• Citroën C6 2.2 HDi 173cv Exclusive + Gris Fulminator

  • Presenta al buque insignia a los miembros de Hydractives!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Presenta al buque insignia a los miembros de Hydractives!
 #182614  por Capi
 
Y de todos esos fallos imagino, que dispondrás de todas las facturas del servicio oficial Citroën imagino, muéstralas, tapando los datos confidenciales para que los demás usuarios se hagan una idea exacta de los fallos y de lo doloroso que es para ti, tener ese coche y así de paso nos lo demuestras a los que nuestro sueño es el C6
 #182621  por Furioso2.2
 
V6_240 escribió:bienvenido a la comunidad.

Yo he tenido dos Citroën C6 de empresa, jubilados con algo más de 180.000km, y ahora en mano de amigos, y ni una pega.

Lo que está claro es que el C6 no es para comprarlo de segunda mano, pues, me juego las dos manos a que es de renting seguro, pues uno de los mios era número consecutivo al tuyo, y el trato, es el que es... al menos que sea de confianza. (El mío era nuevo)

Ya que comentas tantas averías, ¿Podrías subir las facturas de la reparación para ver que es lo que te han cambiado y qué conceptos?

Es la primera vez que hay un caso así... Aunque es cierto que teníamos localizados un par de C6 ranas de renting dando vueltas por ahí, y tu versión, de acceso a gama, tiene todas las papeletas de ser una de ella.

Un saludo.
Efectivamente viene de renting , los primeros 10 mil kms (luego se lo vendieron a una chica de granada) Pero como digo lo compramos con 30 mil kms y los fallos han llegado todos a partir de los 200-210 mil , si hubiese recibido maltrato hubiese fallado mucho antes , o eso creo .

Pues si puedo las subiré , están en la empresa , en unos meses podré hacerlo , no tengo nada que ocultar , a mi el c6 me parece un intento (fallido) de premium y lo seguiré diciendo y ya no por nuestro caso ,si no por otras cosas


.
Capi escribió:Y de todos esos fallos imagino, que dispondrás de todas las facturas del servicio oficial Citroën imagino, muéstralas, tapando los datos confidenciales para que los demás usuarios se hagan una idea exacta de los fallos y de lo doloroso que es para ti, tener ese coche y así de paso nos lo demuestras a los que nuestro sueño es el C6
Ya he contestado arriba , cuando pueda las subiré , mientras tanto seguiré haciendo una bonita review del C6 en sus 200 mil kms y una comparación con sus competidores directos salud:

Un saludo .


PD: No todo serán alabanzas a la marca de los Chevrones no? en otros foros que frecuento (multimarca) también se quejan y no pasa nada :ico2:
 #182626  por Almartin
 
Hola
Aunque en esta vida se encuentren algunos "chollos" y uno se pueda comprar un cochazo por poco dinero, hay que tener siempre en cuenta que un coche de este tipo y segmento cuesta mantenerlo un dinero y nunca hay que descartar que pueda dar algún problema y 225.000km no son pocos, son razonables pero no pocos.

Con esos kilometros es normal que un rodamiento falle y que el FAP se vaya a hacer puñetas.. (un FAP no dura toda una vida)
El turbo depende que aceite se le ha puesto y cada cuantos kilometros se le ha cambiado.. esta pieza es muy sensible al uso del coche y al mantenimiento que se le hace.

10.000km son suficientes como para dejar un turbo tocado y que falle prematuramente.. mismamente no esperando los tiempos de calentamiento del motor y de apagarlo inmediatamente después de circular.

¿Cada cuanto se le hacen las revisiones? Yo no estiraria los cambios de aceite nunca mas allá de los 10.000 - 15.000km Incluso poniendole Total Ineo, que supongo que sea el que usais.

Un saludo
 #182628  por Furioso2.2
 
Almartin escribió:Hola
Aunque en esta vida se encuentren algunos "chollos" y uno se pueda comprar un cochazo por poco dinero, hay que tener siempre en cuenta que un coche de este tipo y segmento cuesta mantenerlo un dinero y nunca hay que descartar que pueda dar algún problema y 225.000km no son pocos, son razonables pero no pocos.

Con esos kilometros es normal que un rodamiento falle y que el FAP se vaya a hacer puñetas.. (un FAP no dura toda una vida)
El turbo depende que aceite se le ha puesto y cada cuantos kilometros se le ha cambiado.. esta pieza es muy sensible al uso del coche y al mantenimiento que se le hace.

10.000km son suficientes como para dejar un turbo tocado y que falle prematuramente.. mismamente no esperando los tiempos de calentamiento del motor y de apagarlo inmediatamente después de circular.

