• [INFO] Suspensión Hydractive 3 Hidráulica (Motor 2.2 HDi )

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ y Pilotada.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ y Pilotada.
 #18058  por raulete
 
Identificación

Tren delantero


Imagen

(1)Esfera de suspensión delantera.
(2)Cilindro de suspensión delantera.
(3)Bloque hidroelectrónico integrado (BHI).
(4)Regulador de rigidez delantero.
(5)Acumulador de regulador de rigidez delantera.
(6)Depósito de fluido LDS.

Imagen

(7)Captador de altura delantera.
(8)Barra estabilizadora .
(9)Brida.
(10)Bieleta .


Bloque hidroelectrónico integrado

Imagen

(a)Alimentación del bloque hidro-electrónico integrado (BHI).
(b)Salida alta presión.
(11)Calculador de suspensión.
(12)Motor eléctrico.

Elementos principales del bloque hidroelectrónico integrado :
Electroválvula de admisión delantera
Electroválvula de admisión trasera
Electroválvula de escape delantera con válvula anticaída integrado
Electroválvula de escape trasera, con válvula anticaída integrado

El calculador de suspensión manda :
Las electroválvulas de admisión
Las electroválvulas de escape
La electroválvula del regulador de rigidez delantero (Colocar el inserto estructural delantero antes de la polimerización del pegamento estructural )
La electroválvula del regulador de rigidez trasero (Colocar el inserto estructural delantero antes de lapolimerización del pegamento estructural )


Regulador de rigidez

Imagen

"c"Alimentación de los cilindros de suspensión .
(13)Electroválvula (No desmontable ).
"d"Retorno.
(14)Tornillo de puesta fuera de presión.
"e"Alimentación alta presión regulador de rigidez.


Tren trasero

Imagen

(15)Brida captador de altura.
(16)Captador de altura trasera.
(17)Barra estabilizadora .
(18)Esfera de suspensión trasera.
(19)Acumuladores regulador de rigidez trasero.
(20)Regulador de rigidez trasero.
(21)Cilindro de suspensión trasera.


Mando impulsional de altura de caja

Imagen


Barras estabilizadoras

Barra estabilizadora delantera
Diámetro - Marca color
24 mm - Rosa - Gris

Los palieres de barra estabilizadora no se detallan.
Identificación de los palieres de barra estabilizadora :Marca :Color rosa.

Barra estabilizadora trasera
Diámetro - Marca color
21,5 mm - Blanco


Características
Líquido hidráulico : Fluido LDS TOTAL H50126.
El fluido de suspensión LDS, de color naranja es 100 % sintético.
Capacidad del circuito : 5,3 litros.

El control del nivel de fluido LDS se realiza con el vehículo en posición baja forzada ; Con la ayuda del útil de
diagnosis (Referirse a la gama "Puesta fuera de presión : circuito de suspensión" ).
 #219663  por antsua
 
Hola,
Estuve buscando esta información por todos lados y no la encontré. ¿por qué digo esto? Pues porque tengo un C5 HDi 2.O DE 138 HP Hiii, tourer, que me dio muchos problemas en un principio aunque, a base de garantía, se solucinaron. El caso es que con el paso del tiempo la suspensión se fue endureciendo; el concesionario oficial de Santiago cerró y el que quedaba más cerca no estaba a mano. Tomé la decisión de revisarle la suspensión en un taller de cierto renombre (no quiero decir quien) ya que me aseguraron que sabían hacerlo. A partir de aquí todo fue un infierno: el coche rebotaba en los badenes como si no tuviese suspensión. Lo devolvi al taller dos veces y la suspensión seguía igual. A la tercera les dije que no me devolvieran el coche sin estar seguros de que todo estaba solucionado.
No sé lo que hicieron. En la unica factura de la primera vez (ya no hubo más) dicen haberle cambiado 2 esferas. Y en la tercera vez que acudí (ahora parece estar bien) les pregunté que le pasaba y por respuesta indican que hubieron de cambiar una tercera esfera, pero no me dan más detalles. Evidentemente, no volveré ni recomendaré esta cadena de talleres a nadie. Una vergüenza.
Por esta razón me interesa tanto esta información que facilitas.
Saber que le podia, o pudo, suceder a la suspensión de mi coche me tuvo obsesionado. Y aquí puedo hacerme una idea bastante buena del complejo sistema de suspensión
No sé si se puede obtener toda la información detallada de mi sistema Hiii de mi C5, que supongo que será la misma que la del 2.2.
¿podrías hacérmela llegar?