• Citroën C6 2.7 V6 HDi CAS Exclusive Noir Obsidien: Presentación y seguimiento

  • Presenta al buque insignia a los miembros de Hydractives!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Presenta al buque insignia a los miembros de Hydractives!
 #209283  por Mesetario
 
Eren escribió: 14 Oct 2019, 22:30
Mesetario escribió: 14 Oct 2019, 19:53 Pues te quería comentar lo siguiente, y es que precisamente ese C6 a partir del cual le hice el reportaje, tenía el cuero beige híper sucio, prácticamente marrón clarito... increíble, no o habían limpiado desde que se fabricó en el 2007.

Resulta que el cuero de los Citröen Xantia, C5 y XM es mucho más "gordito" que el del C6, que es bastante más fino y no se pellizca y, bajo mi punto de vista, de bastante inferior calidad. Es más, estoy convencido de que el cuero de Citröen anteriores es de los mejores empleados en coche, lo digo con conocimiento de causa.

Te comento esto porque nos pusimos manos a la obra limpiando el cuero y probando productos de varias marcas: Turtle Wax, Chemical Guys, Kraft... y de todos, el que mejor ha funcionado para el cuero del C6 en concreto es la solución de Maddox. No digo que los demás productos sean peores, pero cada cuero es como cada persona, diferente. Ahora es el producto que también uso. Yo compro el pack de limpiador + hidratante/acondicionador porque sale más barato y lo hago en Amazon porque no lo encuentro en tienda física (y aún así no iría por tiempo y comodidad). Te dejo el enlace, merece la pena, en serio (puedo mandarte fotos y vídeos por privado):

https://amzn.to/31iZh0l

También te recomiendo esta cera rápida de carnaúba, que después de probarla, nunca más volveré a darla en crema, porque esta es en spray, frotas unos segundos para retirar exceso y consigues un brillo de mil demonios:

https://amzn.to/2VFyD0E

Saludos.
Pues me encantaría ver esas fotos, si pudieses mandármelas te estaría muy agradecido. ok:

Yo he usado el kit de Autoglanz compuesto por el Leather Cleanse y el Hide Seal (limpiador y acondicionador de cuero respectivamente), no me ha dado mal resultado pero me apunto el de Maddox. ok:

Sobre la cera, yo el Xsara desde que lo pinte lo llevo sellado con CQuartz (con el C6 pretendo hacer lo mismo), pero hasta entonces solía usar el Smooth Velvet de AutoGlanz que suele dar muy buen resultado y encima tiene un olor muy agradable. Tengo un bote entero todavía, pero cuando se me termine probare la de Meguiar's
Adjunto una foto del reposacabezas central de mi tapicería...

Imagen

La verdad es que me quedé impresionado... porque queda el color natural, y no hace falta frotar como un loco o estar dándole varias pasadas para lograr este resultado (con el consiguiente riesgo de dañar el cuero). En mis asientos probé uno de Turtle Wax y otro de Feuvert "Premium" para una primera limpieza (craso error), pero me quedo para los restos con el de Maddox.

Del C6 tengo un vídeo que en un caso subo a Instagram (link: https://www.instagram.com/analisismotor/), pero el resultado es el mismo o mejor. Funciona incluso mejor porque el cuero del C6 es más fino y bastante más delicado...

Saludos.
 #209284  por Mesetario
 
carlos-m-a escribió: 16 Oct 2019, 09:10 Me encanta ese interior!.....es el único "pero" que le pongo al mío (negro).
Imagino que el cambio es el mismo que el mío, pero yo no noto ese resbalamiento que comentas. Tengo un 307 automático (también Aisin 6) en el que tampoco lo noto.
Comparando con un doble embrague (solo he probado el DSG de VW), en una conducción normal/tranquila la verdad es es que no noto diferencias......pero maniobrando en un suelo inclinado o al salir en rampas, el DSG me resulta insufrible....aunque imagino que en los que tengan asitente de arranque en cuesta, algo habrá mejorado.
Espero que lo disfrutes mucho.
Pues yo casi prefiero el interior del C6 en negro porque en beige (todo el interior, no solo la tapicería) es mucho más sucio y hay que estar continuamente encima de él. Además el negro es bastante más elegante. Lo malo de los tonos oscuros es que al sol te puede literalmente abrasar la pierna y el culo, pero para eso están los parking, los cristales tintados y unas funditas que me he agenciado para cubrir la banqueta del asiento que son mano de santo.

Por lo que respecta al DSG, han ido viniendo de más a menos, pues ahora suelen llevar los motores muy bajos de vueltas y se muestran más lentos. Es algo en lo que coinciden todos los medios y yo también, tras probarlo en el León y en el Golf GTI. No quiero ese cambio automático ni en pintura (ni ninguno en general a menos que no haya más remedio).

