• Citroën C6 2.7 V6 HDi CAS Exclusive Noir Obsidien: Presentación y seguimiento

  • Presenta al buque insignia a los miembros de Hydractives!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Presenta al buque insignia a los miembros de Hydractives!
 #215661  por Mesetario
 
Dosceseis escribió: 05 May 2021, 23:52
Almartin escribió: 05 May 2021, 22:35 Ojito que en nada los 105°c de temperatura de funcionamiento completamente normales, se convierten en una culata doblada en cuanto se resquebraja la unión de ese tubo con el bloque motor, ya que deja de bombear refrigerante por el motor de inmediato.
Inadmisible en un coche premiun como es el C6.
Lo menos que quieres encontrarte en un coche de 60000€ son piezas de plástico en lugares clave del motor. :KDD:
Es el precio a pagar por equipar otra tecnología diferencial, como el capó activo, que es muy caro; las formas complejas de la carrocería, que es más cara de producir; la luneta trasera; o la propia suspensión. Es una pena, sí, porque convierten a este coche en exclusivo para entusiastas y catedráticos de mecánica.
 #215694  por Fra
 
Buenas tardes a todos, personalmente no creo que las piezas sean peores que las de otras marcas, y es más tampoco creo que sea culpa de la temperatura de trabajo del motor, que pueda ser elevada. Me imagino y soy muy repetitivo, el exceso de trabajo de contracción y dilatación de las piezas en la parte exterior del motor sometidas por el inmenso calor que desprende el motor y no disipa.
Por ejemplo, una vez parado el coche, es imposible poner la mano en el depósito del lds, incluso en el plástico que cubre el filtro de aire. Bueno, todo el protector coarrugado de los cables yo los tenía machacados y me imagino toda la tubería le pasará lo mismo.
Cuando encontremos la solución a este tema y con un buen mantenimiento sobre todo de lubricación, no creo que sea un coche más malo que otros. Eso si, sistemas más complejos es lógico se rompan algo más, suspensión.
Saludos
 #216166  por Eren
 
169.420km - 11/06/2021: Sustitución neumáticos (Michelin PS4) y restauración llantas

No todo van a ser averías en la 2.7 HDi, el viernes tocó cambio de zapatos. :mrgreen: Los Uniroyal RainSport3 que llevaba cuando lo compré pasaron a mejor vida tras casi 20.000km conmigo y para esta ocasión los neumáticos elegidos han sido unos Michelin PilotSport4.

Aprovechando el cambio de neumáticos mandé a restaurar las llantas, algo que ya había hecho el dueño anterior, pero con un acabado que nunca me llegó a gustar nada. Del acabado con fondo negro y cara frontal diamantada he pasado a fondo plateado manteniendo la cara frontal con acabado diamantado, que es como venían de serie. Hay pocos C6 con este acabado y tenía más que claro que quería mantenerlo, además en mi opinión le da otro toque a las llantas y hace que no se vean tan sosas como las Roccastrada normales.

Imagen
Imagen
 #216167  por Pedro Perez
 
Buen neumático, las llantas?, De lujo, han quedado muy bonitas.
:ico16: :ico16:
 #216182  por Eren
 
Pedro Perez escribió: 14 Jun 2021, 07:38 Buen neumático, las llantas?, De lujo, han quedado muy bonitas.
:ico16: :ico16:

¡Muchas gracias! :mrgreen:
 #216187  por Zagato
 
Está espectacular. Las llantas son un acierto.
 #216188  por Almartin
 
Excelente, ¡ahora sí!
Gana muchos enteros con esta ultima presentación. Concretamente a esa llanta le sienta muy bien el acabado adiamantado, hay muy poquitos así, la marca no siguió ningún criterio para el montaje de estas respecto a las "estandar" es exactamente el mismo acabado que lucían las unidades usadas para maqueta en los catálogos del C6, así como en el lanzamiento del modelo que se lució en algún salón.
 #216192  por Eren
 
Zagato escribió: 15 Jun 2021, 15:24 Está espectacular. Las llantas son un acierto.

Muchas gracias. :mrgreen:

Almartin escribió: 15 Jun 2021, 17:13 Excelente, ¡ahora sí!
Gana muchos enteros con esta ultima presentación. Concretamente a esa llanta le sienta muy bien el acabado adiamantado, hay muy poquitos así, la marca no siguió ningún criterio para el montaje de estas respecto a las "estandar" es exactamente el mismo acabado que lucían las unidades usadas para maqueta en los catálogos del C6, así como en el lanzamiento del modelo que se lució en algún salón.
Tal cual, después de todos estos año aún no he podido descifrar la lógica que usaba Citroën para equipar a los C6 con las Roccastrada diamanatadas, en ningún catálogo ni ficha técnica hacían referencia a los diferentes acabados para las llantas.

Es más, incluso metiendo el número de bastidor de mi C6 en el Service me da las referencias de ambas Roccastrada, tanto las normales como las diamantadas. :shock:
 #216215  por Lonau
 
Queda espectacular!!!
 #216916  por Eren
 
Llantas pulidas y selladas. :mrgreen:

Imagen
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 27