Página 1 de 3

Re: Citröen C5 X7 2.0 HDi 140 Exclusive: cuestión de tiempo.

MensajePublicado:01 Mar 2020, 19:55
por Mesetario
Va muy bien de momento y el motor va "sobrado" para una conducción normal. Cuesta acostumbrarse a un morro proporcionalmente tan largo y sí que echo en falta algo más de habitabilidad detrás respecto a un C5 I, pero es perfecto para 4.

Precisamente tengo entre manos este cochecito, del cual habrá pronto un vídeo largo.

Imagen

Re: Citröen C5 X7 2.0 HDi 140 Exclusive: cuestión de tiempo.

MensajePublicado:01 Mar 2020, 20:07
por alebergen
Ese sí que era cómodo y espacioso! Tuvimos uno igual (pero de gasolina) entre 1990 y el 2003 y para mi gusto es el mejor de todos. Lo recuerdo con mucho cariño.

Saludos! salud:

Re: Citröen C5 X7 2.0 HDi 140 Exclusive: cuestión de tiempo.

MensajePublicado:01 Mar 2020, 20:31
por Paxeco
Yo he de admitir que antes de lo que pasó con mi difunto abuelo y me quedara su coche, tenía pensamiento de atentos...

Conseguir un Citroën CX GTI o el XM V6 24v, pero mejor me quedo ahora con mi C5 que los cuartos para la chofa pues... nono:

Re: Citröen C5 X7 2.0 HDi 140 Exclusive: cuestión de tiempo.

MensajePublicado:04 Mar 2020, 21:52
por trisjuil
¿Qué pasó exactamente con esos C6 que viste?
¿Ibas a arriesgarte a comprar un 2.7 HDi?

Re: Citröen C5 X7 2.0 HDi 140 Exclusive: cuestión de tiempo.

MensajePublicado:05 Mar 2020, 20:07
por Mesetario
trisjuil escribió: 04 Mar 2020, 21:52 ¿Qué pasó exactamente con esos C6 que viste?
¿Ibas a arriesgarte a comprar un 2.7 HDi?
Todos menos uno eran 2.7 HDi V6, el motor maldito (ahora entiendo por qué). Todos estaban MUCHO peor de lo que se anunciaba, algún ejemplar incluso con la caja de aguas llena literalmente de una especie de lodo; los mantenimientos "traspapelados"; y tras escuchar a varios propietarios lo que se habían gastado en sus C6 2.7 pues nada... El 3.0 V6 HDi estaba "bien", a un precio alto, pero a la persona que lo compró, que además lo conozco, le dejó tirado a los 500 km.

En definitiva, hay que tener un par de coj**** para hacerse con un C6, a menos que conozcamos muy bien al dueño. Lo ideal es hacerse con un V6 gasolina, pero apenas hay.

Re: Citröen C5 X7 2.0 HDi 140 Exclusive: cuestión de tiempo.

MensajePublicado:05 Mar 2020, 20:55
por trisjuil
Buff.

¿A qué llamas "caja de aguas"? ¿Depósito de expansión?

Los V6 gasolina son prácticamente inexistentes.

Y los 3.0 HDi tampoco hay muchos...

Re: Citröen C5 X7 2.0 HDi 140 Exclusive: cuestión de tiempo.

MensajePublicado:05 Mar 2020, 21:09
por Paxeco
trisjuil escribió: 05 Mar 2020, 20:55 Buff.

¿A qué llamas "caja de aguas"? ¿Depósito de expansión?

Los V6 gasolina son prácticamente inexistentes.

Y los 3.0 HDi tampoco hay muchos...
Yo en milanuncios vi un 3.0 gasolina con GNC y estaba por 5000€ o así, aunte también hay 2.2 HDi no?

Re: Citröen C5 X7 2.0 HDi 140 Exclusive: cuestión de tiempo.

MensajePublicado:05 Mar 2020, 22:01
por trisjuil
Pero los 2.2 HDi no llevan el sistema AMVAR

Re: Citröen C5 X7 2.0 HDi 140 Exclusive: cuestión de tiempo.

MensajePublicado:05 Mar 2020, 23:02
por Paxeco
trisjuil escribió: 05 Mar 2020, 22:01 Pero los 2.2 HDi no llevan el sistema AMVAR
perdonar mi ignorancia, pero en que consiste ese sistema

Re: Citröen C5 X7 2.0 HDi 140 Exclusive: cuestión de tiempo.

MensajePublicado:10 Mar 2020, 14:51
por Mesetario
trisjuil escribió: 05 Mar 2020, 20:55 Buff.

¿A qué llamas "caja de aguas"? ¿Depósito de expansión?

Los V6 gasolina son prácticamente inexistentes.

Y los 3.0 HDi tampoco hay muchos...
No, la caja de aguas es una especie de receptáculo donde si no me equivoco va el tesmostato, y que en los 2.7 V6 HDi suele presentar indicios de que no ha tenido buena vida el coche. No recomiendo a nadie hacerse con una unidad con este motor a menos que conozca muy bien el historial del coche o al dueño. Es jugársela. Merece la pena irse de cabeza a por un 3.0 HDi V6 aunque cuesten más u optar por un 2.2 HDi manual de 173 (ahora mismo, mi versión preferida, sin duda).