• Mareos?. Por que?.

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ y Pilotada.

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Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ y Pilotada.
 #186875  por Abelin
 
DREAMS escribió:Hola,

Si es verdad que hay gente que se marea con este tipo de suspensión. Por poner un ejemplo, en Madrid pusieron unos autobuses urbanos con suspensión neumática y mucha gente nos bajábamos mareados como pulpos.
La suspensión neumática es distinta que la suspensión Hidráctiva (Hidráulica)
Una trabaja con Aire, Neumática( mas dura) y la otra Hidráulica con líquidos mas flexible
Los amortiguadores convencionales son Hidráulicos y cerrados y ayudados que por unos muelles que amortiguan los golpes y los movimientos retransmitido por las ruedas a la carrocería y los amortiguadores lo que hacen es el controlar y anular esos movimientos


Yo creo que es por el rebote de la suspensión: con un amortiguador, después de un bache, recibes una sacudida suave y se acabó; pero con la suspensión neumática hay un número indeterminado de rebotes, a los cuales muchos oídos (donde se encuentra el sentido del equilibrio) no están acostumbrados.
La amortiguación hidractiva también lleva amortiguadores y son hidráulicos que a su vez llevan unos vasos de expasion que neutralizan los movimientos y rebotes oscilantes retransmitidos por el asfalto.

Yo tengo dos niños y no notaron nada cuando cambié de coche, aunque si es verdad que compañeros de trabajo se han mareado (poniendo la suspensión en modo sport se les pasó el mareo, supongo que es porque este tipo de suspensión es más parecida a un amortiguador).
En cuanto a marearse los niños en el coche, sigo opinando que es porque la zona trasera es una zona oscura y los niños no tienen visibilidad a la zona delantera ni a los laterales por lo cual no tienen sentido de dirección.
Hay a mucha gente que en los trenes no pueden viajar sentado en los asientos que miran hacia tras por que se marean.
 #186877  por robertone
 
Abelin escribió:
DREAMS escribió:Hola,

Si es verdad que hay gente que se marea con este tipo de suspensión. Por poner un ejemplo, en Madrid pusieron unos autobuses urbanos con suspensión neumática y mucha gente nos bajábamos mareados como pulpos.
La suspensión neumática es distinta que la suspensión Hidráctiva (Hidráulica)
Una trabaja con Aire, Neumática( mas dura) y la otra Hidráulica con líquidos mas flexible
Los amortiguadores convencionales son Hidráulicos y cerrados y ayudados que por unos muelles que amortiguan los golpes y los movimientos retransmitido por las ruedas a la carrocería y los amortiguadores lo que hacen es el controlar y anular esos movimientos


Yo creo que es por el rebote de la suspensión: con un amortiguador, después de un bache, recibes una sacudida suave y se acabó; pero con la suspensión neumática hay un número indeterminado de rebotes, a los cuales muchos oídos (donde se encuentra el sentido del equilibrio) no están acostumbrados.
La amortiguación hidractiva también lleva amortiguadores y son hidráulicos que a su vez llevan unos vasos de expasion que neutralizan los movimientos y rebotes oscilantes retransmitidos por el asfalto.

Yo tengo dos niños y no notaron nada cuando cambié de coche, aunque si es verdad que compañeros de trabajo se han mareado (poniendo la suspensión en modo sport se les pasó el mareo, supongo que es porque este tipo de suspensión es más parecida a un amortiguador).
En cuanto a marearse los niños en el coche, sigo opinando que es porque la zona trasera es una zona oscura y los niños no tienen visibilidad a la zona delantera ni a los laterales por lo cual no tienen sentido de dirección.
Hay a mucha gente que en los trenes no pueden viajar sentado en los asientos que miran hacia tras por que se marean.
Una suspensión normalmente esta compuesta por un elemento que sujeta el peso del coche (muelle) y flexa en un bache, y por un amortiguador que suelen ser cilindros hidraulicos y/o de aire o gas que evitan el rebote infinito de un muelle.

La hidroneumatica, la parte del amortiguador es muy similar pero el muelle es sustituido por las 'esferas de suspensión' las cuales en su interior están divididas en dos por una membrana flexible donde por un lado hay gas encerrado y por el otro líquido del circuito hidráulico en presión. Esta presión del líquido determina la altura, y la funcion de sustentar el coche y absorber los baches la hacen las membranas y el gas de las esferas.
Como el gas se comprime de forma exponencial, al principio no ofrece resistencia y se come cualquier imperfección del terreno, pero marea a algunos, después ya alcanza una dureza mayor y le da mayor estabilidad. Esto con un muelle, es lineal y se notan mas las imperfecciones al principio y no le da mas estabilidad al final del recorrido.

Los dos sistemas convencionales se han mejorado muchísimo pero la hidroneumática siempre estará por delante pues tiene versiones (activa, 3+) que subsanan las carencias de la básica, cosa que no llega a ocurrir con los convencionales.
Excepto los piezoelectricos de Bose, que eso es otra historia.
 #186881  por Rayden1983
 
No debe estar rota cuando no me sale ninguna alerta ni me dijo nada el mecánico que lo revisó hace un tiempo todo aprovechando que lo llevé al taller por rotura de un manguito. Si lo pongo en modo sport, en los badenes reacciona más rápido y sólo rebota una vez.

 #186895  por robertone
 
Vale, te refieres al balanceo, yo creí que te referías a los rebotes como cuando lo subes arriba del todo y rebota de una forma muy nerviosa.
 #186896  por Rayden1983
 
No, me refiero al rebote. Justo he abierto otro hilo al respecto porque ahora si que creo que hay algo que no anda bien. En altura intermedia me rebota mucho y no sube de delante a altura máxima.

 #186898  por robertone
 
Cuando se rompe la membrana de la esfera, el líquido ocupa toda por lo que se queda muy rigida del mismo modo que en la posición mas alta, eso lo se del BX y el Xantia, del C5 no creo que sea miy diferente.

 #186899  por robertone
 
A ver si rienes el nivel de líquido justo, a mi si me ha pasado con el C5 que tenía una fuguilla y se comportaba un poco raro y sin llegar a darme aviso de nivel ni se presión, y funcionaba mas a menudo la bomba.
 #186901  por Rayden1983
 
Gracias Robertone. De LDS está bien porque no hace mucho me cambiaron un manguito que rezumaba y me rellenaron el LDS que perdió, aún así lo comprobé ayer. Lo de las esferas rotas no lo descarto. Y diría que son las delanteras que se ven por el capó. Esto podría ser el causante de los dos problemas, el rebote y que no suba a la altura máxima?