• Citroën C6 2.7 V6 HDi CAS Exclusive Noir Obsidien: Presentación y seguimiento

  • Presenta al buque insignia a los miembros de Hydractives!

Presenta al buque insignia a los miembros de Hydractives!
 #213089  por Pedro Perez
 
Dosceseis escribió: 11 Oct 2020, 19:35 Se me olvidada. No se que tipo de Diagbox utilizáis. En mi caso una china con la versión 7.57. He podido comprobar que es un fallo común de este software chino el que salga "defecto angulo volante, falta de comunicación" y "defecto contactor señal de stop". Esto nos lleva a comprobaciones innecesarias y a volvernos locos con averías inexistentes. He comprobado que en mis 2 C6 y en alguno mas que he chequeado, que sale el mismo fallo. Lo de fallo angulo volante se puede comprobar entrando en el menú de la suspensión "medición de parámetros" y viendo que al mover el volante, los grados del detector varían. Sobre el contactor de stop si encienden las luces de freno esta bien, es cierto que lleva otro contacto cerrado que es el que avisa a la caja de cambios que puede moverse cuando el pedal esta liberado. El contacto abierto cuando se cierra enciende las luces de stop. Cuidado con los clones chinos.
Me baso en mi experiencia, no por ningún documento oficial. Soy un simple aficionado a estos coches.
Saludos
Esta es buena información, me estaba volviendo loco, :| :| :|

Saludos
 #213092  por Pedro Perez
 
Ya por fin, he conseguido borrar y calibrar todo el asunto, solo accediendo al apartado de frenos, ABS.

Gracias chicos
 #213097  por Dosceseis
 
¿Que pasos has dado? ¿calibraste el sensor angulo de giro?
 #213098  por Pedro Perez
 
Lo he hecho con Lexia, en el apartado ABS, vienen las instrucciones muy claritas en el programa.
Lo que no me a pedido, es el giro del volante a la derecha e izquierda, solo me ha puesto que confirmara que las ruedas estén rectas y validar.
Me salto anteriormente, en un intento fallo de comunicación con ESP, pero al confirmarle lo de las ruedas rectas, puso calibración ok, circular con el coche a baja velocidad unos metros, desapareció el aviso del ESP.
Le pase otro test y desparecieron los errores tanto de sistema de frenado como de la suspensión, que me tenían cabeza.
yeah:: yeah:: yeah::
 #213427  por Eren
 
163.722km - 04/11/2020: Instalación sensor de nivel de líquido refrigerante y sustitución del depósito de expansión

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Conociendo los problemas de temperatura e incontinencia de refrigerante de los 2.7 HDi pocas modificaciones más imprescindibles habrá en el C6 que la de instalar un sensor de nivel de refrigerante. La verdad es que resulta llamativo que un coche de este tipo no equipe una cosa tan básica y útil, más cuando existieron unidades de preserie con el 2.7 HDi que lo equipaban. Los únicos que llegaron a montar el sensor fueron los primeros 3.0i V6 y en muchos venía desconectado de fábrica. Al parecer el sensor original, fabricado por Cartier (el de los anillos no, otro), era común a otros modelos de PSA y en algunos se surgieron problemas de perforación del sensor, lo que causaba problemas de capilaridad y como consecuencia daños en la BSM. Por tanto PSA desechó su uso, descatalogando el sensor y sustituyendo su referencia por la de un depósito de expansión sin agujero para el sensor.

Como me gusta complicarme he pasado la instalación del sensor por debajo del vierteaguas del parabrisas delantero. Es por donde va en origen y en mi opinión es como más limpio queda. Para evitar que la instalación se dañe he encintado los cables con cinta de trapo y después la he metido dentro de una funda de PVC. Ya que estaba he renovado parte de la cinta de trapo de la instalación original y he aprovechado para meter la instalación del sensor dentro del corrugado de la instalación original.

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Aprovechando que mi depósito de expansión ya estaba algo feúcho por el uso pedí uno nuevo en Citroën. En el mercado independiente hay varias marcas que venden depósitos válidos para 2.7 HDi que ya cuentan con el hueco para el sensor pero la verdad es que no me fiaba de su calidad y he preferido comprar un depósito original nuevo y realizar el agujero para el sensor yo mismo.

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Y así es como queda todo una vez montado. :mrgreen: En mi caso no ha sido necesario activar el sensor con Diagbox, aunque es posible que en otros casos sí lo sea.

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 #213428  por Dosceseis
 
Buen trabajo :ico16: :ico16:
Pero tienes que tener en cuenta una cosa:
Si se rompe el cable por algún motivo o falla el sensor, la BSM no se enterará y no avisara de nivel bajo, aunque mejor esto que nada. Otro "acierto" de la ingeniería Citroen.
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