• DjBr1 - Citroën C5 I 2.2 HDi 136 CV

  • Presenta tu Citroën C5 a los miembros de la Comunidad!

Presenta tu Citroën C5 a los miembros de la Comunidad!
 #214211  por DjBr1
 
Hola a todos!

Antes de nada, soy subnormal. Después de los problemas que me dió el X7, me he comprado otro hidroactiva. Llamarlo síndrome de Estocolmo o ser gilipollas directamente, sin problema. Todo empieza buscando por mi zona (maldito coronavirus) una unidad con gancho de remolque y que pueda arrastrar 1500 kilos, que su MMA no exceda de 2000 kilos para no necesitar B96 o C+E y por un precio bajo puesto que va a ser única y exclusivamente para remolcar la plataforma, no como coche de diario.

encontré un Peugeot 406 que encajaba con lo que buscaba, hasta que llegué a verlo con todo listo y el gancho de remolque estaba homologado solo para 1300 kilos. Ñe! A seguir buscando. Después de descartar muchísimas opciones, encontré un C5 del 2001 que cumplía lo que pedía, así que lo fui a ver y después de comprobar y recomprobar la hidroactiva en funcionamiento y con el Lexia, tenía buena pinta. Lo que me decidió a comprarlo es que, aún estando parado desde hacía 3 días con el frío del norte arrancó a golpe de llave y con un sonido muy muy bueno además de que el motor exteriormente estaba impecable, sin pérdidas de aceite ni cosas raras. 550€ tienen la culpa.

Os comento un poco el equipamiento:

- Motor 2.2 HDi 136 CV 4HX FAP/CAT EDC15C2.
- Acabado Exclusive.
- Llantas Monza en 16".
- Xenon y lavafaros OEM.
- Alerón OEM.
- Asientos de cuero y eléctricos color beis.
- Interior beis.
- Consola central en madera.
- Alarma.
- Hidroactiva III+.
- Color exterior plata.

Y evidentemente, tiene una lista de tareas pendientes.

- FAP obstruido.
- Eolys vacío.
- Fallo de bomba y tapón de Eolys.
- Fallo de airbag.
- Fallo de ESP/ASR.
- Fallo de sensor de sobrepresión del turbo.
- Le falta una tapa de un surtidor de xenon y tiene varios roces por la carrocería. Nada importante y los clásicos que le da la gente novel al sacar el carnet.

Que se le va a hacer? Pues, aunque ecologicamente no está bien visto, FAP fuera. Se lo voy a anular por soft y a quitarlo fisicamente, también me cargo el sistema de Eolys de paso. El catalizador, por conciencia ecológica, se lo dejaré de momento. El fallo de airbag tengo que mirarlo porque creo que es una tontería. El fallo del ESP/ASR me dice que es por una falta de programación, tendré que echarle una visual. Y el fallo de sobrepresión del turbo, después de ver que el MAP está agarrado por una brida no me extrañaría que estuviese toqueteado, probaré con otro y a las malas tiraré de polímetro para medir tensiones.

Me tienta soberanamente una repro, con FAP OFF y con parámetros conservadores, nos vamos a 170 CV. Lo valoraré cuando le enganche la plataforma y vea el estado general del motor y anexos, pero es una opción a tener en cuenta.

Fotos en el siguiente post! ;)
Última edición por DjBr1 el 14 Ene 2021, 11:33, editado 1 vez en total.
 #214213  por DjBr1
 
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Y aquí con su hermano

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 #214215  por DjBr1
 
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Empieza la fiesta!
 #214216  por DjBr1
 
Bueno, hoy además de preparar todo el tema de cartografía, se le quito el litro de aceite que llevaba a mayores. 1 LITRO!!! Y con el aceite cambiado hacía 3000 kilómetros, algunos talleres no sé en que piensan pero había que decirles dos cosas.

Quizás hoy me anime y le cargue el soft.
 #214223  por DjBr1
 
Pues ayer me picaba el culo y me lié a cargar el software con DPF OFF. Se vivieron momentos de tensión en el principio de la carga, la primera en un coche desconocido siempre acojona y la posibilidad de brickear la centralita es alta.

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Una vez que acabó, arrancó el coche (ya con otra alegría) y comprobé que estaba todo perfecto, metimos Lexia para configurar la BSI y decirle que no tiene centralita de aditivo y que no equipa FAP. Debemos borrar los fallos antes, que ya pasan de permanentes a temporales.

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Et voilá!!! 0 fallos. Me encanta que los planes salgan bien.

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Y así queda la parte diagnóstico. Todo sin fallos menos el cuadro, que tiene un fallo de comunicación con la BSI por el cual ni sufre ni padece, los módulos de puerta por los espejos retrovisores que están los motores que mueven los cristales jodidos, el display que tiene un fallo de comunicación también y las lámparas que no me daba la gana de encenderlas para gastar batería mientras hacía el check.

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Parte electrónica lista, se salió a probar el coche y aún llevando un tapón en el escape (no olvidemos que el FAP está tupido de verdad), va muy bien. Ahora nos pondremos con la parte mecánica, que es anular fisicamente el susodicho, mantenimiento (aceite y filtros, limpieza de intercooler, revisión de manguitos y sensores) y embrague. Con eso dejaremos el coche 100% funcional y fiable. Tiene las ruedas de delante algo gastadas, pero aún hay margen.

Un saludo!
 #214227  por DjBr1
 
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Pues estaba limpio... :ico13:

Bye bye my friend!
 #214242  por DjBr1
 
El motor cada día va mejor, se le nota que estuvo mucho tiempo sin poder respirar y va soltando lastre. Hoy seguimos con los cambios, hubo que cambiar ruedas porque esto era un desastre:

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En proceso:

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(Nota mental, cambiar los tornillos! noentender: )

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Y ya montadas! Las elegidas fueron unas Nankang AS1 en 205/55 R16 94V, perfectamente equivalentes en el C5 y tiradas de precio.

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También tocó cambiar el espejo, que estaba en este lamentable estado:

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El nuevo especimen

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En proceso

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Ya montado

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Una vez que quité el panel, aproveché para poner unos altavoces que tenía por el garaje. Evidentemente, los de serie estaban destrozados. Tengo que ponerle también los traseros.

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Mañana más y mejor no porque es imposible! salud:
 #214246  por Josemanuelc5
 
Estas dejando el coche como nuevo.

Me encanta esas llantas.

Un saludo ;)
 #214249  por DjBr1
 
Josemanuelc5 escribió: 20 Ene 2021, 02:22 Estas dejando el coche como nuevo.

Me encanta esas llantas.

Un saludo ;)
Es lo que intento, quedan muchas cosas que iré poniendo. Poco a poco.

Un saludo! ;)
 #214353  por DjBr1
 
Una foto del motor de la bestia. La verdad es que está impecable! Y os aseguro que el anterior dueño era un desastre, me consta que ni abrió el capó... Es la parte que mejor ha resistido el paso del tiempo.

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El otro día se hizo 200 kilómetros y algo sigue sin ir bien, al meter el Lexia salieron estos fallos, así que sospecho que el sensor MAP está caput, probaremos con otro a ver que tal va. Si el resultado es positivo, miraremos de comprar uno decente para que aguante otros 350.000 kilómetros. El cauda seguramente sea un daño colateral y la sonda del catalizador un fallo puntual de cuando anduvimos por la zona.

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