• Citroën C6 2.7 V6 HDi CAS Exclusive Noir Obsidien: Presentación y seguimiento

  • Presenta al buque insignia a los miembros de Hydractives!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Presenta al buque insignia a los miembros de Hydractives!
 #213670  por txurtu
 
Eren escribió: 04 Nov 2020, 23:37
163.722km - 04/11/2020: Instalación sensor de nivel de líquido refrigerante y sustitución del depósito de expansión

Imagen

Conociendo los problemas de temperatura e incontinencia de refrigerante de los 2.7 HDi pocas modificaciones más imprescindibles habrá en el C6 que la de instalar un sensor de nivel de refrigerante. La verdad es que resulta llamativo que un coche de este tipo no equipe una cosa tan básica y útil, más cuando existieron unidades de preserie con el 2.7 HDi que lo equipaban. Los únicos que llegaron a montar el sensor fueron los primeros 3.0i V6 y en muchos venía desconectado de fábrica. Al parecer el sensor original, fabricado por Cartier (el de los anillos no, otro), era común a otros modelos de PSA y en algunos se surgieron problemas de perforación del sensor, lo que causaba problemas de capilaridad y como consecuencia daños en la BSM. Por tanto PSA desechó su uso, descatalogando el sensor y sustituyendo su referencia por la de un depósito de expansión sin agujero para el sensor.

Como me gusta complicarme he pasado la instalación del sensor por debajo del vierteaguas del parabrisas delantero. Es por donde va en origen y en mi opinión es como más limpio queda. Para evitar que la instalación se dañe he encintado los cables con cinta de trapo y después la he metido dentro de una funda de PVC. Ya que estaba he renovado parte de la cinta de trapo de la instalación original y he aprovechado para meter la instalación del sensor dentro del corrugado de la instalación original.

Imagen

Aprovechando que mi depósito de expansión ya estaba algo feúcho por el uso pedí uno nuevo en Citroën. En el mercado independiente hay varias marcas que venden depósitos válidos para 2.7 HDi que ya cuentan con el hueco para el sensor pero la verdad es que no me fiaba de su calidad y he preferido comprar un depósito original nuevo y realizar el agujero para el sensor yo mismo.

Imagen

Y así es como queda todo una vez montado. :mrgreen: En mi caso no ha sido necesario activar el sensor con Diagbox, aunque es posible que en otros casos sí lo sea.

Imagen
¿Trabajas como mecánico o tienes taller propio Eren?.

sds!!
 #213672  por SilentMarivs
 
Salutem salud:

Pues eso parece el boton de una sudadera del meanico :ico13:

Cuando saque los restos del tensor del cárter del mío tenían este aspecto
Imagen
En la culata creo recordar que hay un punto con un muelle y un cierre para que el aceite no se escurra al carter cuando paras el motor noentender: quizás sea de por ahí
 #213674  por Dosceseis
 
He hecho las culatas del otro c6 y no he visto nada como eso. podría ser algún engrasador de la bancada, pero en plástico.... Me parece que muy raro.
 #213675  por SilentMarivs
 
Dosceseis escribió: 27 Nov 2020, 20:35 He hecho las culatas del otro c6 y no he visto nada como eso. podría ser algún engrasador de la bancada, pero en plástico.... Me parece que muy raro.
Como te digo, de la chaqueta de algún mecánico :ico13: :ico13: :ico13:
 #213676  por Dosceseis
 
No es un botón :ico13: :ico13: :ico13: . Tiene un muelle y un bolita, está claro que es una válvula :mrgreen: pero no sé de dónde. Ni las medias lunas ni esa pieza han nacido allí :)
 #213677  por Eren
 
Dosceseis escribió: 27 Nov 2020, 14:24
Esa es la "chatarra" que encontré en el cárter
Alguien sabe que es?
Las semilunas está claro.
Lo otro?

Mete miedo. :shock: Y la cosa roja, yo estoy con SilentMarivs en que no es algo del coche, pero tampoco pongo la mano en el fuego. :ico13:

txurtu escribió: 27 Nov 2020, 16:29 ¿Trabajas como mecánico o tienes taller propio Eren?.

sds!!

Trabajo como mecánico, sí. ok: Por lo que he visto estás buscando un taller que controle de estas máquinas. Por tu zona te recomiendo talleres Trinidad en Barakaldo. Extaller oficial Citroën ahora son taller Eurorepar (red de talleres multimarca propiedad de PSA) y el jefe de taller es un crack.
 #213681  por Pedro Perez
 
Vamos a llamar a Iker, el de cuarto, cuarto milenio y que se estudie el tema del botón del chaleco del mecánico, mira que es raro.
:ico13: :ico13:

Al fin, sabemos el aspecto de la Junta de la Trocola, por fin. yeah:: yeah::
 #213727  por txurtu
 
Eren escribió: 27 Nov 2020, 21:16
Dosceseis escribió: 27 Nov 2020, 14:24
Esa es la "chatarra" que encontré en el cárter
Alguien sabe que es?
Las semilunas está claro.
Lo otro?

Mete miedo. :shock: Y la cosa roja, yo estoy con SilentMarivs en que no es algo del coche, pero tampoco pongo la mano en el fuego. :ico13:

txurtu escribió: 27 Nov 2020, 16:29 ¿Trabajas como mecánico o tienes taller propio Eren?.

sds!!

Trabajo como mecánico, sí. ok: Por lo que he visto estás buscando un taller que controle de estas máquinas. Por tu zona te recomiendo talleres Trinidad en Barakaldo. Extaller oficial Citroën ahora son taller Eurorepar (red de talleres multimarca propiedad de PSA) y el jefe de taller es un crack.

Gracias Eren... ;)... Ahora... Encontrar una unidad a mi gusto y en "buenas" condiciones.... Difícil!!. pantban_:

sds!!
 #214081  por Eren
 
Dejo unas fotos de ayer en la nieve, había que aprovechar los cuatro copos que cayeron. :ico13:

Imagen
Imagen
Imagen
 #214083  por Pedro Perez
 
Menudas postales, muy bonito, sobre todo con la nieve.

Saludos y Felices Fiestas
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 27