Saludos.
 #209290  por joele270
 
Mesetario escribió: 17 Oct 2019, 09:19
Pues yo casi prefiero el interior del C6 en negro porque en beige (todo el interior, no solo la tapicería) es mucho más sucio y hay que estar continuamente encima de él. Además el negro es bastante más elegante. Lo malo de los tonos oscuros es que al sol te puede literalmente abrasar la pierna y el culo, pero para eso están los parking, los cristales tintados y unas funditas que me he agenciado para cubrir la banqueta del asiento que son mano de santo.

Por lo que respecta al DSG, han ido viniendo de más a menos, pues ahora suelen llevar los motores muy bajos de vueltas y se muestran más lentos. Es algo en lo que coinciden todos los medios y yo también, tras probarlo en el León y en el Golf GTI. No quiero ese cambio automático ni en pintura (ni ninguno en general a menos que no haya más remedio).

Saludos.
Es cierto, yo he probado un Golf 7 2.0 TDI 150cv y en la "D" siempre iba a 1200rpm, aceleras y tiembla de no tener fuerza, si metes la "S" ya no sucede.

Eso sí, las antiguas son algo lentas, las nuevas son muy rápidas y no se nota absolutamente nada el cambio, van muy finas (he probado dos DSG-7, la del Golf 7 y la de un León Cupra nuevo).

Una caja que sea suave 100%, las Multitronic.
 #209300  por Eren
 
Este fin de semana le han caído algunos mimos al C6, para empezar un descontaminado de pintura. Comenzamos el tratamiento con un baño de IronX para eliminar la contaminación férrica. No se aprecia nada porque es negro pero gasté un bote entero de 500ml.

Imagen

El siguiente paso es retirar el resto de contaminación mediante el uso de una claybar. La verdad es que la cantidad de contaminación era brutal, sobre todo en techo, maletero y capot, siendo este último el que se llevaba la palma. Así quedaba la clay tras una primera pasada a una zona de unos 15cm cuadrados del techo (izquierda) y el capot (derecha).

Imagen

Me tiré toda la mañana del domingo con la clay y todavía seguía sacando contaminación, así que tocará hacerle otra pasada próximamente pero al menos la pintura ya no parece papel de lija y ahora da gusto lavarlo. Parece una tontería pero facilita mucho el trabajo. Así quedo tras repasar todo el coche con la claybar, para rematar el trabajo le apliqué el quick detail Smooth Velvet de AutoGlanz pero como soy el único tonto que se pone a limpiar el coche cuando llueve no tengo ninguna foto del resultado final. :|

Imagen

También le coloque un nuevo juego de alfombrillas.

Imagen

El coche conservaba las alfombrillas beige originales (en bastante buen estado además) pero no la trasera, que es corrida de lado a lado. En su lugar llevaba dos alfombrillas individuales de color negro de vete a saber que coche. Citroën ya no comercializa las alfombrillas originales con las que salía el C6 de fábrica, en su lugar vende estas que he montado yo. Son de tela como las originales, con los mismos enganches para las alfombrillas delanteras pero se venden únicamente en color negro (lo cual prefiero para el trote diario, para el "postureo" conservare las originales y me gustaría conseguir la trasera :ico13: ), tienen diseño 3D y el logo de C6 bordado en la alfombrilla del conductor. Las traseras, a diferencia de las originales, son individuales.

Y así es como quedan montadas en el coche. La del conductor tiene un detalle que me gusta mucho, y es que la alfombrilla llega hasta el reposapies impidiendo que se manche la moqueta del coche. En cuanto al color de las alfombrillas, las beige quedan muchísimo mejor pero siendo algo que se va a manchar por narices mejor que sea oscuro.

Imagen

Pero se ve que todos estos mimos no le han gustado al C6 y ha decidido obsequiarme con un bonito mensaje de "Sistema anticontaminación motor defectuoso" . Le he metido el DiagBox y da error P0404 Posición válvula eléctrica de reciclaje de los gases de escape 2 (delantera), he borrado el fallo pero a la tercera arrancada siempre vuelve a aparecer (nunca en marcha, siempre es al arrancar). Ya me comentó algo el anterior dueño (es más, me dio una nueva que había comprado pero no había llegado a cambiar) pero cuando fui a ver el coche la maquina no me cantó ningún fallo en referencia a la EGR y hasta ahora iba de lujo. Se ve que se ha acabado por fastidiar del todo.

