• Citroën C6 2.7 V6 HDi 208cv Exclusive + Gris Fulminator

  • Presenta al buque insignia a los miembros de Hydractives!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Presenta al buque insignia a los miembros de Hydractives!
 #194855  por Meteoro
 
Nuevas cubiertas ......merece la pena investigar esta marca. LANDSAIL
Modelo LS588 UHP
Imagen.

De momento menos ruido de rodadura.
Imagen

Saludos :ico2:
 #194869  por Sabu
 
Buenas!

Yo ese neumático no lo pondría. Tengo un conocido que tuvo la ocurrencia de ponerlos y al mes a la basura, el coche le daba saltos.

Como curiosidad, comparto tres supuestos que he vivido yo...


ANÉCDOTA 1:

En una visita con un responsable de Citroën Francia le planteé el porqué algunas veces se utiliza Michelin, otras Bridgestone y otras Goodyear.

La respuesta fue:

-> En el desarrollo de un vehículo necesitamos un tipo de neumático específico que con cada peculiaridad del modelo responda correctamente. Podemos decir que cada neumático está desarrollado para un vehículo, o tal vez un vehículo está diseñado para un neumático. Lógicamente después existen las excepciones, pero si un modelo incorpora una marca y modelo de origen, el máximo confort y perfección de comportamiento se obtiene con este neumático.


ANÉCDOTA 2:

En una visita con un responsable de Michelín le expongo que hay muchas marcas para un modelo, pero que cierto es que hay alternativas similares, iguales o incluso mejores.

La respuesta fue:

-> Similares puede. Iguales imposible. Nuestros neumáticos están hechos para cubrir las "imperfecciones" de los modelos, y te puedo asegurar que si no pones el neumático de origen habrá cosas que notarás que no se comportan igual.

Planteamiento B:

¿Me estás diciendo que un neumático disimula errores de diseño?

-> Errores no, pero si ligeras peculiaridades.



Años después en el lanzamiento del DS 5 tengo el placer de preguntar el porqué de usar Michelin en toda la gama, salvo en las llantas de 19 que equipan continental.

Respuesta:

-> El hecho de que colaboremos principalmente con Michelin no implica que salgamos de una tendencia para optimizar el comportamiento de un modelo. En las pruebas se corroboró que Continental ofrecía unos mejores comportamientos en el vehículo, y se apostó por ello.

[/quote]
 #194879  por Ignacio
 
Recomendaciones de la marca:
- Aceite motorTotal para el motor
- Neumáticos Michelín para las ruedas
- Como ambientador, cualquier francés con aroma a Roquefort. Jjajajaja. No hay nada sospechoso en las recomendaciones de las marcas en general. Los argumestos para justificarlo son variados.
 #194900  por Sabu
 
Ignacio escribió:Recomendaciones de la marca:
- Aceite motorTotal para el motor
- Neumáticos Michelín para las ruedas
- Como ambientador, cualquier francés con aroma a Roquefort. Jjajajaja. No hay nada sospechoso en las recomendaciones de las marcas en general. Los argumestos para justificarlo son variados.
Ya. La diferencia está en saber los motivos y no hablar por hablar. ok:
 #196532  por Meteoro
 
Puede que ese señor tenga razón, y razones para dar esa opinión.
Hay muchos modelos de vehículos que siendo el mismo, montan distintas marcas de neumáticos de fabrica.
La medida del neumático, índices de carga y velocidad hay que respetarla. Y no hay duda que existen muchas marcas y modelos que respetan esas caracteristicas, pero no son de la misma calidad unas y otras. La original del C6 si no me equivoco ya no se hace .
Primacy HP, he visto Primacy 3 que en teoría tendrá una calidad superior al ser una evolución de la anterior, no se si esto que comento es correcto. Pero como comentas ya no es la que en teoría se diseño para el coche.....o que el coche se desarrolló en base a ella que lo dudo.
Es más puedes montar otro de distinta medida, perfil y diámetro. Que aun siendo de la misma marca sus características físicas cambian sin duda.
De todas formas, en el sitio del foro correspondiente, el de neumáticos he dejado mis humildes impresiones.
Un saludo.