• Citroën C6 2.7 V6 HDi CAS Exclusive Noir Obsidien: Presentación y seguimiento

  • Presenta al buque insignia a los miembros de Hydractives!

Presenta al buque insignia a los miembros de Hydractives!
 #209281  por Eren
 16 Oct 2019, 22:27
carlos-m-a escribió:
16 Oct 2019, 09:10
Me encanta ese interior!.....es el único "pero" que le pongo al mío (negro).
Imagino que el cambio es el mismo que el mío, pero yo no noto ese resbalamiento que comentas. Tengo un 307 automático (también Aisin 6) en el que tampoco lo noto.
Comparando con un doble embrague (solo he probado el DSG de VW), en una conducción normal/tranquila la verdad es es que no noto diferencias......pero maniobrando en un suelo inclinado o al salir en rampas, el DSG me resulta insufrible....aunque imagino que en los que tengan asitente de arranque en cuesta, algo habrá mejorado.
Espero que lo disfrutes mucho.

Muchas gracias. ok: La verdad es que el interior beige era junto con el Pack Premium uno de los requisitos casi imprescindibles cuando buscaba un C6, para mí le da otro aire al coche.

Sobre el cambio, no es el resbalamiento en sí, tal vez sería más correcto decir que es un retraso o una especie de lag al pisar el acelerador para salir de parado (es más evidente en pendiente). Pero ya digo que yo creo que es más un tema de feeling que otro cosa, y es que todavía me tengo que hacer al coche. :mrgreen:
 #209282  por Eren
 16 Oct 2019, 22:37
Una pequeña actualización. ok:

151.016km - 15/10/2019: Mantenimiento completo con limpieza de circuito de aceite y sustitución escobillas limpiaparabrisas

Imagen

Por fin he sacado algo de tiempo para dedicarle al C6. En teoría por lo que me dijo el anterior dueño estaba al día de todo, pero aun así prefería asegurarme y empezar desde cero. Así que ayer me puse manos a la obra y le cambié el aceite y los filtros de aceite, aire, combustible y habitáculo. La verdad es que es un coche bastante agradecido a la hora de meterle mano, al menos cuando se trata de hacerle el mantenimiento, para cualquier otra cosa no lo tengo tan claro. oops;: Lo peor de todo es pelearse con el morro, que al ser más largo que un día sin pan cuesta llegar a algunos sitios.

El filtro de aceite va situado justo en el centro del motor, en la parte superior entre ambas bancadas de cilindros como en los 2.5 TDi V6 de VAG. Es de tipo cartucho y la verdad es que al ir colocado totalmente vertical es casi imposible manchar nada, no como en los 1.6 HDi que al ir inclinado siempre acaba cayendo algo por la caja de cambios. :elrisas: El de combustible va justo delante del servofreno y va protegido con una chapa que lo cubre (no puede evitar mostrar su origen Ford). La chapa va atornillada al soporte del filtro mediante cuatro tornillos y una vez retirada queda a la vista la tapa del filtro, que va atornillada con 4 tornillos de tipo Torx. Como en el caso del filtro de aceite, el de combustible también es de tipo cartucho.

La caja del filtro de aire va situada detrás del faro izquierdo y para acceder hasta el filtro es necesario desconectar los conectores de los caudalímetros (lleva uno por bancada), desclipar los soportes del cableado de estos y soltar los manguitos de aire. La tapa de la caja va atornillada con cuatro tornillos de estrella y una vez sueltos ya es posible levantar la tapa para sustituir el filtro.

Probablemente el más cabrón sea el de habitáculo, que como en el resto de sus hermanos de plataforma (C5 y 407) va situado a los pies del conductor, al lado del acelerador, y exige unas posturas algo incomodas. Por suerte no hay que desmontar el pedal del acelerador como en los Focus y con retirar el tapizado que cubre la parte superior de los pedales (va con dos clips que salen a cuarto de vuelta) y el tornillo hexagonal de 5,5 de la tapa del filtro es suficiente.

ImagenFiltro de aceite - Filtro de combustible - Filtro de habitáculo - Filtro de aire

Como se puede ver el estado de todos los filtros era bastante correcto y en mi opinión el único que pedía cambio urgente era el de habitáculo, que estaba lleno de hojas y demás porquería. Al menos se veía que no era el de origen y que en algún momento había sido cambiado, y es que no es el primer filtro de polen de fábrica que me encuentro en un coche con años. Como curiosidad, el filtro de combustible era el único filtro original de Citroën, el resto eran Mahle o Mann si no me equivoco.

