• Citroën C6 2.7 V6 HDi CAS Exclusive Noir Obsidien: Presentación y seguimiento

  • Presenta al buque insignia a los miembros de Hydractives!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Presenta al buque insignia a los miembros de Hydractives!
 #210121  por Eren
 
154.450km - 17/01/2020: Sustitución silentblock inferior del soporte de mangueta desacoplada

Actualizo con una semana de retraso, que es la tónica habitual últimamente. :| A finales del mes pasado comencé a notar algunos ruidos y golpeteos precedentes de la rueda delantera derecha al pasar por algunos baches. Al subirlo al elevador el veredicto era claro, el silentblock inferior del soporte vertical de la mangueta desacoplada había pasado a mejor vida. Como supongo que dicho así no lo habrá entendido ni chus (entre los que me incluyo :mrgreen: ) dejo una foto, el silentblock tocado es el número 2.

Imagen

La gracia de todo esto es que en Citroën no existe despiece de dicho silentblock y te obligan a cambiar todo el soporte por un módico precio de 439€ más mano de obra. Por suerte fuera de Citroën sí que existe despiece y se sirve el silentblock por separado. El que he montado yo es un Febi Bilstein 44400 que me dio el anterior dueño y cambiarlo no tiene mucho misterio. Se quita el trapecio inferior para hacer algo de sitio y con la ayuda de unos vasos de carraca, una varilla roscada y unas cuantas tuercas y arandelas nos fabricamos una prensa portátil para sacar el silentblock viejo y meter el nuevo. La foto no hace justicia de lo mal que estaba, pero el eje interior se movía loco dentro del silentblock.

Imagen
 #210123  por Lonau
 
Muy bien Eren, lo vas a tener perfectamente mantenido. Al mío le tocó hace unos años el número 4. ok:
 #210446  por Eren
 
155.787km - 22/02/2020: Rotación de neumáticos y equilibrado

Ayer, aprovechando que los Uniroyal se acercan a la mitad de su vida, mandé rotarlos para alargar su vida y poder cambiar los cuatro neumáticos al mismo tiempo. Ya que estaba aproveché para equilibrar las cuatro ruedas para eliminar algunas de las vibraciones parásitas producidas por un mal equilibrado.

Y poca cosa hay para contar sobre el C6, la verdad es que se está portando de lujo, cada día va mejor y que sigas así por mucho tiempo. :mrgreen:

Imagen
 #210455  por carlos-m-a
 
Buenas:
No se me había ocurrido hasta ahora.....cuando rotas las ruedas ¿con los sensores de presión hay que hacer algo? ¿se reubican solos o hay que hacerlo conectando el ordenador?.
Saludos.
 #210463  por Eren
 
carlos-m-a escribió: 26 Feb 2020, 08:37 Buenas:
No se me había ocurrido hasta ahora.....cuando rotas las ruedas ¿con los sensores de presión hay que hacer algo? ¿se reubican solos o hay que hacerlo conectando el ordenador?.
Saludos.
Yo no he tenido que hacer nada y todo parece funcionar como siempre. Tendría que comprobar que cada sensor se ha reubicado automáticamente pero en principio diría que así es.
 #210464  por Charli57
 
Hola
Pienso que cada sensor tiene su posición en el coche,si cambias la rueda de sitio, cuando le falte presión te indicará una ubicación errónea de cual es la rueda defectuosa.
 #210467  por Mesetario
 
Yo, personalmente, aparte de lo del tema del sensor de presión, que no lo había pensado, no rotaría, porque cada rueda tiene su pisada, es decir, poco tiene que ver una rueda delantera que ha soportado todo el peso de delante que una trasera; si rotamos, las ruedas tendrán más antigüedad, y si hacemos pocos kilómetros eso supone pérdida de adherencia brutal tras 3 o 4 años; pero sobre todo por el palo económico que supone desembolsar cuatro de golpe y más aún en un C5 X7 o C6.
 #210489  por Thoribium
 
Enhorabuena Eren, te está quedando de concurso, no te digo más... El cuero en beige le queda precioso al C6, y el tuyo se ve súper cuidado. El mío tiene el lip inferior de goma del paragolpes delantero descojonao, cuando lo compré ya llevaba unos tornillos mal puestos por el anterior dueño y se caía una mitad, y ahora solo tiene la otra mitad y da un aspecto horrible... Pregunta, donde conseguiste el lip junto con los deflectores que van detrás, y recuerdas lo que te costaron?
 #210534  por trisjuil
 
Enhorabuena y gracias por esos posts tan completos.

