• DjBr1 - Citroën C5 I 2.2 HDi 136 CV

  • Presenta tu Citroën C5 a los miembros de la Comunidad!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Presenta tu Citroën C5 a los miembros de la Comunidad!
 #214359  por Yo309
 
Qué le pasa? Le falta potencia? A mí el C5 II me daba error de presión del turbo. El caso es que desconectado el caudalimetro recuperaba el brío. Al cambiar el caudalímetro se solucionó el problema y la diagnosis dejó de dar el error de presión. Échale también un vistazo a la EGR.

Saludos
 #214361  por DjBr1
 
Yo309 escribió: 27 Ene 2021, 20:26 Qué le pasa? Le falta potencia? A mí el C5 II me daba error de presión del turbo. El caso es que desconectado el caudalimetro recuperaba el brío. Al cambiar el caudalímetro se solucionó el problema y la diagnosis dejó de dar el error de presión. Échale también un vistazo a la EGR.

Saludos
Nada, EGR perfecta. Tiene falta de potencia por veces, entra en modo degradado con el mensaje "Anomalía anticontaminación", el saco donde se meten todas las averías de motor. Desde luego es uno de los dos, cauda o MAP. Es buena idea desconectar el cauda y probar, si lo haces coge unos parámetros "estandar" y no los falsea un sensor en mal estado. Una manera más de ir descartando sin recurrir a comprar la pieza. Gracias!
 #214362  por DjBr1
 
Bueno, llegó un paquete pequeño. Os pongo foto en el X7 para que os hagáis una idea del tamaño :ico13:

Imagen

Y aquí el contenido!

Imagen

Aceite, filtro de aceite, filtro de gasoil, filtro de aire, filtro de habitáculo, limpiaparabrisas, punta de palier, bieleta de amortiguación, taco de motor del lado de la distribución, correa de accesorios e hidraúlicos del maletero.

Vamos a seguir poniéndolo al día. Realmente es porque soy un maniático y me reconcome por dentro saber que eso está en mal estado, porque la punta del palier tiene el fuelle roto, perdió la grasa y empieza a sonar aunque probablemente con solo la grasa sería suficiente. La bieleta empieza solo a mostrar rotura en baches gordos, seguro que nadie la cambiaría en este estado, la correa de accesorios tiene mala pinta pero duraría unos cuantos de miles más... En fin, un hijo tonto más! salud:
 #214363  por Yo309
 
Te va a quedar mejor que el X7 :ico13:
 #214381  por DjBr1
 
El otro día tocó ir mirando algunas cosillas. La primera, limpiar MAF/MAP. El MAP fue por vicio, está jodido y bien se ve, pero mientras no llega el nuevo y probar por si sonaba la flauta. Evidentemente, no sonó :ico13:

El MAF ya le había echado un ojo y estaba muy lleno de mierda.

Imagen

Aprovechando que tenía todo desmontado, también se le cambió el filtro del aire.

Imagen

A ver si llega el MAP, probamos que vaya todo bien y ya me ánimo a cambiar todo el resto! :ico2:
 #214404  por DjBr1
 
Bueno, mi gozo en un pozo. Se le cambió el MAP y es verdad que el coche funciona mucho mejor, pero sigue con la misma problemática. Anomalía anticontaminación y a partir de 3000 vueltas con carga de pedal entra en modo degradado, sin embargo me ha dejado de arrojar fallos sobre el MAP, así que tenemos doble avería: MAP y MAF.

Ya tengo encargado un caudalímetro original para ver si le sacamos de una vez la tontería al bicho y empieza a funcionar como debe.

Un saludo!
 #214410  por Yo309
 
Tenía toda la pinta de que era el cauda. A ver si ya te funciona de una vez. Por cierto, necesitabas que el caudalímetro fuera original? Tengo entendido que en Citroén te pegan un buen palo por él.

Saludos
 #214439  por DjBr1
 
Yo309 escribió: 09 Feb 2021, 16:36 Tenía toda la pinta de que era el cauda. A ver si ya te funciona de una vez. Por cierto, necesitabas que el caudalímetro fuera original? Tengo entendido que en Citroén te pegan un buen palo por él.

Saludos
No no, no hace falta pero siempre mejor OEM o recambio de marca decente que un Stark o marcas cutres que he encontrado por ahí.
 #214440  por DjBr1
 
Nada, cambié el cauda y seguimos en las mismas. Ahora me registra fallos en el MAP y en la sonda de temperatura del catalizador:

Imagen
Imagen

Lo del MAP es por un exceso de presión, así que puede ser que la wastegate del turbo no esté funcionando como debe. Y ahí ya se plantean fallos en el circuito de vacío, actuador del turbo, etc etc. Por suerte Lexia tiene test y sería relativamente fácil comprobarlo.

Os mantendré informados pero me está empezando a cansar el puto coche y el puñetero error de Anomalía anticontaminación. Le doy una oportunidad más, a la siguiente le reviento el modo degradado en centralita o lo mando al desguace.
 #214444  por Yo309
 
Has pensado en llevarlo a un servicio Citroën a que te hagan un diagnóstico? Igual te compensa pagar una o dos horas de taller en lugar de empezar a cambiar piezas a lo loco. Además en Galicia tenéis buenos servicios de la marca.

Saludos