• Mareos?. Por que?.

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ y Pilotada.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ y Pilotada.
 #166655  por Juanan
 
Capi escribió:Incluso algún forero que no dispone de suspensión hydractiva y ha montado en uno con hydractiva lo ha notado. Eso si luego no Quería bajar. Jaja
es que no monto en un C5 cualquiera.....
 #166656  por Capi
 
Ya te digo!
 #166657  por JavierPaez
 
A mi también me ha pasado, alguno que otro se ha mareado, incluso la parienta cuando iba atrás con el enano, sin embargo el enano, es montar y dormirse como un bendito.
Yo recuerdo de pequeño en el xantia de mi padre, que mi hermana y mi madre se mareaban, a mi me encantaba montar en ese coche, me relajaba, quien me iba a decir que el efecto iba a continuar una generación mas tarde, jejejeje.
 #168137  por Swhannibal
 
Se comenta, que también es debido a la hermeticidad que presentan los coches.

Por otra parte, es menos reboton que un coche tradicional, lo podeis ver en el video como recupera antes el nivel normal de marcha después de sobrepasar un obstaculo.
Lo podeis ver a partir del minuto 1.




Salu2
 #186592  por Rayden1983
 
Pues el mío si rebota dos o tres veces después de un bache tipo badén
 #186871  por robertone
 
Si rebota mas de una vez, la suspensión la tienes rota.

La suspensión hidroneumatica marea a algunas personas hasta que te acostumbras que lo haces seguro, a mi al menos me paso.

Marea por varios motivos, es un coche mas aislado, no se notan las imperfecciones, los baches bruscos y los no bruscos los convierte en vadenes y eso al principio marea, hasta que no te acostumbras a como se come los baches los pasas mas rapido de lo que debieras.

También resulta que las reacciones digamos que van con retardo y eso desorienta algo.
La reacción de un amortiguador normal es mas lineal por lo que las imperfecciones las transmite todas pero en las curvas eso ayuda a que no comience balanceándose, en la hidroneumatica es al revés y eso es lo que mas marea al principio.

Yo ahora cuando monto en un coche pequeño o mediano acabo verde, aunque lo conduzca yo y noto sobre manera el rodar del coche.
 #186875  por Abelin
 
DREAMS escribió:Hola,

Si es verdad que hay gente que se marea con este tipo de suspensión. Por poner un ejemplo, en Madrid pusieron unos autobuses urbanos con suspensión neumática y mucha gente nos bajábamos mareados como pulpos.
La suspensión neumática es distinta que la suspensión Hidráctiva (Hidráulica)
Una trabaja con Aire, Neumática( mas dura) y la otra Hidráulica con líquidos mas flexible
Los amortiguadores convencionales son Hidráulicos y cerrados y ayudados que por unos muelles que amortiguan los golpes y los movimientos retransmitido por las ruedas a la carrocería y los amortiguadores lo que hacen es el controlar y anular esos movimientos


Yo creo que es por el rebote de la suspensión: con un amortiguador, después de un bache, recibes una sacudida suave y se acabó; pero con la suspensión neumática hay un número indeterminado de rebotes, a los cuales muchos oídos (donde se encuentra el sentido del equilibrio) no están acostumbrados.
La amortiguación hidractiva también lleva amortiguadores y son hidráulicos que a su vez llevan unos vasos de expasion que neutralizan los movimientos y rebotes oscilantes retransmitidos por el asfalto.

Yo tengo dos niños y no notaron nada cuando cambié de coche, aunque si es verdad que compañeros de trabajo se han mareado (poniendo la suspensión en modo sport se les pasó el mareo, supongo que es porque este tipo de suspensión es más parecida a un amortiguador).
En cuanto a marearse los niños en el coche, sigo opinando que es porque la zona trasera es una zona oscura y los niños no tienen visibilidad a la zona delantera ni a los laterales por lo cual no tienen sentido de dirección.
Hay a mucha gente que en los trenes no pueden viajar sentado en los asientos que miran hacia tras por que se marean.
 #186877  por robertone
 
Abelin escribió:
DREAMS escribió:Hola,

Si es verdad que hay gente que se marea con este tipo de suspensión. Por poner un ejemplo, en Madrid pusieron unos autobuses urbanos con suspensión neumática y mucha gente nos bajábamos mareados como pulpos.
La suspensión neumática es distinta que la suspensión Hidráctiva (Hidráulica)
Una trabaja con Aire, Neumática( mas dura) y la otra Hidráulica con líquidos mas flexible
Los amortiguadores convencionales son Hidráulicos y cerrados y ayudados que por unos muelles que amortiguan los golpes y los movimientos retransmitido por las ruedas a la carrocería y los amortiguadores lo que hacen es el controlar y anular esos movimientos


Yo creo que es por el rebote de la suspensión: con un amortiguador, después de un bache, recibes una sacudida suave y se acabó; pero con la suspensión neumática hay un número indeterminado de rebotes, a los cuales muchos oídos (donde se encuentra el sentido del equilibrio) no están acostumbrados.
La amortiguación hidractiva también lleva amortiguadores y son hidráulicos que a su vez llevan unos vasos de expasion que neutralizan los movimientos y rebotes oscilantes retransmitidos por el asfalto.

Yo tengo dos niños y no notaron nada cuando cambié de coche, aunque si es verdad que compañeros de trabajo se han mareado (poniendo la suspensión en modo sport se les pasó el mareo, supongo que es porque este tipo de suspensión es más parecida a un amortiguador).
En cuanto a marearse los niños en el coche, sigo opinando que es porque la zona trasera es una zona oscura y los niños no tienen visibilidad a la zona delantera ni a los laterales por lo cual no tienen sentido de dirección.
Hay a mucha gente que en los trenes no pueden viajar sentado en los asientos que miran hacia tras por que se marean.
Una suspensión normalmente esta compuesta por un elemento que sujeta el peso del coche (muelle) y flexa en un bache, y por un amortiguador que suelen ser cilindros hidraulicos y/o de aire o gas que evitan el rebote infinito de un muelle.

La hidroneumatica, la parte del amortiguador es muy similar pero el muelle es sustituido por las 'esferas de suspensión' las cuales en su interior están divididas en dos por una membrana flexible donde por un lado hay gas encerrado y por el otro líquido del circuito hidráulico en presión. Esta presión del líquido determina la altura, y la funcion de sustentar el coche y absorber los baches la hacen las membranas y el gas de las esferas.
Como el gas se comprime de forma exponencial, al principio no ofrece resistencia y se come cualquier imperfección del terreno, pero marea a algunos, después ya alcanza una dureza mayor y le da mayor estabilidad. Esto con un muelle, es lineal y se notan mas las imperfecciones al principio y no le da mas estabilidad al final del recorrido.

Los dos sistemas convencionales se han mejorado muchísimo pero la hidroneumática siempre estará por delante pues tiene versiones (activa, 3+) que subsanan las carencias de la básica, cosa que no llega a ocurrir con los convencionales.
Excepto los piezoelectricos de Bose, que eso es otra historia.
 #186881  por Rayden1983
 
No debe estar rota cuando no me sale ninguna alerta ni me dijo nada el mecánico que lo revisó hace un tiempo todo aprovechando que lo llevé al taller por rotura de un manguito. Si lo pongo en modo sport, en los badenes reacciona más rápido y sólo rebota una vez.

 #186895  por robertone
 
Vale, te refieres al balanceo, yo creí que te referías a los rebotes como cuando lo subes arriba del todo y rebota de una forma muy nerviosa.