Y suerte, con los antecedentes del 2.7 yo no me hubiera atrevido.
 #210536  por Eren
 
Charli57 escribió: 26 Feb 2020, 22:58 Hola
Pienso que cada sensor tiene su posición en el coche,si cambias la rueda de sitio, cuando le falte presión te indicará una ubicación errónea de cual es la rueda defectuosa.

Seguramente tengas razón, a ver si saco un rato y puedo hacer la prueba para confirmarlo. :mrgreen:
Mesetario escribió: 27 Feb 2020, 09:11 Yo, personalmente, aparte de lo del tema del sensor de presión, que no lo había pensado, no rotaría, porque cada rueda tiene su pisada, es decir, poco tiene que ver una rueda delantera que ha soportado todo el peso de delante que una trasera; si rotamos, las ruedas tendrán más antigüedad, y si hacemos pocos kilómetros eso supone pérdida de adherencia brutal tras 3 o 4 años; pero sobre todo por el palo económico que supone desembolsar cuatro de golpe y más aún en un C5 X7 o C6.

Yo creo que tanto el hecho de rotarlas como el de no tienen ambos sus puntos positivos y sus puntos negativos.

A mí siempre me ha gustado rotar los neumáticos tanto por alargar la vida de los neumáticos como por llevar siempre 4 neumáticos iguales y con la misma vida. Además así evitamos que los neumáticos traseros envejezcan de más por ir siempre en el eje con menos peso y por tanto desgaste.

Al final cada maestrillo tiene su librillo, como se suele decir, y ninguno de los dos puntos de vista es erróneo.
Thoribium escribió: 01 Mar 2020, 20:12 Enhorabuena Eren, te está quedando de concurso, no te digo más... El cuero en beige le queda precioso al C6, y el tuyo se ve súper cuidado. El mío tiene el lip inferior de goma del paragolpes delantero descojonao, cuando lo compré ya llevaba unos tornillos mal puestos por el anterior dueño y se caía una mitad, y ahora solo tiene la otra mitad y da un aspecto horrible... Pregunta, donde conseguiste el lip junto con los deflectores que van detrás, y recuerdas lo que te costaron?

Muchísimas gracias. :mrgreen:

Al mío además de los deflectores también le faltaba el lip de goma, cosa normal en estos coches al tener un morro tan bajo y largo. Yo, después de mucho buscar y rebuscar, acabé yendo a la propia Citroën, para otros coches sí que hay imitaciones bastante logradas pero para nuestros C6 nada.

La referencia del lip es 7414.LN y sale por unos 74,94€ + IVA, la referencia de los deflectores es 7136.AL y 7136.AN y salen a 30,36€ + IVA cada uno.
trisjuil escribió: 04 Mar 2020, 22:00 Enhorabuena y gracias por esos posts tan completos.

Y suerte, con los antecedentes del 2.7 yo no me hubiera atrevido.

Muchas gracias. :mrgreen:

Sobre el 2.7 HDi no te voy a negar que yo también iba con miedo, pero al menos se va comportando. :ico13: De todas maneras con un buen mantenimiento y trato las probabilidades de fallo se reducen mucho. Es fácil echarle la culpa al motor porque se parte el cigüeñal en lugar de buscar la responsabilidad en el concesionario que le echaba un 10w40 en cada mantenimiento en lugar de su 5w30 reglamentario. Y por increíble que parezca así era en una de las unidades que fui a ver, con todas las revisiones pasadas en un concesionario Citroën...

Lo cual no quita que el motor tenga sus puntos débiles y sus fallos endémicos, pero tampoco hay que tenerle tanto miedo.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 27