Página 1 de 3

3.0 V6 HDi Exclusive Negro

MensajePublicado:02 May 2021, 20:32
por Fran_V6
Hola a todos, el otro día me presenté diciendo que me tenían que entregar el C5. Pues bien, sin mas, aqui está.

Imagen

Imagen

Imagen

Me encanta verlo aparcado en la posición mas baja 🤤

Al anterior dueño se ve que le gustaba mucho el negro, parece un coche de la mafia jejejeje
Seguramente le pinte las llantas en su color plata original. Ya iré subiendo mas fotos que sólo hace un día que lo tengo.
Estoy encantado con él y la suspensión me tiene maravillado. Creo que lo voy a disfrutar mucho.

Re: 3.0 V6 HDi Exclusive Negro

MensajePublicado:02 May 2021, 21:32
por Dosceseis
Bonito ejemplar compi ;)
A disfrutarlo y cuidar del Chevron yeah::

Salud birras:

Re: 3.0 V6 HDi Exclusive Negro

MensajePublicado:02 May 2021, 22:30
por Yo309
Muy bonito.

Seguro que lo vas a disfrutar.

Re: 3.0 V6 HDi Exclusive Negro

MensajePublicado:03 May 2021, 10:39
por Pedro Perez
Muy bonito, ahora a disfrutarlo

birras:

Re: 3.0 V6 HDi Exclusive Negro

MensajePublicado:03 May 2021, 11:15
por Fran_V6
Gracias a todos birras:
Ahí van unas fotitos mas.

Esta mañana he tenido un rato y me he entretenido a quitarle el vinilo negro que tenía por todos los faros. Ya no parece tanto un coche de mafiosos rusos. :ico13: :ico13:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Soy yo o la cola derecha del escape está torcida?

Si todo va bien en breve llantas nuevas, si encuentro las que quiero se las cambiaré en lugar de pintar las que tiene. Lo que está claro es que de una forma u otra esas llantas negras tienen los días contados.

Re: 3.0 V6 HDi Exclusive Negro

MensajePublicado:03 May 2021, 17:16
por Pedro Perez
Esta muy bonito.

Lo de la cola derecha, se ve algo torcida, pero puede ser el ángulo de la foto, revísalo, es fundamental que este simétricamente correcto, que luego la aerodinámica se ve perjudicada. :ico13: :ico13: :ico13:

Saludos

Re: 3.0 V6 HDi Exclusive Negro

MensajePublicado:03 May 2021, 19:19
por Dosceseis
Fran_V6 escribió: 02 May 2021, 20:32
Me encanta verlo aparcado en la posición mas baja 🤤

Cuidado!!!! :)

Esa "posición engancha mucho", luego desatiendes otras "posiciones" y pasa lo que pasa :ico13: :ico13:

Re: 3.0 V6 HDi Exclusive Negro

MensajePublicado:08 May 2021, 16:01
por Fran_V6
A día de hoy llevo una semana con el C5 y ya he podido experimentar las primeras sensaciones con él.

Dentro tocho... :mrgreen:

La principal característica de este coche es la comodidad, en cualquier circunstancia y sea cual sea el uso que le des, eso es sobradamente sabido por cualquiera que conozca los coches Citroën y en concreto los que llevan estas suspensiones hidroneumaticas. Vengo de un Megane Sport así que estaba acostumbrado a las suspensiones duras y a las sensaciones de un coche de marcado carácter deportivo. Pero la incomodidad de tener un coche así para uso diario me llevó a plantearme un cambio a otro coche más cómodo.
tenía muy claro que quería un coche con un sistema de suspensión adaptativa inteligente, la versatilidad que ofrecen estos sistemas modernos es lo que yo buscaba. Así pues empecé a indagar que vehículos en el mercado de ocasión podia plantearme comprar, básicamente hay el sistema del grupo Vag que montan el Golf o el León y el sistema Ford que montan algunos modelos del Focus.
El siguiente paso era la motorización, acostumbrado a los 225cv del Megane no quería algo inferior en prestaciones... eso acotaba bastante la lista y básicamente se me redujo al Golf GTI o el Focus ST... pero no me apetecía otro compacto deportivo así que cambié de tercio y me puse a buscar otros tipos de carrocería, me apetecía mucho un coupé pero los que me gustaban lo suficiente como para querer comprar se me iban de presupuesto y tenía que renunciar al sistema de suspensión que yo buscaba. Me quedaba pues investigar el mercado de las berlinas que también me han gustado siempre, pero para encontrar algo con las características que yo quería me tenía que ir a mirar al segmento E y solamente el A6 Allrroad o un Mercedes Case E me lo ofrecían, me gustan los coches grandes y el A6 Allrroad 3.0 V6 TDI biturbo me tiene enamorado, pero es demasiado grande y se me escapaba del presupuesto.

