• Problemas suspensión

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ y Pilotada.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ y Pilotada.
 #148543  por aklavius
 
Tengo un problema en mi C-6 2.7HDI V6 208 CV EXCLUSIVE del 2008 con 80.000 km.
Hasta hace unos 15 días, la suspensión era una delicia, como cabía esperar, pero han empezado a sonar unos "clonk" en el tren delantero al pisar el más mínimo bache o resalte, a cualquier velocidad, que parece que se fuera a desmontar el coche. Por lo demás, en carretera, tanto en posición normal como en sport, el comportamiento de la suspensión es correcto.
Por lo que he podido leer en el foro podría tratarse de "silentblocks", de algún captor e incluso de hacer un "reset" desconectando la batería. Creo poder descartar las esferas y el nivel del líquido hidráulico ya que este último lo he mirado y es correcto.
Agradecería si alguno podría darme alguna pista de que puede tratarse.
En cualquier caso, también os agradecería que me indicaseis algún servicio oficial (o no) en Madrid, que realmente entiendan de este coche y de su suspensión.

Muchas gracias.
 #148552  por Abelin
 
Hola
Parece que es un problema de peso del coche y según que conducción hagas o por donde circules suelen dar problemas los silenbloc y alguna otra pieza de la suspensión a base de kilómetros..
En Madrid tienes me parece en la zona Norte a AURACAR, también comentar que el compañero KINI trabaja en otro SO y me parece que es de la zona Sur este compañero nos ayuda con los repuestos originales.
Saludos
 #148562  por aklavius
 
Muchas gracias Abelin.
Intentaré localizar al compañero de foro KINI.

Un saludo
 #148589  por calvo
 
A mi me pasó en el mío algo parecido.
Sonaba un clonk clonk al pasar por baches pequeños.
Al final resultó ser el tirante de uno de los brazos de la suspensión delantera.
Tenía los silentblocks deshechos.
Si es eso no te preocupes, es barato y te lo hace cualquier taller
 #148595  por Aquaman
 
Efectivamente, por esas pistas que nos das lo mas lógico seria pensar en las bieletas de suspensión.

Salu2
 #148629  por aklavius
 
Muchas gracias a Calvo y Aquaman.
Hoy mismo me acerco al mecánico del barrio y a ver que me dice.

Un saludo.