Lo gracioso de todo esto es que el 2.7 V6 HDi lleva dos EGRs, una por bancada, y la que me dio el anterior dueño justo es la trasera. A ver si pido la delantera y en cuanto me llegue la cambio. Ya pondré alguna foto cuando lo haga, pero pinta interesante, más que nada porque la cabrona va enterrada entre mil y un tubos y manguitos.
 #209303  por Eren
 
Mesetario escribió: 17 Oct 2019, 09:15
Eren escribió: 14 Oct 2019, 22:30
Mesetario escribió: 14 Oct 2019, 19:53 Pues te quería comentar lo siguiente, y es que precisamente ese C6 a partir del cual le hice el reportaje, tenía el cuero beige híper sucio, prácticamente marrón clarito... increíble, no o habían limpiado desde que se fabricó en el 2007.

Resulta que el cuero de los Citröen Xantia, C5 y XM es mucho más "gordito" que el del C6, que es bastante más fino y no se pellizca y, bajo mi punto de vista, de bastante inferior calidad. Es más, estoy convencido de que el cuero de Citröen anteriores es de los mejores empleados en coche, lo digo con conocimiento de causa.

Te comento esto porque nos pusimos manos a la obra limpiando el cuero y probando productos de varias marcas: Turtle Wax, Chemical Guys, Kraft... y de todos, el que mejor ha funcionado para el cuero del C6 en concreto es la solución de Maddox. No digo que los demás productos sean peores, pero cada cuero es como cada persona, diferente. Ahora es el producto que también uso. Yo compro el pack de limpiador + hidratante/acondicionador porque sale más barato y lo hago en Amazon porque no lo encuentro en tienda física (y aún así no iría por tiempo y comodidad). Te dejo el enlace, merece la pena, en serio (puedo mandarte fotos y vídeos por privado):

https://amzn.to/31iZh0l

También te recomiendo esta cera rápida de carnaúba, que después de probarla, nunca más volveré a darla en crema, porque esta es en spray, frotas unos segundos para retirar exceso y consigues un brillo de mil demonios:

https://amzn.to/2VFyD0E

Saludos.
Pues me encantaría ver esas fotos, si pudieses mandármelas te estaría muy agradecido. ok:

Yo he usado el kit de Autoglanz compuesto por el Leather Cleanse y el Hide Seal (limpiador y acondicionador de cuero respectivamente), no me ha dado mal resultado pero me apunto el de Maddox. ok:

Sobre la cera, yo el Xsara desde que lo pinte lo llevo sellado con CQuartz (con el C6 pretendo hacer lo mismo), pero hasta entonces solía usar el Smooth Velvet de AutoGlanz que suele dar muy buen resultado y encima tiene un olor muy agradable. Tengo un bote entero todavía, pero cuando se me termine probare la de Meguiar's
Adjunto una foto del reposacabezas central de mi tapicería...

Imagen

La verdad es que me quedé impresionado... porque queda el color natural, y no hace falta frotar como un loco o estar dándole varias pasadas para lograr este resultado (con el consiguiente riesgo de dañar el cuero). En mis asientos probé uno de Turtle Wax y otro de Feuvert "Premium" para una primera limpieza (craso error), pero me quedo para los restos con el de Maddox.

Del C6 tengo un vídeo que en un caso subo a Instagram (link: https://www.instagram.com/analisismotor/), pero el resultado es el mismo o mejor. Funciona incluso mejor porque el cuero del C6 es más fino y bastante más delicado...

Saludos.
Impresionante la diferencia. ok:
 #209307  por Mesetario
 
La verdad es que con cuatro "pijotadas" un coche puede cambiar muchísimo. Lo tienes que da gusto verlo, muy buena combinación el negro exterior con el cuero beige. El C6 al que le hice el artículo tenía las llantas pintadas en un antracita más "grafito" y madre mía cómo le quedaban.
 #209320  por Eren
 
Mesetario escribió: 22 Oct 2019, 20:34 La verdad es que con cuatro "pijotadas" un coche puede cambiar muchísimo. Lo tienes que da gusto verlo, muy buena combinación el negro exterior con el cuero beige. El C6 al que le hice el artículo tenía las llantas pintadas en un antracita más "grafito" y madre mía cómo le quedaban.

Es el mismo C6, ¿eh? :ico13:
 #209323  por Mesetario
 
Eren escribió: 23 Oct 2019, 13:26
Mesetario escribió: 22 Oct 2019, 20:34 La verdad es que con cuatro "pijotadas" un coche puede cambiar muchísimo. Lo tienes que da gusto verlo, muy buena combinación el negro exterior con el cuero beige. El C6 al que le hice el artículo tenía las llantas pintadas en un antracita más "grafito" y madre mía cómo le quedaban.

