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Presenta tu Citroën C5 a los miembros de la Comunidad!
 #210497  por ghiki
 
Paxeco escribió: 01 Feb 2020, 12:33 Una pregunta alguien sabe lo que me va a costar 4 esperas de la suspensión y cuántos litros de lds voy a necesitar para cambiar el líquido noentender:
100+IVA cada en la casa (suelen ser multicapa). Las he cambiado las 4 por unas Monroe (Lizarte no hace desde diciembre) (monocapa probablemente) que aguantarán 5 años en vez de 15...no me venía bien gastarme 500 pavos en las esferas en este momento, así que monocapa. LDS lleva unos 5 litros, pero al quitar las esferas probablemente no derrames casi nada. Para quitarlas, martillo y cincel.

La diferencia entre unas y otras es aprox la mitad o algo menos
 #210498  por ghiki
 
Paxeco escribió: 09 Feb 2020, 23:56 Explicarme cómo saco el parachoques para arreglar mejor el faro JAJAJAJAJA.

Ya pensaré en algo JAJAJA :mrgreen:
Por cierto, y que nadie te respondió a esto, los 3 tornillos que hay al abrir el capo, en el frontal,.y el resto están debajo y en el paso de ruedas, en total serán unos 10 o 12, se saca basta te sencillo. (Cuando tienes todos quitados tienes que pegar un poco de tirón de la zona de las aletas, va como encajado). Ojo con los faros, porque aparte de los 2 tornillos que se ven, hay otro en el frontal, por la zona de la calandra de difícil acceso.
 #210507  por Paxeco
 
ghiki escribió: 02 Mar 2020, 17:43
Paxeco escribió: 01 Feb 2020, 12:33 Una pregunta alguien sabe lo que me va a costar 4 esperas de la suspensión y cuántos litros de lds voy a necesitar para cambiar el líquido noentender:
100+IVA cada en la casa (suelen ser multicapa). Las he cambiado las 4 por unas Monroe (Lizarte no hace desde diciembre) (monocapa probablemente) que aguantarán 5 años en vez de 15...no me venía bien gastarme 500 pavos en las esferas en este momento, así que monocapa. LDS lleva unos 5 litros, pero al quitar las esferas probablemente no derrames casi nada. Para quitarlas, martillo y cincel.

La diferencia entre unas y otras es aprox la mitad o algo menos
Gracias, lo tendre encuenta cuando cumpla los 15 años, solo Citroën hace las de multicapa o ha otras marcas que también hacen multicapa?
 #210508  por Paxeco
 
ghiki escribió: 02 Mar 2020, 17:48
Paxeco escribió: 09 Feb 2020, 23:56 Explicarme cómo saco el parachoques para arreglar mejor el faro JAJAJAJAJA.

Ya pensaré en algo JAJAJA :mrgreen:
Por cierto, y que nadie te respondió a esto, los 3 tornillos que hay al abrir el capo, en el frontal,.y el resto están debajo y en el paso de ruedas, en total serán unos 10 o 12, se saca basta te sencillo. (Cuando tienes todos quitados tienes que pegar un poco de tirón de la zona de las aletas, va como encajado). Ojo con los faros, porque aparte de los 2 tornillos que se ven, hay otro en el frontal, por la zona de la calandra de difícil acceso.
Gracias, así ya podre tener una idea cuando le ponga los lavafaros ok: :mrgreen:
 #210509  por ghiki
 
Paxeco escribió: 03 Mar 2020, 02:00
ghiki escribió: 02 Mar 2020, 17:43
Paxeco escribió: 01 Feb 2020, 12:33 Una pregunta alguien sabe lo que me va a costar 4 esperas de la suspensión y cuántos litros de lds voy a necesitar para cambiar el líquido noentender:
100+IVA cada en la casa (suelen ser multicapa). Las he cambiado las 4 por unas Monroe (Lizarte no hace desde diciembre) (monocapa probablemente) que aguantarán 5 años en vez de 15...no me venía bien gastarme 500 pavos en las esferas en este momento, así que monocapa. LDS lleva unos 5 litros, pero al quitar las esferas probablemente no derrames casi nada. Para quitarlas, martillo y cincel.

