Eren escribió: ↑07 Oct 2025, 16:03 Muchas gracias GMC.Hola Eren, el error de caudales de aire le tenía memorizado con anterioridad por el problema que tiene con las egr que le descompensaba los caudales de aire, pero el sensor que se cambio nada tenía que ver con ese problema, fue el captador de temperatura del colector de admisión que estaba completamente KO.
¿Por casualidad no recordarás que sensor cambiasteis? Como decía, de momento no me preocupa gran cosa al fallar de tanto en tanto, pero no estaría mal saberlo por si empieza a hacerlo de manera más continuada.![]()
En cuanto a lo tuyo, me inclino a un problema intermitente en el accionador de la geometría variable del turbo trasero, esos accionadores electrónicos, sufren de fatiga térmica.
Las soldaduras que van digamos desde el conector a la propia placa se empiezan a quedar frías y cuando el accionador esta muy caliente a veces da fallos de posición por falta de contacto en las mismas, y generan esto que te ha ocurrido. Al principio del problema, es muy esporádico, solo en picos de temperatura de turbo o gases de escape cuando el coche hace alguna regeneración del filtro de partículas suele ser lo mas frecuente. Hasta que se va agravando al punto de que en uso normal del coche cuando lleva media hora aproximadamente de funcionamiento salta el fallo. La solución oficial es sustituir todo el turbocompresor ya que no hay despiece del accionador, y "por fuera" se puede montar otro accionador nuevo, si es posible, pero complicado de hacer si no se dispone de un aparato que se conecta al accionador y le adapta los topes de esfuerzo una vez colocado sobre el propio turbo, son unos tester bastante caros y que si que disponen de ellos generalmente los talleres que reparan y reacondicionan turbos. Sin hacer esto, el coche funcionara mal, no, lo siguiente.
Pero ojo, tiene reparación, yo he reparado uno, basta con abrirlo, volver a hacer una buena soldadura de estos contactos hacia la placa y seguro que aguanta otro montón de kilómetros.
Esto es relativamente frecuente también en los 3.0 tdi y 2.7 tdi de audi y volkswagen, el defecto es el mismo, las soldaduras internas, aunque en esos motores la sustitución del accionador por uno nuevo es lo mas sensato ya que la propia ecu del coche hace adaptación de los topes y se puede montar haciendo el ajuste preciso viendo los valores sobre la diagnosis.
Por cierto, el C6, como siempre; espectacular en esos parajes.
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