• suspensión defectuosa limite 90 km/h

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ y Pilotada.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ y Pilotada.
 #112899  por macata
 
ese es el mensaje que me pone en la pantalla.
el coche se ha bajado totalmente y no responde a las ordenes de subida, la bomba de suspensión tampoco se oye ni nivela el coche, he mirado todos los fusibles y están bien. ayuda por favor de alguien que hay oido algo o le haya pasado.
saludos.
 #112987  por Ludwig
 
Yo intentaría resetear los sistemas electrónicos. Desconectaría la batería, me iríra a tomar un café de media hora y volvería a conectar la batería a ver que pasa. Si no mejora la cosa, al taller de cabeza.
 #112988  por Kini
 
Me huele a calculador o a bloque hidráulico. También puede ser falta de líquido LDS.
 #113013  por macata
 
hola, hoy día 6 ha ido al taller, ya os iré contando.
 #113150  por macata
 
hoy me han dicho que lo que ha ocurrido es que ha perdido el líquido de suspensión, y como resultado se ha quemado la bomba, lo que me extraña rd que no me avisara ningun chivato de nivel bajo.
es posible que no tenga?
saludos
 #113467  por macata
 
Dios mío NO TIENE TESTIGO DE LDS.
pues eso ha sido, lo ha tirado, sin yo darme cuenta de ninguna gota por ningun lado, pues lo tiraba en marcha y me ha jodido también la bomba de la dirección y la correa del alternador la ha fulminado, parece mantequilla.
ya sabeis muy atentos a el nivel de líquido lds.
cuando la saque del taller os dire como tiene que estar el nivel o como comprobarlo.
por cierto la broma va ha ser de 2.000 €, adios a mis vacaciones.
saludos.
 #113468  por Ludwig
 
Buff, menuda mala suerte. Ya nos dirás como hay que hacer para comprobar el nivel.

Ahora bien, cual fue la causa de pérdida del líquido? Como se produjo la fuga?
 #113611  por macata
 
lo ha perdido por un manguito del sitema de dirección, el cubre carter estaba lleno de líquido, pero hacia como bañera y en parado apenas caia ninguna gota, he mirado en el garaje y fijandome mucho he visto alguna marca de aceite o líquido lds.
saludos.
 #113652  por JUANC5
 
Hola, antes de nada... Decir que siento mucho lo que ha ocurrido.

Comentar también que mi C5 también estaba con un nivel bajísimo de LDS incluso el jefe de taller de la Citroen donde lo llevo, me miraba con cara de loco, cuando insistí que me revisara el nivel... Le cambio la cara cuando tuvo que rellenar con botella y media...!!!

Como es posible que se vacié tanto este circuito?

Tengo que decir que, uso bastante la suspensión por comodidad
A la hora de subir o baja del coche, por eso de no tirados al suelo, o simplemente para asegurar a los peques en sus sillas.

Un saludo...!!!
 #115421  por macata
 
hola, perdond la tardanza pero hasta hoy no me han dado el cohe, falta de repuestos.
pues después de soltar 2000 pavos, tengo el coche, va de maravilla, ahoraq los baches de las carreteras vuelven a estar pintados, jajajaja.
la conclusion de esta averia, es que hay que estar muy atentos al líquido lds. para comprobar el nivel unicamente hay que bajar el coche lo mas bajo posible, la de 10 km max. y comprobar que el líquido se ve al quitar el tapon del dopesito, lo mismo para llenarlo, bajarlo al macimo y rellenar hasta que se vea.
yo compre un bote para llevarlo de reserva, y cada semana mirare el p. líquido.
saludos.