¿Cada cuanto se le hacen las revisiones? Yo no estiraria los cambios de aceite nunca mas allá de los 10.000 - 15.000km Incluso poniendole Total Ineo, que supongo que sea el que usais.

Un saludo
Cambios de aceite cada 20-25 mil kms , lo que viene siendo un cambio cada 2 meses y pocos días .

Y chollo chollo no fue, el coche costó más de 18 mil euros :)

Y respecto a una de tus frases "hay que tener siempre en cuenta que un coche de este tipo y segmento cuesta mantenerlo un dinero y nunca hay que descartar que pueda dar algún problema" esto se lo he dicho a un compañero que quería cambiar su c4 picasso por un c6 y lo han visto mal , creo que con estos coches hay que saber todos los riesgos , por eso informo bravo:
 #182635  por Capi
 
Pues nada, que le vamos a hacer, le toco la china a tu padre, con esta unidad, resignación cristiana, o siempre te puedes hacer una maravillosa barbacoa con el. Lamento que la experiencia C6, os saliera rana, cosas de la vida y de las máquinas.

Y mientras demuestras todos esos fallos con datos, mirare con lupa tus comentarios, pues en redes, nos conocemos todos y algunos ya peinamos canas...
 #182636  por Ahngel
 
Furioso2.2 escribió:Y chollo chollo no fue, el coche costó más de 18 mil euros :)
Pues a mi si me parece un chollazo por un coche con 3 años y 30.000km y más sabiendo lo que cuesta nuevo, además comparado con un Serie 3 pelao que su precio minimo es de 30.600€ aun me parece mas chollo, pero claro, 30.600€ si es un chollazo en un Serie 3 de acceso ¿o tu también eres de los que les encantan los BMW de segunda mano por 15.000€?.
Furioso2.2 escribió:creo que con estos coches hay que saber todos los riesgos , por eso informo bravo:
Te equivocas, estas informando de algo que te ha sucedido a ti, pero eso no quiere decir que le pase a otros coches. Con cualquier coche se corre el riesgo de que salga rana, repito y repito que cualquier marca o modelo se rompe o da porsaco nuevo, de segunda mano, renting, kilometro 0, de gerencia, da igual la marca, parece mentira que no lo sepas moviendote por foros multimarca, el día que exista el coche que no pasa por el taller ni por averias ni para mantenimiento, ese día el mundo del automovil habra dejado de existir.
Saludos.
 #182638  por Capi
 
Que os equivocáis hombres de poca fe..los Seat Audi y wv no tienen problemas de turbo, ni de caudalimetro, los Toyota no han ido a revisión en EEUU, tampoco los del grupo GM, tampoco son normales los problemas eléctricos en BMW...sólo falla el C6. Y claro contrastada está la fiabilidad de los motores Renault que monta Mercedes...o los motores Fiat que monta opel.


Dejémonos de dar de comer al troll.

Pues claro que Citroën falla porque te crees que existen los foros, pues para decir lo bueno y lo malo de los coches, pero resulta que en los últimos tiempos Citroën mejoro bastante con respecto a los demá
 #182639  por Ahngel
 
Capi escribió:Que os equivocáis hombres de poca fe..los Seat Audi y wv no tienen problemas de turbo, ni de caudalimetro, los Toyota no han ido a revisión en EEUU, tampoco los del grupo Gm
:ico13: :ico13: :ico13: :ico13: eres un Taliban Capi :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: ¿que has fumado para decir eso sin ningun fundamento? :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
 #182641  por Capi
 
Ya te digo!
 #182644  por Swhannibal
 
A mi lo que no me gusta de mi coche, es que tengo que hecharle gasoil n.orm: n.orm:

Bromas a parte, a "veces" y lo entrecomillo porque todos no somos iguales, la culpa no es del coche en si, si no del manitas que se sube en el, se de coches que los han vendido porque según su dueño solo le daba averias, y resulta que el que se lo compro, esta encantado de como va el coche (siempre hay unidades defectuosas, pero suelen ser las menos, así como mecánicos incompetentes) así que muchas veces, debemos dejar de mirarnos el ombligo y pensar si conducimos correctamente la maquina, o hacemos correctamente los mantenimientos.

Algunos tienen la mania de ir con la punta del pie encima del embrague, y luego se extraña que se le "funda" en 30 o 40 mil Km.

Otros que apagan el motor nada mas llegar, sin dejar enfriar el turbo.

Otros andando con el freno de mano puesto, dando acelerones y frenazos, pegando bordillazos en las aceras, hacendo autenticas burradas, etc etc etc............

Todos los coches de todas las marcas se estropean, incluso estando parados

Salu2