Y los más observadores se habrán dado cuenta de que en la foto del principio hay un filtro de aceite de más, eso es porque he realizado un tratamiento de limpieza del circuito de aceite. Como buen diésel con kilómetros el aceite estaba negro el culo de un grillo y el nuevo se quedaba igual tras la primera arrancada (benditos intervalos de 30.000km y 2 años entre mantenimientos...), cosa que me quita la vida. Para el tratamiento he usado el limpiador de Wurth, según el prospecto del producto se puede echar sobre el aceite viejo pero para lo que cuesta un filtro y 5 litros de aceite (si cojo el primer 5w30 que pillo por el taller, 0€ :mrgreen: ) me parece más efectivo hacerlo sobre aceite "limpio". El procedimiento es muy sencillo, cambiar aceite y filtro por unos normales, rodar unos kilómetros (en mi caso fueron unos 30km) para que el aceite nuevo circule por todo el motor y recoja así la mayor cantidad de suciedad posible y con el motor a temperatura de servicio añadir el limpiador al aceite y dejar el motor a ralentí durante 10 minutos. Pasado ese tiempo dejamos escurrir el aceite, cambiamos el filtro por el definitivo y echamos el aceite "bueno", en mi caso un Motul Specific 2290 5w30 diseñado para motores PSA.

Como se puede ver en la foto de la varilla la diferencia es brutal. En el momento de la foto el aceite tenía algo más de 40km y todavía me costaba ver el nivel.

Imagen

También le he cambiado las escobillas de los limpiaparabrisas delanteros, que ya estaban pidiendo cambio. Me quedaría cambiar el líquido LDS de la suspensión y el aceite del cambio, pero es algo que quiero hacer con tranquilidad (en especial lo del cambio) así que en principio lo dejo para más adelante.
 #209283  por Mesetario
 17 Oct 2019, 09:15
Eren escribió:
14 Oct 2019, 22:30
Mesetario escribió:
14 Oct 2019, 19:53
Pues te quería comentar lo siguiente, y es que precisamente ese C6 a partir del cual le hice el reportaje, tenía el cuero beige híper sucio, prácticamente marrón clarito... increíble, no o habían limpiado desde que se fabricó en el 2007.

Resulta que el cuero de los Citröen Xantia, C5 y XM es mucho más "gordito" que el del C6, que es bastante más fino y no se pellizca y, bajo mi punto de vista, de bastante inferior calidad. Es más, estoy convencido de que el cuero de Citröen anteriores es de los mejores empleados en coche, lo digo con conocimiento de causa.

Te comento esto porque nos pusimos manos a la obra limpiando el cuero y probando productos de varias marcas: Turtle Wax, Chemical Guys, Kraft... y de todos, el que mejor ha funcionado para el cuero del C6 en concreto es la solución de Maddox. No digo que los demás productos sean peores, pero cada cuero es como cada persona, diferente. Ahora es el producto que también uso. Yo compro el pack de limpiador + hidratante/acondicionador porque sale más barato y lo hago en Amazon porque no lo encuentro en tienda física (y aún así no iría por tiempo y comodidad). Te dejo el enlace, merece la pena, en serio (puedo mandarte fotos y vídeos por privado):

https://amzn.to/31iZh0l

También te recomiendo esta cera rápida de carnaúba, que después de probarla, nunca más volveré a darla en crema, porque esta es en spray, frotas unos segundos para retirar exceso y consigues un brillo de mil demonios:

https://amzn.to/2VFyD0E

Saludos.
Pues me encantaría ver esas fotos, si pudieses mandármelas te estaría muy agradecido. ok:

Yo he usado el kit de Autoglanz compuesto por el Leather Cleanse y el Hide Seal (limpiador y acondicionador de cuero respectivamente), no me ha dado mal resultado pero me apunto el de Maddox. ok:

Sobre la cera, yo el Xsara desde que lo pinte lo llevo sellado con CQuartz (con el C6 pretendo hacer lo mismo), pero hasta entonces solía usar el Smooth Velvet de AutoGlanz que suele dar muy buen resultado y encima tiene un olor muy agradable. Tengo un bote entero todavía, pero cuando se me termine probare la de Meguiar's
Adjunto una foto del reposacabezas central de mi tapicería...

Imagen

La verdad es que me quedé impresionado... porque queda el color natural, y no hace falta frotar como un loco o estar dándole varias pasadas para lograr este resultado (con el consiguiente riesgo de dañar el cuero). En mis asientos probé uno de Turtle Wax y otro de Feuvert "Premium" para una primera limpieza (craso error), pero me quedo para los restos con el de Maddox.

Del C6 tengo un vídeo que en un caso subo a Instagram (link: https://www.instagram.com/analisismotor/), pero el resultado es el mismo o mejor. Funciona incluso mejor porque el cuero del C6 es más fino y bastante más delicado...

