• Estado copelas delanteras

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ y Pilotada.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ y Pilotada.
 #216978  por Eren
 
Así es como me encontré ayer la copela delantera izquierda del C6. nono:

Imagen

En esta foto de hace algo más de un año ya se puede ver que "apuntaba maneras" pero lo cierto es que el bajón que ha pegado en los últimos meses ha sido brutal. No entiendo como una pieza de tal importancia (recordemos los Xantia y XM con copelas saltarinas), que no se despieza (me va a tocar sustituir el cilindro de suspensión completo...) y que no es nada barata, se puede degradar de esa manera.

Imagen

Esta otra foto es de la copela derecha, también de hace algo más de un año. Actualmente muestra un estado similar al de la foto, algo agrietada/reseca, pero sin los bocados que presenta la copela izquierda.

Imagen

Lo más probable es que cambie ambos cilindros después de las vacaciones, pero me gustaría saber si alguno ha tenido o tiene el mismo problema en su C6 o C5X7 o si por otro lado lo mío es un caso aislado.
 #217038  por Eren
 
Parece que soy el único que sufre de copelitis... :ico13:
 #217067  por Almartin
 
No he visto ningún caso así, lo que si me da la impresión en general que con el tiempo se vuelve su material mas débil, y sobre todo por la parte superior desde el vano motor, que asoman unos picos es fácil al tocarlos con la mano mismamente al limpiar la zona que se rompan, por lo que imagino que igual en tu caso se ha hecho algún trabajo por esa zona o se ha tratado de limpiar y mismamente eso ha derivado en ¿que se caigan a trozos?
 #217068  por chimpa26a
 
Imagen
Imagen

Buenas compis a mi me está pasando igual en c5x7 del 2009 el cilindro izquierdo es el de la foto que es de origen y ya está así el derecho lo cambie por perdida de lds y ese es más nuevo y aún está bien
 #217073  por Fra
 
Yo le cambié el cilindro izquierdo, pero por perdida de líquido.
 #217092  por Eren
 
Almartin escribió: 11 Ago 2021, 22:20 No he visto ningún caso así, lo que si me da la impresión en general que con el tiempo se vuelve su material mas débil, y sobre todo por la parte superior desde el vano motor, que asoman unos picos es fácil al tocarlos con la mano mismamente al limpiar la zona que se rompan, por lo que imagino que igual en tu caso se ha hecho algún trabajo por esa zona o se ha tratado de limpiar y mismamente eso ha derivado en ¿que se caigan a trozos?

¿Crees que debería preocuparme o es algo meramente estético?
 #217109  por Almartin
 
Yo intervendría ya, tienen una pinta muy fea y viendo su deterioro actual seguramente seguirán cayéndose a trozos.
 #217131  por davidin
 
Hola el mío C5 X7 el delantero izdo también está mal, yo tengo una pregunta, esa goma si está mal puede ser que se notan más las irregularidades de la carretera?
 #217157  por Eren
 
Almartin escribió: 15 Ago 2021, 12:02 Yo intervendría ya, tienen una pinta muy fea y viendo su deterioro actual seguramente seguirán cayéndose a trozos.

Sisi, ya tengo preparadas las dos columnas de suspensión nuevas junto con sus esferas y bieletas nuevas. Lo que me falta es tiempo. :ico13:
 #217158  por Dosceseis
 
Eren escribió: 18 Ago 2021, 22:32
Sisi, ya tengo preparadas las dos columnas de suspensión nuevas junto con sus esferas y bieletas nuevas. Lo que me falta es tiempo. :ico13:
El material no será barato.
Podrías indicar cuanto sale cada lado?
Por hacernos una idea.
Gracias por adelantado