• Citroën C6 2.7 V6 HDi CAS Exclusive Noir Obsidien: Presentación y seguimiento

  • Presenta al buque insignia a los miembros de Hydractives!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Presenta al buque insignia a los miembros de Hydractives!
 #217331  por GMC
 
Eren escribió: 20 May 2020, 22:40
156.495km - 18/05/2020: Sustitución portalámparas luz marcha atrás/antiniebla trasero y molduras consola central

Imagen

Hace unos días por fin me llegaron todas las piezas que había pedido para el C6. Una de ellas era el portalámparas de la luz de marcha atrás y antiniebla que como sucede con las luces diurnas y los intermitentes delanteros van juntas y no se pueden separar. Bueno realmente sí, pero a Citroën no le apetece vender por separado las lámparas con sus casquillos. Pero bueno, como las dos lámparas son iguales y solo tenía fundida la de marcha atrás ya tengo repuesto para la próxima vez. :mrgreen: Para cambiar el portalámparas es necesario desmontar el portamatrículas del portón lo cual se hace desatornillando 4 tornillos Torx30 que lleva en la base. Ya viene preparado para ello y la verdad es que no tiene mucho misterio.

Otra de las cosas que pedí fueron las dos molduras que van delante y detrás de la palanca de cambios. Como buen coche de principios de la década del 2000 el C6 tiene multitud de piezas revestidas con pintura soft-touch en su interior. En general la mayoría se encuentran en buen estado, tienen alguna marca que otra pero ni punto de comparación con el estado que presentaban estas dos molduras, las cuales estaban bastante marcadas y pegajosas. En un principio pensé en pintarlas con plastidip pero el resultado no me llenaba del todo y lo veía aún más frágil que la pintura original, así que finalmente decidí pedirlas nuevas y dejarme de líos.

Imagen

También he aprovechado esta cuarentena para fabricarme una toma de USB para el navegador. Los RT4 vienen preparados para ser equipados con una toma de USB pero si no me equivoco oficialmente nunca llegaron a equiparlo de fábrica. El conector para la toma es el mismo que usan los Xsara para el reloj y casualmente tenía uno tirado por casa, igual que el cable USB, así que eso que me he ahorrado. Por defecto la opción de USB viene desactivada así que hasta que no la active con Diagbox no haré la instalación del cable (además quiero meter la toma en la guantera y me da una pereza terrible :ico13: ), pero estuve echando un vistazo rápido el otro día con el Diagbox y creo que ya sé donde se activa.

Y sin más, dejo un par de fotos cutres del interior que prácticamente no había puesto ninguna hasta ahora.

Imagen
Imagen
Si no te importa guiarme para soltar el portamatriculas para acceder a los pilotos???? pues he soltado los tornillos y no he sido capaz de sacarlo..... :shock: y me ha dado miedo a tirar he comenzado hacerlo y buff!!!!!
 #217334  por Eren
 
GMC escribió: 04 Sep 2021, 21:54 Si no te importa guiarme para soltar el portamatriculas para acceder a los pilotos???? pues he soltado los tornillos y no he sido capaz de sacarlo..... :shock: y me ha dado miedo a tirar he comenzado hacerlo y buff!!!!!
Además de los 4 tornillos Torx llevan también dos grapas metálicas que encajan a presión en el portón. Si levantas el portamatrículas por la parte de los tornillos las verás, van en la parte central.

No sé si las grapas que llevaba mi C6 estaban deformadas o que, pero lo único que hacían era dificultar el desmontaje de este y caerse dentro del portón una vez desmontado. :ico13: Además tampoco me daba la sensación de que ayudasen a fijar mejor el portamatrículas así que acabé quitándolas.

Para quitarlo no tiene mucho misterio, en cuanto quitas los tornillos inferiores levantas el portamatrículas por la parte inferior para desencajar las grapas y una vez desencajadas tiras del portamatrículas para abajo para sacarlo de las guías que lleva en la parte superior. Una vez desmontado sueltas todos los conectores, retiras el cableado y listo.
 #217342  por GMC
 
Eren escribió: 05 Sep 2021, 10:58
GMC escribió: 04 Sep 2021, 21:54 Si no te importa guiarme para soltar el portamatriculas para acceder a los pilotos???? pues he soltado los tornillos y no he sido capaz de sacarlo..... :shock: y me ha dado miedo a tirar he comenzado hacerlo y buff!!!!!
Además de los 4 tornillos Torx llevan también dos grapas metálicas que encajan a presión en el portón. Si levantas el portamatrículas por la parte de los tornillos las verás, van en la parte central.

