• Dudas suspensión

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ y Pilotada.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ y Pilotada.
 #186516  por Rayden1983
 
Buenas compañeros.
Disculpad que llene el foro con mis dudas pero siempre encuentro en el C6 algo nuevo que no sé si lo ha hecho siempre o no dado mi desconocimiento por él y que lo compré de segundamano.
Resulta que la suspensión varía de altura cuando está estacionado según pasa las horas. Como si bajase de más y la bomba actuará y lo levantara de nuevo pero en posición normal o casi, no de reposo. Por ejemplo, estaciono después de trabajar y está en reposo y,al día siguiente lo vuelvo a coger y está en posición casi normal. Digo casi porque cuando le doy al contacto la bomba aún actúa 3 o 4 segundos para subirlo a posición normal. Es normal esta juerga de bajar y subir que se da él solito?
 #186520  por Swhannibal
 
Si es normal.
A grueso modo, cuando aparcamos el coche, la suspensión se pone en "descanso" y cuando lo abrimos se pone en posicion de marcha, lo mismo si entra gente o sale del coche, este sube o baja hasta alcanzar la altura de marcha. Esto lo hace sin que este el motor arrancado.


Salu2
 #186522  por Rayden1983
 
Gracias una vez más Swhannibal por tus respuestas.
El C6 a veces me lo encuentro con la suspensión levantada casi en posición de marcha sin ni siquiera haberle dado al mando para abrir.
 #186591  por Rayden1983
 
Bueno ahí queda a ver si otro usuario de un C6 puede iluminarme también. Mientras, otra duda; el C6 avisa si una esfera o amortiguador no están trabajando bien? A veces tengo esa sensación de que el coche flota y otras noto todos los baches y rotos del asfalto pero ya no sé si es percepción mía o es el coche que a veces trabaja bien y otras no tanto. Incluso yendo despacio porque en carretera si es cierto que se pone más dura la suspensión.
 #187056  por ampalomo
 
Hola a todos soy nuevo en el foro y me acabo de incorporar, comentaros que tengo un C6 HDi 2.7 Exclusive y desde hace algunas semanas me viene ocurriendo lo mismo que acaba de comentar un compañero de foro, noto la suspensión más dura de lo que anteriormente estaba, lo cual repercute en menor comodidad, ya que las imperfecciones y baches se notan mas. Esto me ocurre desde que hace poco equilibre los neumáticos y al desmontarme las ruedas, el muy torpe del taller no elevó el vehículo hasta la máxima altura. Al bajarlo a su posición no había forma de que el vehículo subiera a su posición de suspensión normal y me indicaba que no circulara a mas de 90km/h. Tras varios intentos al final subió a su posición normal y no ha vuelto a dar mensajes ni ha quedarse en el suelo. Sin embargo durante varias semanas encontraba en el aparcamiento restos de líquido hidráulico, a principio mas cantidad y poco a poco fue disminuyendo hasta que por fin no hay rastro alguno. Pero la suspensión está algo mas dura, no es la alfombra mágica que suele ser este coche. Disculpad la longitud del texto, y gracias por vuestra atención.
Un saludo.
 #187061  por Rayden1983
 
Hola Ampalomo.
No dupliques los mensajes por favor. Lo correcto era abrir un nuevo hilo como has hecho y no haber copiado el mismo mensaje en este hilo que yo estaba haciendo otras preguntas. Ahora te contesto en tu hilo.
 #187067  por ampalomo
 
Disculpa, tienes razón me he liado un poco con los temas, todavía ando un poco despistado aunque espero ajustarme lo antes posible para no daros mucho la lata.
Un saludo y gracias