• [INFO] Suspensión Activa con Amortiguación (Solo V6)

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ y Pilotada.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ y Pilotada.
 #40969  por raulete
 
Implantación de los elementos

Imagen

A : Suspensión delantera.
B : Suspensión trasera.
NOTA : El regulador de rigidez trasero está equipado de dos acumuladores.


Eje delantero

Imagen

(1) Accionador de suspensión con amortiguación variable.
(2) Acumulador de suspensión delantero.
(3) Depósito de fluido LDS.
(4) Cilindro de suspensión delantera.
(5) Bloque hidroelectrónico integrado (BHI).
(6) Regulador de rigidez delantero.
(7) Captador de presión de suspensión.
(8) Acumulador de regulador de rigidez delantera.
(9) Captador de oscilación de la rueda.


Eje trasero

Imagen

(10) Cilindro de suspensión trasera.
(11) Acumulador de suspensión trasero.
(12) Accionador de suspensión con amortiguación variable.
(13) Captador de presión de suspensión.
(14) Acumulador de regulador de rigidez trasero.
(15) Regulador de rigidez trasero.
(16) Captador de oscilación de la rueda.


Fuente de presión

Características

Líquido hidráulico : Fluido LDS TOTAL H50126.
El fluido de suspensión LDS, de color naranja es 100 % sintético.
Capacidad del circuito hidráulico : 6,3 litros.
NOTA : LDS : líquido dirección suspensión.


Depósito de fluido LDS

Imagen

Marca - Función - Órgano
"a" Relleno del depósito de fluido LDS Tapón
"b" Aspiración Bloque hidroelectrónico integrado (BHI)
Bomba de dirección asistida
"c" Retorno Regulador de rigidez
"d" Retorno Bomba de dirección asistida
"e" Retorno Filtro
"f" Aspiración Filtro
El control del nivel del fluido LDS se realiza con el vehículo en posición baja (Referirse a la gama "sin presión:
circuito de suspensión").


Bloque hidroelectrónico integrado (BHI)

Imagen

Contenido del bloque hidro-electrónico integrado :
Un motor eléctrico
Una bomba de 5 émbolos
4 electroválvulas
2 válvulas anti-vuelta
Un limitador de presión
Un acumulador antipulsación
Un filtro
Un calculador de suspensión


Particularidades suspensión con amortiguación variable

Calculador de suspensión con amortiguación variable (CSS)

El calculador de suspensión (CSS) está ubicado en la parte motor, en la bandeja del calculador.
El calculador de suspensión (CSS) gestionar las diferentes leyes de amortiguación, en función de las informaciones
entregadas por los elementos siguientes :

Los 4 captadores de desplazamiento de rueda
Los 2 captadores de presión de suspensión
La velocidad vehículo
La velocidad de rotación del volante de dirección

El calculador de suspensión (CSS) pilota los elementos siguientes :
- Los 4 accionadores de suspensión con amortiguación variable
- El bloque hidro-electrónico integrado (BHI)


Captador de oscilación de la rueda

Imagen

(9) Captador de desplazamiento de rueda delantera derecha.

El captador de desplazamiento de rueda define la posición angular del brazo inferior de suspensión.
Identificación de los captadores
Captador de desplazamiento de rueda delantera derecha Color amarillo
Captador de desplazamiento de rueda delantera izquierda Color rojo
Captador de desplazamiento de rueda trasera derecha Color verde
Captador de desplazamiento de rueda trasera izquierda Color azul


Captador de presión de suspensión

Imagen

El captador de presión de suspensión ( 7) informa al calculador de suspensión (CSS) de la presión en las tuberías
alta presión hidraúlica de la supresión delantera.
El captador de presión de suspensión ( 13) informa al calculador de suspensión (CSS) de la presión en las tuberías
alta presión hidraúlica de la suspensión trasera.
5.4. Accionador de suspensión con amortiguación variable

Imagen

Cada cilindro de suspensión se compone de un accionador de suspensión con amortiguación variable.
(1) Accionador de suspensión con amortiguación variable (delantero).
(12) Accionador de suspensión con amortiguación variable (trasera).


Barra estabilizadora

Barra estabilizadora delantera

Motores -Diámetro - Marca color
ES9A - 23,5 mm amarillo
DT17TED4 - 24 mm Rosa

Barra estabilizadora trasera
Motores - Diámetro - Marca color
ES9A y DT17TED4 - 20,6 mm naranja

Mando impulsional de altura de caja

Imagen