueda pueda ir en un momento dado en una dureza diferente es de dejar con la boca abierta.
Hola de nuevo, (intentaré ser breve Ludwig, je, je).
Las 16 leyes que puede aplicar el sistema de suspensión variable, son independientes por amortiguador y rueda, con lo cual, el número de combinaciones es....im-presionante.
Aunque utilicemos el modo sport, la suspensión puede estar regulada con la ley número 1 porque las condiciones de la conducción y el firme de la carretera así lo requieran.
La diferencia radica en los umbrales para el cambio a un modo más rígido, que se hacen mas "sensibles", por ejemplo:
Suspensión en modo normal a 60 kms hora cogemos un bache: el sistema pasa de ley 1 a ley 5
Suspensión en modo sport a 60 kms hora cogemos un bache (el mismo): el sistema pasa de ley 1 a ley 12.
El sistema en modo normal, intenta favorecer el confort pero en caso de necesidad podrá utilizar una ley 12, pues la seguridad, sobrepasados unos límites, es en realidad la prioridad Nº1.
En modo sport, ante las mismas circustancias utiliza leyes mas rígidas, pero ante una situación "mansa" utiliza la misma ley de confort.

¡¡¡Dita sea!!!, ya me he vuelto a enrollar... :| :| :|


Un saludo
Eloyf1
No, no, Eloyf1, está perfecto todo lo que comentas. ok: Nos ayuda a entender las diferencias entre los dos modos de suspensión.
A veces he puesto el modo "sport" y no me parecía encontrar diferencia con el modo "normal". noentender: Después de estas explicaciones ya lo tengo claro. :ico2:

Gracias y un saludo.