La diferencia entre unas y otras es aprox la mitad o algo menos
Gracias, lo tendre encuenta cuando cumpla los 15 años, solo Citroën hace las de multicapa o ha otras marcas que también hacen multicapa?
Solamente Citroen hace las multicapa (que literalmente, son varias capas del material que separa el Nitrogeno en su interior del aceite, y las multicapa van mejor aisladas justamente por eso). Hay un tipo que por los foros (quizá aqui también) se hace llamar bx19trdturbo, que en cuanto a Citroen es una jodida enciclopedia, he aprendido mucho leyendo sus post. Y si, el frontal ya te digo que sin tener apenas sitio (una parcela de garaje mas bien pequeña) ni idea de como, (a base de buscar por foros) me llevo 1h o 2 desmontar y volver a montarlo. Las esferas no las cambies hasta que rompa alguna (y puedes cambiar solamente la que rompa), creeme, lo notarás porque sera como ir todo el tiempo con la amortiguación en la posición superior.
 #210513  por Paxeco
 
ghiki escribió: 03 Mar 2020, 05:14
Paxeco escribió: 03 Mar 2020, 02:00
ghiki escribió: 02 Mar 2020, 17:43
Paxeco escribió: 01 Feb 2020, 12:33 Una pregunta alguien sabe lo que me va a costar 4 esperas de la suspensión y cuántos litros de lds voy a necesitar para cambiar el líquido noentender:
100+IVA cada en la casa (suelen ser multicapa). Las he cambiado las 4 por unas Monroe (Lizarte no hace desde diciembre) (monocapa probablemente) que aguantarán 5 años en vez de 15...no me venía bien gastarme 500 pavos en las esferas en este momento, así que monocapa. LDS lleva unos 5 litros, pero al quitar las esferas probablemente no derrames casi nada. Para quitarlas, martillo y cincel.

La diferencia entre unas y otras es aprox la mitad o algo menos
Gracias, lo tendre encuenta cuando cumpla los 15 años, solo Citroën hace las de multicapa o ha otras marcas que también hacen multicapa?
Solamente Citroen hace las multicapa (que literalmente, son varias capas del material que separa el Nitrogeno en su interior del aceite, y las multicapa van mejor aisladas justamente por eso). Hay un tipo que por los foros (quizá aqui también) se hace llamar bx19trdturbo, que en cuanto a Citroen es una jodida enciclopedia, he aprendido mucho leyendo sus post. Y si, el frontal ya te digo que sin tener apenas sitio (una parcela de garaje mas bien pequeña) ni idea de como, (a base de buscar por foros) me llevo 1h o 2 desmontar y volver a montarlo. Las esferas no las cambies hasta que rompa alguna (y puedes cambiar solamente la que rompa), creeme, lo notarás porque sera como ir todo el tiempo con la amortiguación en la posición superior.
Entonces sería el cambio cuando no parase de rebotar por así decirlo en vez de amortiguar no?
 #210522  por ghiki
 
Eso es, a mi se me fue la trasera derecha (subia bien los badenes con el frontal, pero al llegar a la parte trasera, notaba como rebotaba inclinandose en diagonal, luego lo confirmas haciendo fuerza...lo que si te digo es que fue progresivo a lo largo de 1 o 2 semanas), y ya aproveche a cambiar las 4
 #210525  por Paxeco
 
aaaah vale vale, pues muchas gracias por la información.

Un saludo :mrgreen:
 #210561  por Paxeco
 
Bueno chicos, respecto a la insonorizacion y aislación, merece la pena, se calienta menos el coche, pero aún no he laminado los cristales que pronto se lo haré.

En cuanto a insonorizacion, se nota la verdad que cuando pasan los coches y tengas la radio al volumen mínimo casi ni se aprecia, pero no supone peligro, sirena y pitidos se escuchan

Un saludo
 #210652  por Paxeco
 
Bueno debido a esta pandemia, la verdad se me hace imposible modificar el coche, ya que no estoy en mi casa donde tengo los materiales y herramientas, pero bueno os mando una foticos del peque mientras se pasa todo esto jejeje:

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Bueno, suerte gente y fuerza con esta pandemia y mis mas sentido pesame a las victimas
Un saludo
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