• Historia de mi Ceci 2.0 bluehdi e impresiones

  • ¿Todavía no has presentado tu Citroën C5 X7?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Todavía no has presentado tu Citroën C5 X7?
 #199723  por Carlosj91
 
Buenas a todos!!

Aunque ya os hice la presentación "oficial" de mi coche en la zona de presentaciones, ahora que llevo con el coche 3 meses y medio, os voy a comentar un poco mi experiencia en este tiempo (mini tocho "insaid", aviso ;)),

Como ya sabéis, llevaba conduciendo desde hace 5 años y medio (aprox), un C5 I 2.0hdi de 110cv que era propiedad de mi padre, pero que desde que empecé a trabajar (y él se compró otro coche, un C5 x7 2.0hdi de 140cv), pasó a ser usado ese C5 I únicamente por mí.

De ese primer C5 no tenemos más que buenos recuerdos y palabras en casa. Hicimos con él 337.000kms en no llega a 13 años, sin que nos diese ningún problema (más allá de achaques típicos de la edad). Antes de este C5 I tuvimos un Xantia 1.9td de 90cv, el cual vendimos con no llega a 6 años y 160.000 kms para comprar el C5 I. Por tanto, como veis, somos una familia "citronera".

Y diréis, si tan bien iba el C5 I, por qué cambiarlo?? Pues bien, simplemente por cuestión de capricho. Dado que yo ya llevo un par de años trabajando tras acabar la carrera, ya tenía unos ahorrillos que me permitían el pensar en comprarme un coche nuevo.
Mi primera idea, dada mi edad (26 años), fue lo típico (golf, seat león...), pero al empezar a barruntar el tema del coche en casa, salió por casualidad el tema de que el C5 x7 estaba llegando al final de su vida comercial y que podía ser buen momento de compra.
Y efectivamente, así fue. Nos metimos en internet y vimos la oferta del momento y la verdad que en 10 días o así se hizo todo el trámite :) :)
Yo en principio quería el coche en azul borrasca, pero en el conce tenían en stock el coche en gris haria y la verdad que nos encantó el color (el C5 I que sustituimos era gris fulminator, por lo que nos pareció similar y como aquél nos gustó... pues blanco y en botella),

Así que nada, una vez conseguida toda la pasta para el coche, nos lo matricularon y el 10 de mayo pude recoger mi primer coche nuevo!!

En estos 3 meses y medio llevo con él 6.700 kms aproximadamente y todo son buenas palabras,
A pesar de venir de suspensión hidractiva, el paso a este con suspensión metálica no ha sido para nada "traumático" y de hecho considero que la diferencia no es muy grande, ya que en viajes largos, este bicho se comporta como un verdadero transatlántico!! que gozada es viajar con él!

En cuanto al consumo, desde que lo saqué del conce el ordenador de a bordo me marca 6,6 litros de consumo medio (en un excel aparte que llevo yo todos los repostajes me sale 6,72 lts/100kms, así que no anda muy lejos el ordenador). Y sí que he notado, después de pasar los 4.000/4.500 kms, un descenso del consumo. Hace una semana hice un viaje a Madrid (desde Pamplona), con 4 personas a bordo, maletero lleno, aire acondicionado puesto a 21 grados y velocidades en autovia de 145/150 kms/h, y el consumo fue de 6,3 lts a los 100, lo que dado el peso del coche, me parece un resultado más que notable!!

Por tanto, y en resumen... VAYA COCHAZO que tenemos los que visitimos este foro!!

Os dejo alguna fotillo que le he ido sacando en este tiempo como regalo!

Perdón por el tocho, de nuevo ;)

Sois un foro increíble!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #199763  por citro
 
Yo llevo con el mío desde principios de julio y estoy encantado con el consumo (5,9-6 tirando de calculadora) frente al 6.5 largo de mi anterior C5I 110. Llevo 4500km si dices que te ha bajado el consumo a mi me va a dar la risa :D :D :D

Lo de la suspensión coincido contigo, aunque echo en falta el poder levantarlo un poco al parar en según que sitios.
Y lo de cambiarlo por capricho también bravo: ... aunque ya tocaba arreglarle cosillas el que me lo compró espero que tenga C5I para muchos años.
Por cierto, te has fijado en el vano motor? no he probado pero creo que vamos a poder cambiar bombillas sin dejarnos las manos en el intento :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #199997  por Mesetario
 
Todo un cochazo, que se ha podido adquirir hasta hace muy poco por apenas 21.500€ (lo que cuestan algunos urbanos y SUV del segmento B). Por lo que respecta a la suspensión, la mayoría de las revistas coinciden en que, incluso con la suspensión "metálica", el C5 es imbatible por confort de marcha en comparación las berlinas actuales. Y eso que lleva en el mercado desde el 2008.... Yo la metálica no la he probado, pero tan solo es un "factor más" que influye en la comodidad del vehículo (no hay nada más que ver los asientos o el aislante acústico...). Enhorabuena y a disfrutarlo por muchos años.
 #200084  por Carlosj91
 
citro escribió: 03 Sep 2017, 13:54 Yo llevo con el mío desde principios de julio y estoy encantado con el consumo (5,9-6 tirando de calculadora) frente al 6.5 largo de mi anterior C5I 110. Llevo 4500km si dices que te ha bajado el consumo a mi me va a dar la risa :D :D :D

Lo de la suspensión coincido contigo, aunque echo en falta el poder levantarlo un poco al parar en según que sitios.
Y lo de cambiarlo por capricho también bravo: ... aunque ya tocaba arreglarle cosillas el que me lo compró espero que tenga C5I para muchos años.
Por cierto, te has fijado en el vano motor? no he probado pero creo que vamos a poder cambiar bombillas sin dejarnos las manos en el intento :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Buenas!!!

Ya siento haber tardado tanto en contestar, pero tras la vuelta de vacaciones ha sido un no parar... jajaja

Lo del vano motor me sorprendió gratamente cuando levanté el capó por primera vez, me pareció que el espacio que tenemos ahí... lo que dices, para no dejarnos la piel ahí cada vez que haya que meter la mano (que esperemos sea poco) ;)

A seguir disfrutando del bicho!!
 #200085  por Carlosj91
 
Mesetario escribió: 21 Sep 2017, 17:02 Todo un cochazo, que se ha podido adquirir hasta hace muy poco por apenas 21.500€ (lo que cuestan algunos urbanos y SUV del segmento B). Por lo que respecta a la suspensión, la mayoría de las revistas coinciden en que, incluso con la suspensión "metálica", el C5 es imbatible por confort de marcha en comparación las berlinas actuales. Y eso que lleva en el mercado desde el 2008.... Yo la metálica no la he probado, pero tan solo es un "factor más" que influye en la comodidad del vehículo (no hay nada más que ver los asientos o el aislante acústico...). Enhorabuena y a disfrutarlo por muchos años.
Muchas gracias!!!

Totalmente de acuerdo con lo del confort y el diseño!
No me canso de verlo
Todos los días cuando lo saco del garaje y veo coches de los vecinos, por muy nuevos que sean, no veo ninguno que me guste tanto en cuanto a línea como este C5. Me parece el gran acierto de Citroen en diseño en muchísimo tiempo :) :)
 #200094  por Lonau
 
Enhorabuena, me alegro que estés encantado.
En la familia tengo un C5 180 cv con la caja automática y he alucinado lo bien que va.No lo he podido conducir pero solo ir de acompañante me ha sorprendido lo bien que va y como empuja desde abajo.
Me da la sensación que devora los kilómetros.