Saludos.
 #209284  por Mesetario
 17 Oct 2019, 09:19
carlos-m-a escribió:
16 Oct 2019, 09:10
Me encanta ese interior!.....es el único "pero" que le pongo al mío (negro).
Imagino que el cambio es el mismo que el mío, pero yo no noto ese resbalamiento que comentas. Tengo un 307 automático (también Aisin 6) en el que tampoco lo noto.
Comparando con un doble embrague (solo he probado el DSG de VW), en una conducción normal/tranquila la verdad es es que no noto diferencias......pero maniobrando en un suelo inclinado o al salir en rampas, el DSG me resulta insufrible....aunque imagino que en los que tengan asitente de arranque en cuesta, algo habrá mejorado.
Espero que lo disfrutes mucho.
Pues yo casi prefiero el interior del C6 en negro porque en beige (todo el interior, no solo la tapicería) es mucho más sucio y hay que estar continuamente encima de él. Además el negro es bastante más elegante. Lo malo de los tonos oscuros es que al sol te puede literalmente abrasar la pierna y el culo, pero para eso están los parking, los cristales tintados y unas funditas que me he agenciado para cubrir la banqueta del asiento que son mano de santo.

Por lo que respecta al DSG, han ido viniendo de más a menos, pues ahora suelen llevar los motores muy bajos de vueltas y se muestran más lentos. Es algo en lo que coinciden todos los medios y yo también, tras probarlo en el León y en el Golf GTI. No quiero ese cambio automático ni en pintura (ni ninguno en general a menos que no haya más remedio).

Saludos.
 #209290  por joele270
 19 Oct 2019, 16:36
Mesetario escribió:
17 Oct 2019, 09:19

Pues yo casi prefiero el interior del C6 en negro porque en beige (todo el interior, no solo la tapicería) es mucho más sucio y hay que estar continuamente encima de él. Además el negro es bastante más elegante. Lo malo de los tonos oscuros es que al sol te puede literalmente abrasar la pierna y el culo, pero para eso están los parking, los cristales tintados y unas funditas que me he agenciado para cubrir la banqueta del asiento que son mano de santo.

Por lo que respecta al DSG, han ido viniendo de más a menos, pues ahora suelen llevar los motores muy bajos de vueltas y se muestran más lentos. Es algo en lo que coinciden todos los medios y yo también, tras probarlo en el León y en el Golf GTI. No quiero ese cambio automático ni en pintura (ni ninguno en general a menos que no haya más remedio).

Saludos.
Es cierto, yo he probado un Golf 7 2.0 TDI 150cv y en la "D" siempre iba a 1200rpm, aceleras y tiembla de no tener fuerza, si metes la "S" ya no sucede.

Eso sí, las antiguas son algo lentas, las nuevas son muy rápidas y no se nota absolutamente nada el cambio, van muy finas (he probado dos DSG-7, la del Golf 7 y la de un León Cupra nuevo).

Una caja que sea suave 100%, las Multitronic.
 #209300  por Eren
 21 Oct 2019, 22:59
Este fin de semana le han caído algunos mimos al C6, para empezar un descontaminado de pintura. Comenzamos el tratamiento con un baño de IronX para eliminar la contaminación férrica. No se aprecia nada porque es negro pero gasté un bote entero de 500ml.

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El siguiente paso es retirar el resto de contaminación mediante el uso de una claybar. La verdad es que la cantidad de contaminación era brutal, sobre todo en techo, maletero y capot, siendo este último el que se llevaba la palma. Así quedaba la clay tras una primera pasada a una zona de unos 15cm cuadrados del techo (izquierda) y el capot (derecha).

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Me tiré toda la mañana del domingo con la clay y todavía seguía sacando contaminación, así que tocará hacerle otra pasada próximamente pero al menos la pintura ya no parece papel de lija y ahora da gusto lavarlo. Parece una tontería pero facilita mucho el trabajo. Así quedo tras repasar todo el coche con la claybar, para rematar el trabajo le apliqué el quick detail Smooth Velvet de AutoGlanz pero como soy el único tonto que se pone a limpiar el coche cuando llueve no tengo ninguna foto del resultado final. :|

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También le coloque un nuevo juego de alfombrillas.

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El coche conservaba las alfombrillas beige originales (en bastante buen estado además) pero no la trasera, que es corrida de lado a lado. En su lugar llevaba dos alfombrillas individuales de color negro de vete a saber que coche. Citroën ya no comercializa las alfombrillas originales con las que salía el C6 de fábrica, en su lugar vende estas que he montado yo. Son de tela como las originales, con los mismos enganches para las alfombrillas delanteras pero se venden únicamente en color negro (lo cual prefiero para el trote diario, para el "postureo" conservare las originales y me gustaría conseguir la trasera :ico13: ), tienen diseño 3D y el logo de C6 bordado en la alfombrilla del conductor. Las traseras, a diferencia de las originales, son individuales.