Es el mismo C6, ¿eh? :ico13:
;)
 #209359  por Eren
 
151.773km - 28/10/2019: Sustitución válvula EGR frontal y batería

Me ha traído por la calle de la amargura, pero al fin está cambiada la dichosa EGR. Para que os hagáis una idea del trabajo que tiene cambiarla dejo una foto del vano motor sin la tapa del motor ni la toma de aire de la admisión, el que encuentre la EGR en menos de 5 segundos se lleva un sugus. :ico13:

Imagen

Efectivamente, la EGR es eso que se deja ver a la izquierda de la varilla del aceite entre 20 mil mangueras, tubos y manguitos. Comenzamos el trabajo retirando la manta insonorizante de la rampa inyectora (sí, tengo una nueva para montar :mrgreen: ) y el conducto que comunica la EGR con la caja de mariposas de la admisión. Para quitar esta última hay que soltar dos tornillos de cabeza hexagonal de 8 y una abrazadera metálica. Ya vamos ganando algo de espacio...

Imagen

La EGR va fijada al enfriador mediante dos tornillos Torx30 y a la culata mediante tres espárragos, hasta ahí bien. El problema es que en dos de esos espárragos va fijado un codo de refrigeración con forma de Y que no deja sitio para nada. Quitando dos tuercas de 10 la Y sale "fácil", pero deja el espacio justo para meter una llave de estrella y poco más. En otros casos con ese pequeño hueco sería suficiente, pero a algún iluminado se le ocurrió que los espárragos tuviesen una cabeza hexagonal de 8 que se pasa en cero coma como no metas la llave totalmente recta, lo cual no es posible dado el poco hueco existente. En resumen, que es necesario quitar los manguitos que salen en horizontal de la Y para poder moverla con facilidad y meter una carraca con boquilla de 8, lo que supone vaciar el circuito de refrigerante, cosa que no quería hacer... nono:

Imagen

Para ello abrimos el tapón de vaciado del radiador (abajo a la derecha) y ya podemos empezar a quitar manguitos. Como era de esperar no es posible quitar los manguitos de la Y únicamente pues no hay espacio para meter los alicates para soltar las abrazaderas de estos. Por tanto hay que soltar el manguito de entrada del radiador (a la izquierda) y el que va al enfriador de la EGR. Quitando esos dos ya queda hueco para soltar los manguitos horizontales de la Y y poder mover esta prácticamente a nuestro antojo sin que nos moleste a la hora de meter la carraca.

Después de un rato de malabares y unas cuantas magulladuras en las manos ya está fuera la EGR de las narices. No tengo fotos detalladas de la EGR vieja, pero la verdad es que pensaba encontrarme con más cantidad de hollín y lo cierto es que no estaba tan mal. La EGR que llevaba era marca Sagem y la nueva (original de Citroën, Ref. 1618N7) es marca Valeo. Junto con la EGR he sustituido también las juntas tanto la que va entre la EGR y el enfriador como la que va entre la EGR (Ref. 1618N5) y el tubo que lleva los gases a la admisión (Ref. 1618L0). En la foto se pueden apreciar también los tres espárragos y los dos tornillos Torx que unen la EGR con el enfriador.

Imagen

En esta otra foto se aprecia mejor el poco espacio de trabajo del que disponía. :| En la foto se ve la nueva EGR montada junto con la junta nueva del enfriador (recomendable lijar ligeramente la base de este para eliminar posibles restos tanto de la junta vieja como de cualquier otro tipo), la Y presentada sobre los espárragos de la EGR y los manguitos horizontales de la Y montados.

Imagen

Y una vez montado todo el resultado es el siguiente. :mrgreen: Para poder terminar el trabajo abrimos purgadores y rellenamos el anticongelante dejándolo a nivel. Pero antes de poder arrancar es necesario conectar el DiagBox y además de borrar todos los defectos realizar también un proceso de aprendizaje de las EGR.

Imagen

Como comentaba en la actualización anterior, con la EGR vieja fallaba siempre en la tercera arrancada. He estado probando antes y tras varias arrancadas el aviso de fallo anticontaminación seguía sin aparecer así que de momento habrá que dar el problema por solucionado.

Y en otro orden de cosas, he aprovechado también para cambiar la batería que pese a que el comprobador me la daba por buena no me inspiraba mucha confianza. En los C6 la batería va en el maletero, concretamente en el lado izquierdo. Tiene un pequeño registro para poder soltar el borne negativo pero para sustituirla es necesario retirar el tapizado de ese lado. No tengo fotos del proceso, pero la verdad es que no tiene ningún misterio: retirar cuatro grapas, desconectar el plafón de la luz del maletero y tirar del tapizado.

La batería vieja era una Elite de 95Ah y 710A (En) y la nueva una Dels de idénticas dimensiones exteriores pero algo más capaz (100Ah y 850A).

Para terminar con la actualización, junto con la EGR y las juntas recibí también algunas cosillas más con las que me voy a poder entretener este puente.

Imagen
 #209362  por Fra
 
Buenos días a todos, vaya trabajazo, que suerte que puedas contar con el conocimiento y los medios para hacerlo. No me extraña que cobre el S.O. 800 € por cambiarla. Te va a quedar el coche mejor que nuevo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 27