Hasta que derrepente me topé con un vídeo de YouTube que hablaba del C5 y su suspensión hidractiva que lamentablemente Citroën ha dejado de montar en sus coches. "Joder es verdad, el C5 es perfecto para lo que busco" me dije a mi mismo, cómo había podido olvidarlo... así que me puse a buscar y decidí que tenía que ser un 3.0 HDi o en su defecto el 2.2 pero quería mas de 200cv de eso estaba seguro, no quería comprar un coche que me llevase a hechar de menos las prestaciones a las que el Megane Sport me tenía acostumbrado. Tuve bastante suerte y creo que me he comprado el único C5 X7 3.0 HDi que hay en estos momentos a la venta en toda Cataluña.
Después de una semana yendo a trabajar con él puedo decir que estoy maravillado con lo cómodo que es, te acostumbras rápido al cambio automático (básicamente te olvidas de que está ahí trabajando) y tras darle un par de "pisotones" al acelerador puedo decir que he acertado y no voy a hechar de menos mi anterior coche.
Solamente me quedaba probarlo en carretera, haciendo una ruta. Y esta mañana hacía un día muy bonito así que he ido a repostar, darle un manguerazo y he salido a dar una vuelta, sin rumbo fijo. He acabado haciendo una ruta de unos 300km con tramos de autovía, carreteras nacionales y carreteras secundarias. Me siento afortunado de tener cerca de casa una variedad tan amplia y hermosa de carreteras y paisajes.
Os puedo afirmar que he vuelto a casa feliz como una perdiz, la respuesta del motor es enérgica y contundente, en cualquier momento en el que quieras potencia te la da sin remilgos, hundes el pie en el gas para hacer un adelantamiento y sale disparado sin piedad, es una gozada.
Y las suspensiones... lo mejor del coche sin duda, cómodo en cualquier circunstancia, nunca da sensación de perder el control pues apenas balancea la carrocería en curvas, tanto en autovía a alta velocidad como por carreteras secundarias conduciendo alegre, lo disfrutas con confianza y seguridad.

Definitivamente no voy a hechar de menos al Megane Sport y estoy muy contento porque creo que he acertado de pleno con la compra que he hecho. A pesar de la cantidad de veces que me han dicho ya lo loco que estoy .... :ico13:

Hasta aquí el tocho de hoy, muchas gracias por haberte entretenido en leerlo, espero que te haya gustado. ok:

Re: 3.0 V6 HDi Exclusive Negro

MensajePublicado:18 May 2021, 19:09
por Fran_V6
Bueno, no hace ni un mes que lo tengo y ya me he liado a desmontarlo ... ya sé como se desmonta la pantalla de la radio :mrgreen:

Cuando lo compré, este C5 tenía instalado un detector de radares (si, de los ilegales) y por fin he logrado encontrar el dichoso altavoz, que bien escondido estaba el hijoputa. A parte de ilegal era sumamente molesto porque sonaba una alarma que no dejaba ni hablar en caso de ir conversado con alguien.
El aparato en cuestión era un Stinger DSI, por lo que he leído es de lo mejor en ese campo. Debió de gastarse un buen dinero en comprar e instalar ese trasto el anterior dueño.

Imagen

Imagen

Alguno de vosotros lleva algo similar instalado? Yo voy siempre con el Radardroid activado cuando conduzco, ya me ha salvado de unas cuantas multas :ico13:

Re: 3.0 V6 HDi Exclusive Negro

MensajePublicado:19 May 2021, 10:30
por Fran_V6
Pues ya está el monograma colocado, es muy bonito.

Imagen

Imagen