• Citröen C5 X7 2.0 HDi 140 Exclusive: cuestión de tiempo.

  • ¿Todavía no has presentado tu Citroën C5 X7?

¿Todavía no has presentado tu Citroën C5 X7?
 #210548  por Paxeco
 05 Mar 2020, 23:02
trisjuil escribió:
05 Mar 2020, 22:01
Pero los 2.2 HDi no llevan el sistema AMVAR
perdonar mi ignorancia, pero en que consiste ese sistema
 #210569  por Mesetario
 10 Mar 2020, 14:51
trisjuil escribió:
05 Mar 2020, 20:55
Buff.

¿A qué llamas "caja de aguas"? ¿Depósito de expansión?

Los V6 gasolina son prácticamente inexistentes.

Y los 3.0 HDi tampoco hay muchos...
No, la caja de aguas es una especie de receptáculo donde si no me equivoco va el tesmostato, y que en los 2.7 V6 HDi suele presentar indicios de que no ha tenido buena vida el coche. No recomiendo a nadie hacerse con una unidad con este motor a menos que conozca muy bien el historial del coche o al dueño. Es jugársela. Merece la pena irse de cabeza a por un 3.0 HDi V6 aunque cuesten más u optar por un 2.2 HDi manual de 173 (ahora mismo, mi versión preferida, sin duda).
 #210570  por Mesetario
 10 Mar 2020, 14:54
trisjuil escribió:
04 Mar 2020, 21:52
¿Qué pasó exactamente con esos C6 que viste?
¿Ibas a arriesgarte a comprar un 2.7 HDi?
Lo de siempre, muy poca honestidad por parte de los vendedores porque hay mucha competencia, "el hambre aprieta" y encima son tan difíciles de vender que hay que mentir más de la cuenta para sacárselos de en medio. Así que nada, de momento muy bien con el C5 X7, aunque no me gusta nada el tacto de la caja de cambios, no sé si con un "short-shifter" o algo parecido se puede mejorar los recorridos y la precisión.

Por lo demás, el motor de 140 es más que suficiente a menos que queramos ir de rally, que con un X7 ya sabemos que no es buena idea porque no está pensado para ello. Es, probablemente, y junto a un Citröen DS/ID, el coche más confortable en que me haya montado. Le haré un vídeo pronto junto a mi otro C5 I.

Imagen
 #210582  por Eren
 10 Mar 2020, 23:43
trisjuil escribió:
05 Mar 2020, 22:01
Pero los 2.2 HDi no llevan el sistema AMVAR

Así es, no llevan AMVAR ni tampoco el capot activo o el alerón trasero activo. Para mí un C6 tiene que llevar un V6, tanto por montar los gadgets antes mencionados como por el tipo de coche que es. Lo cual no quita que el 2.2 HDi173 sea un motorazo que va de lujo. :mrgreen:
Paxeco escribió:
05 Mar 2020, 23:02
perdonar mi ignorancia, pero en que consiste ese sistema

El AMVAR es un sistema de amortiguación pilotada que llevaban los C6 y 407 Coupé. En los C6 se combina con la Hidractiva3+ y gracias a múltiples captores situados en cada rueda es capaz de leer las oscilaciones de estas y regular la dureza de cada rueda de manera independiente para reducir los balanceos de la carrocería y mejorar la absorción de las irregularidades. Esto se consigue gracias a la posibilidad de poder elegir hasta 16 leyes de dureza para cada rueda y la capacidad del sistema AMVAR para realizar hasta 400 variaciones por segundo.

El sistema AMVAR creo que se sigue usando actualmente (debidamente actualizado) en los DS7 Crossback y DS9 en combinación con una cámara situada tras el parabrisas que lee el asfalto y adapta la suspensión al estado de la carretera.
 #210584  por trisjuil
 11 Mar 2020, 00:06
¿Y qué es el capot activo?
 #210585  por Eren
 11 Mar 2020, 00:22
trisjuil escribió:
11 Mar 2020, 00:06
¿Y qué es el capot activo?

El C6 equipa dos pretensores pirotécnicos que en caso de atropello a un peatón elevan el capot unos centímetros para reducir los daños producidos sobre el peatón. El C6 fue el primer vehículo en equipar el sistema de capot activo, después le siguió el Jaguar XK, lo que le sirvió para ser el primer coche en lograr la máxima puntuación en protección a peatones.
 #210586  por trisjuil
 11 Mar 2020, 00:32
Gracias por lado info. birras: