• Cambio de esferas en C6

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ y Pilotada.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ y Pilotada.
 #200441  por ampalomo
 
Buenos días, pregunta al foro.... es cierto que las esferas de los C6 no se cambian y son de por vida salvo rotura o avería?
Gracias.
 #200444  por Swhannibal
 
Eso es.

Salu2
 #200446  por fede_300
 
Yo hice revisar las esferas de mi c6 y el mecanico me dijo que están a mitad de su vida util,pueden funcionar bien así o hay que cambiarlas?
 #200448  por ampalomo
 
Pues gracias por la aclaración ya que hace algún tiempo en la casa Citroen me dijeron que me olvidara de las esferas salvo rotura o averia...lo cual es una pasada...ya que al menos a mí hasta hoy no me han dado problemas.
Un saludo y hasta pronto
 #200453  por Swhannibal
 
fede_300 escribió: 24 Oct 2017, 16:19 Yo hice revisar las esferas de mi c6 y el mecanico me dijo que están a mitad de su vida util,pueden funcionar bien así o hay que cambiarlas?
Las esferas llevan nitrogeno a presión, un elastomero lo mantiene en su interior, por lo cual, mientras ese elastomero aguante, estara en perfectas condiciones, si por rotura se escapase el nitrogeno, la esfera dejaria de hacer su cometido, dejando al coche con la suspensión dura y haciendo que el coche botase mucho.

Mi coche tiene 16 años y lleva las esferas originales.

Salu2
 #200467  por ampalomo
 
A ver si tengo suerte y te supero con el mío ....llegando a los 20 por lo menos...
Un saludo