• Allez le Bleu!

  • Presenta al buque insignia a los miembros de Hydractives!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Presenta al buque insignia a los miembros de Hydractives!
 #220247  por Schwen
 
Te da tiempo a montarlo, Pedro?
 #220248  por Dosceseis
 
podrías indicar donde lo compras?
Ese tensor se rompe el fleje con la mirada.
Yo he ñapeado uno y no va mal del todo, al menos te ahorras un dinero.
La solución que he adoptado es poner dos pernos redondos roscados.
A ver si puedo subir una fotillo, que es muy fácil y no vuelve a fallar. :KDD:
 #220249  por Pedro Perez
 
Cuando lo saque pongo foto.

Ignacio buena idea, la ñapa, si estaría bien lo de la foto.
 #220250  por Dosceseis
 
Pedro Perez escribió: 17 May 2022, 14:05 Cuando lo saque pongo foto.

Ignacio buena idea, la ñapa, si estaría bien lo de la foto.
Si dejan subir fotos, las subo.
Fácil, duradero y fiable :mrgreen:
 #220251  por Schwen
 
Es decir que la rotura de ese tensor puede ser achacable a la liberación repentina de presión de alimentación por soltarse el bocal?
 #220252  por Pedro Perez
 
No tiene que ver, creo que se a roto por que se a gripado el rodamiento, hace unos días ya le iba yo oyendo el típico ruido de ras, ras, ras, ...

Si te das cuenta, cuando se suelta el bocal, baja de revoluciones y pierdes potencia. Míralo si quieres, pero esta es una avería que no avisa en el coche por la insonorización que no te enteras. Yo no suelo en este tiempo poner el clima y suelo ir con las ventanas abajo, y ya sabes, cuando pasas por un muro oyes el motor, y en una de esas, oí algo extraño y el otro día con el cambio del termostato, con el capot abierto lo escuche mejor, sorprendido de que se estropeara en ese momento.
Ayyyy, como dice Dosceseis, estos engendrillos te lo hacen pasar canutas, no te agradecen nada, a mi me desesperan y a otros les da Ciática, en el fondo, pero muy en el fondo, creo que somos masocas, no salimos de una y ya estamos en otra, y engendrillo, allí, mirándote de reojo para liártela de nuevo. :ico13: :ico13: :ico13:
 #220256  por Pedro Perez
 
Ya por fin lo tengo, 123,50€, ya les vale.
Mañana a la tarde lo monto que hoy no puedo.

https://chevronazos.es/image/eqMFw
https://chevronazos.es/image/eq13C
https://chevronazos.es/image/eqcQN
https://chevronazos.es/image/eq79k
 #220332  por Schwen
 
Acaba de llegar el tubo del intercooler en silicona.

Espero que esta gente se haya currado bien las dimensiones, porque la elaboración es buena, multicapa y fuerte, tiene pintaza ;)

Imagen

Imagen

Varios de vosotros me preguntásteis por esta maleta que llevaba en el maletero, es una baratija china, unos 20€,acaba de llegar otra porque una se me queda corta.

Imagen
 #220334  por Dosceseis
 
Tiene muy buena pinta el tubo. Sería de gran ayuda que nos informes por aquí de como queda y se adapta.

Yo creo que muchas manchas de aceite en el piso vienen de ese tubo ok:
 #220480  por Schwen
 
Me he decidido a montar el tubo esta mañana, tras el aviso de Dosceseis quien me indica que no es necesario soltar el cubrecarter para desmontarlo.

Lo que más lata me ha dado ha sido la abrazadera del tubo al motor, se accede muy difícilmente.

Me he permitido desmontar dos tornillos del cubrecarter para tener algo más de acceso, coche en posición de servicio y con el gato en el anclaje delantero derecho más un caballete de seguridad.

El tubo ha salido tirando de el por la parte de arriba del motor, es relativamente flexible. El nuevo ha entrado también por arriba y queda como anillo al dedo, dimensiones perfectas y sus abrazaderas nuevas.

Es pieza de fiar, da gloria ver de nuevo al C6 rindiendo como debe, aunque al acabar la kkd, seguir a Almartin entre Olmedo y Pucela a 140-150kmh puso mi reparación provisional a prueba!

Imagen
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 17