Y así es como quedan montadas en el coche. La del conductor tiene un detalle que me gusta mucho, y es que la alfombrilla llega hasta el reposapies impidiendo que se manche la moqueta del coche. En cuanto al color de las alfombrillas, las beige quedan muchísimo mejor pero siendo algo que se va a manchar por narices mejor que sea oscuro.

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Pero se ve que todos estos mimos no le han gustado al C6 y ha decidido obsequiarme con un bonito mensaje de "Sistema anticontaminación motor defectuoso" . Le he metido el DiagBox y da error P0404 Posición válvula eléctrica de reciclaje de los gases de escape 2 (delantera), he borrado el fallo pero a la tercera arrancada siempre vuelve a aparecer (nunca en marcha, siempre es al arrancar). Ya me comentó algo el anterior dueño (es más, me dio una nueva que había comprado pero no había llegado a cambiar) pero cuando fui a ver el coche la maquina no me cantó ningún fallo en referencia a la EGR y hasta ahora iba de lujo. Se ve que se ha acabado por fastidiar del todo.

Lo gracioso de todo esto es que el 2.7 V6 HDi lleva dos EGRs, una por bancada, y la que me dio el anterior dueño justo es la trasera. A ver si pido la delantera y en cuanto me llegue la cambio. Ya pondré alguna foto cuando lo haga, pero pinta interesante, más que nada porque la cabrona va enterrada entre mil y un tubos y manguitos.
 #209303  por Eren
 22 Oct 2019, 13:11
Mesetario escribió:
17 Oct 2019, 09:15
Eren escribió:
14 Oct 2019, 22:30
Mesetario escribió:
14 Oct 2019, 19:53
Pues te quería comentar lo siguiente, y es que precisamente ese C6 a partir del cual le hice el reportaje, tenía el cuero beige híper sucio, prácticamente marrón clarito... increíble, no o habían limpiado desde que se fabricó en el 2007.

Resulta que el cuero de los Citröen Xantia, C5 y XM es mucho más "gordito" que el del C6, que es bastante más fino y no se pellizca y, bajo mi punto de vista, de bastante inferior calidad. Es más, estoy convencido de que el cuero de Citröen anteriores es de los mejores empleados en coche, lo digo con conocimiento de causa.

Te comento esto porque nos pusimos manos a la obra limpiando el cuero y probando productos de varias marcas: Turtle Wax, Chemical Guys, Kraft... y de todos, el que mejor ha funcionado para el cuero del C6 en concreto es la solución de Maddox. No digo que los demás productos sean peores, pero cada cuero es como cada persona, diferente. Ahora es el producto que también uso. Yo compro el pack de limpiador + hidratante/acondicionador porque sale más barato y lo hago en Amazon porque no lo encuentro en tienda física (y aún así no iría por tiempo y comodidad). Te dejo el enlace, merece la pena, en serio (puedo mandarte fotos y vídeos por privado):

https://amzn.to/31iZh0l

También te recomiendo esta cera rápida de carnaúba, que después de probarla, nunca más volveré a darla en crema, porque esta es en spray, frotas unos segundos para retirar exceso y consigues un brillo de mil demonios:

https://amzn.to/2VFyD0E

Saludos.
Pues me encantaría ver esas fotos, si pudieses mandármelas te estaría muy agradecido. ok:

Yo he usado el kit de Autoglanz compuesto por el Leather Cleanse y el Hide Seal (limpiador y acondicionador de cuero respectivamente), no me ha dado mal resultado pero me apunto el de Maddox. ok:

Sobre la cera, yo el Xsara desde que lo pinte lo llevo sellado con CQuartz (con el C6 pretendo hacer lo mismo), pero hasta entonces solía usar el Smooth Velvet de AutoGlanz que suele dar muy buen resultado y encima tiene un olor muy agradable. Tengo un bote entero todavía, pero cuando se me termine probare la de Meguiar's
Adjunto una foto del reposacabezas central de mi tapicería...

Imagen

La verdad es que me quedé impresionado... porque queda el color natural, y no hace falta frotar como un loco o estar dándole varias pasadas para lograr este resultado (con el consiguiente riesgo de dañar el cuero). En mis asientos probé uno de Turtle Wax y otro de Feuvert "Premium" para una primera limpieza (craso error), pero me quedo para los restos con el de Maddox.

Del C6 tengo un vídeo que en un caso subo a Instagram (link: https://www.instagram.com/analisismotor/), pero el resultado es el mismo o mejor. Funciona incluso mejor porque el cuero del C6 es más fino y bastante más delicado...

Saludos.
Impresionante la diferencia. ok:
 #209307  por Mesetario
 22 Oct 2019, 20:34
La verdad es que con cuatro "pijotadas" un coche puede cambiar muchísimo. Lo tienes que da gusto verlo, muy buena combinación el negro exterior con el cuero beige. El C6 al que le hice el artículo tenía las llantas pintadas en un antracita más "grafito" y madre mía cómo le quedaban.