No sé si las grapas que llevaba mi C6 estaban deformadas o que, pero lo único que hacían era dificultar el desmontaje de este y caerse dentro del portón una vez desmontado. :ico13: Además tampoco me daba la sensación de que ayudasen a fijar mejor el portamatrículas así que acabé quitándolas.

Para quitarlo no tiene mucho misterio, en cuanto quitas los tornillos inferiores levantas el portamatrículas por la parte inferior para desencajar las grapas y una vez desencajadas tiras del portamatrículas para abajo para sacarlo de las guías que lleva en la parte superior. Una vez desmontado sueltas todos los conectores, retiras el cableado y listo.
Muchas gracias....

La verdad , solté los cuatro tornillos y comencé a tirar de la parte inferior hacia afuera y no me atreví por miedo a romper algo, todo es por ver las luces marcha atrás pero sobre todo porque las grapas donde entran los tornillos de los extremos deben estar despegadas o rotas y quiero repararlos.....
 #217457  por Eren
 
Imagen
Imagen
Imagen
 #217503  por Zagato
 
Ya lo puse en Instagram.... está precioso. aplausu:_

Saludos.
 #217527  por Schwen
 
Muy bonito el coche!

Comparto el mismo problema de envejecimiento en el revestimiento soft touch del contorno del encendedor delantero.

Podeis decirme como se desmonta? Lo digo para evitar romper grapas, ya sabéis.

Gracias por anticipado.
 #217539  por Eren
 
Zagato escribió: 16 Sep 2021, 19:45 Ya lo puse en Instagram.... está precioso. aplausu:_

Saludos.

Muchísimas gracias. :mrgreen:

Schwen escribió: 21 Sep 2021, 06:55 Muy bonito el coche!

Comparto el mismo problema de envejecimiento en el revestimiento soft touch del contorno del encendedor delantero.

Podeis decirme como se desmonta? Lo digo para evitar romper grapas, ya sabéis.

Gracias por anticipado.
Van a presión. Tienes que quitar primero la moldura de madera que cubre la palanca del cambio y la del freno de mano. Tanto la una como la otra van a presión, la del freno de mano va un poco más dura y cuesta algo más de sacar, pero con maña y paciencia acaba saliendo.

Una vez quitadas las molduras salen solas, aunque la delantera da un poco la lata por ir tan cerca del cenicero. Diría que realmente hay que desmontar la consola central para poder cambiarla, pero yo lo hice sin desmontar nada, así que poder se puede.
 #217563  por Eren
 
174.238km - 24/09/2021: Mantenimiento básico y sustitución líquido de frenos

Imagen

Cambio de aceite (Motul Specific 2290 5w30) y filtro (MANN) para el C6. Le quedaban algo más de 2.000km por delante todavía, pero en unos días me lo llevo de viaje y si no le hacía antes el mantenimiento me iba a pasar de kilómetros.

Aprovechando el mantenimiento le he cambiado también el líquido de frenos, que ya empezaba a coger un color un poco raro y no le iba a venir mal. En la foto se puede ver como se veía el viejo y como se ve el nuevo.

Y ya que estoy pongo un par de fotos de esta misma tarde. ok:

Imagen
Imagen
 #217566  por Pedro Perez
 
Joer Eren, no consigo darle yo la magnífica apariencia que tiene el tuyo por mucho que lo encere.

Lo tienes precioso. :shock:
 #217611  por GMC
 
Eren escribió: 25 Sep 2021, 21:06
174.238km - 24/09/2021: Mantenimiento básico y sustitución líquido de frenos

Imagen

Cambio de aceite (Motul Specific 2290 5w30) y filtro (MANN) para el C6. Le quedaban algo más de 2.000km por delante todavía, pero en unos días me lo llevo de viaje y si no le hacía antes el mantenimiento me iba a pasar de kilómetros.

Aprovechando el mantenimiento le he cambiado también el líquido de frenos, que ya empezaba a coger un color un poco raro y no le iba a venir mal. En la foto se puede ver como se veía el viejo y como se ve el nuevo.

Y ya que estoy pongo un par de fotos de esta misma tarde. ok:

Imagen
Imagen
Esta precioso...me tienes que decir como pintaste esas llantas, si al polvo o pintura normal para que me pases codigo si lo sabes......si pasas por Pamplona avisame!!!!! y lo veo.... :)
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 27