• Citroën C5 Tourer Exclusive 2.2 HDi 204cv + Pack Cuero Gris + Gris Haria

  • ¿Todavía no has presentado tu Citroën C5 X7?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Todavía no has presentado tu Citroën C5 X7?
 #195884  por Requinblanc
 
Pues eso, tras el estreno de un flamante C5 milenium 2.0 HDi 163 manual blanco nacarado en el 2014, he quedado tan prendado de su confort y tan contento, que decidí cambiarlo por uno automático.

Como remolco habitualmente y el automático de 163 tiene menor MMR, decidí buscar uno usado, y me enconré que el V6 también remolca bastante menos. Así que fui a mi única opción, la nueva máquina:

C5 Tourer 2.2 HDi 204 acabado exclusive, con xenón, techo, piel ... y el cambio EBAT6 creo. Una delicia.

La única pega es que sus llantas Adriatique 19" de las que estoy enamorado (están restauradas y personalizadas en gris) hacen que me acuerde del confort del anterior. No hay color. El C5 con llanta 17 es mucho más cómodo al acometer baches, bandas de reducción, etc....

Nada más comprarlo, de vuelta a casa, pinché, y este lleva "galleta" de 135, fue bien, pero es curioso que tenga un hueco menor bajo el piso del maletero, por lo demás.... contentísimo. Me encanta ir despacio con él. Veremos que tal se comporta con la caravana, el anterior, bien, pero el bimasa no es ideal para remolcar, así que lo cambié con solo 41000 km.

Imagen

Por cierto, alguien sabe decirme qué color es este gris casi negro?

Y algún link donde se hable de esta caja de cambios?
 #195888  por joele270
 
Madre que bicharraco... Quien lo pillara con esas pedazo llantas y aun pintadas en gris... bs.bs:

Sobre el color del coche, lo pone en una pegatina que lleva al abrir la puerta del conductor, yo creo que es el "Gris Fulminator" si es este color, en la puerta debe poner este código: EYP
 #195915  por Sabu
 
Requinblanc escribió:Gracias lo miro.
Es fácil porque no hago más que mirarlo, jejeje
Hola!

bienvenido con tu nuevo coche ok:

El color es Gris Haria, y la caja es una CAS, es decir, una AM6. La EBAT6 no existe. Lo más parecido es la EAT6 que llevan los motores 2.0 BlueHDi 180cv.

Tienes datos de tu caja aquí: http://Hydractives.com/viewforum.php?f=196

El Gris Fulminator se dejó de utilizar hace tiempo dadas sus complicaciones a la hora de aplicarlo.

Saludos!
 #195938  por Requinblanc
 
Muchas gracias por la información.

Ahora solo me falta saber si es la AM6 a, AM6 b o c
Me gustaba más el nombre fulmibator que el haría, pero siempre puedo llamar a mi coche "el fulminator"

Tiene 75000 km, esperaré a los 100000 para el cambio de aceite de la caja, en mi anterior automático, un crd, se hacía a los 80000 y me encuentro que en este modelo. .........no se cambia!?!?!?!!
Tendré que buscar un concesionario en condiciones, y de Citröen no tengo ni idea
 #195940  por Sabu
 
Requinblanc escribió:Muchas gracias por la información.

Ahora solo me falta saber si es la AM6 a, AM6 b o c
Me gustaba más el nombre fulmibator que el haría, pero siempre puedo llamar a mi coche "el fulminator"

Tiene 75000 km, esperaré a los 100000 para el cambio de aceite de la caja, en mi anterior automático, un crd, se hacía a los 80000 y me encuentro que en este modelo. .........no se cambia!?!?!?!!
Tendré que buscar un concesionario en condiciones, y de Citröen no tengo ni idea
¿Te has leído la información?

Es bastante clara:

2.2 HDi AM6C

Saludos.
 #195941  por Requinblanc
 
Bueno, el link solo me lleva al foro directamente con un listado de post relacionados todos con cajas automáticas, he leído varios pero la clasificación por modelo no la he encontrado. En mi ficha técnica no viene, me quedo con tu información.
Gracias.