• Citroën C6 2.7 V6 HDi CAS Exclusive Noir Obsidien: Presentación y seguimiento

  • Presenta al buque insignia a los miembros de Hydractives!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Presenta al buque insignia a los miembros de Hydractives!
 #214923  por Eren
 
166.817km - 23/03/2021: Mantenimiento completo

Pequeña actualización para el C6. No le tocaba ni por km (7.474km) ni por tiempo (8 meses) pero ya hacía tiempo que me iba "apeteciendo" hacerle el cambio de aceite al C6 y hoy después del trabajo me he puesto con él. Llamadme loco, pero el tema del aceite me reconcome en este coche, no sé por qué. Bueno sí, 2.7 HDi inside. :ico13: Esta vez le tocaba un mantenimiento completo con cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de combustible, filtro de aire y filtro de habitáculo.

Como en los mantenimientos anteriores repito con el Motul Specific 2290 5w30, que cumple la normativa B71 2290 exigida por PSA para estos motores. Para los filtros he tirado por los de la marca Mann, siendo el de habitáculo de carbono activo. Como era de esperar la verdad es que todos los filtros han salido en bastante buen estado. Como tenía que resetear el contador de mantenimiento he aprovechado para calibrarlo con Diagbox para que salte a los 10.000km/1 año en lugar de a los 30.000km/2 años, que es como vienen estos coches por defecto.

Y como a mí nada me sale bien, revisando luces he visto que el antiniebla delantero izquierdo no va. No he tenido tiempo de hacerle mucho caso, pero al parecer no llega corriente al conector del antiniebla. A ver si saco un rato esta semana y le echo un ojo con más tranquilidad. Como soy muy positivo descarto que sea un fusible (ni los he mirado, pero se me hace raro que cada piloto de antiniebla lleve fusibles individuales) y espero que no sea más que un cable cortado antes que cualquier cosa más gorda. nono:

Seguiremos informando. birras:
 #215112  por Eren
 
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #215113  por Pedro Perez
 
Sí señor, que guapetón y brillante esta
 #215140  por Lonau
 
Muy bien!!! Lo tienes impecable. :ico16:
 #215142  por Dosceseis
 
Muy cuidado y bonito tu "engendrillo". :ico16: Da gusto ver qué no todos los C6 acaban en el desguace y a gente que los mima y cuida con dedicación, pasión y cariño como los que estamos aquí.
Lástima qué ellos no nos respondan con el mismo entusiasmo, "obsequiandonos" con averías raras para ponernos a prueba. :KDD:

Ellos son así :mrgreen: :mrgreen:
 #215148  por Eren
 
Muchas gracias a todos, me alegra que os guste. :mrgreen:

Dosceseis escribió: 06 Abr 2021, 19:22 Muy cuidado y bonito tu "engendrillo". :ico16: Da gusto ver qué no todos los C6 acaban en el desguace y a gente que los mima y cuida con dedicación, pasión y cariño como los que estamos aquí.
Lástima qué ellos no nos respondan con el mismo entusiasmo, "obsequiandonos" con averías raras para ponernos a prueba. :KDD:

Ellos son así :mrgreen: :mrgreen:

Que me vas a contar, la última de este es que la BSM no alimenta la luz antiniebla delantera izquierda... oops;:

A ver si la desmonto y le echo un vistazo.
 #215149  por Dosceseis
 
Creo que al compañero Pedro Pérez le pasaba lo mismo con un antiniebla que "murió" y pidió ayuda sobre los fusibles de ese antiniebla.

No sé si lo habrá resuelto. Igual es una chorrada y no es la BSM.

A ver si nos dice algo ok:
 #215151  por Pedro Perez
 
Dosceseis escribió: 06 Abr 2021, 23:47 Creo que al compañero Pedro Pérez le pasaba lo mismo con un antiniebla que "murió" y pidió ayuda sobre los fusibles de ese antiniebla.

No sé si lo habrá resuelto. Igual es una chorrada y no es la BSM.

A ver si nos dice algo ok:
Lo mío no era del antinieblas, era la luz día, y, como siempre, creo que tengo al el "engendrillo" :ico13: lleno de duendes. Después de romperme la cabeza con miles de pruebas, un día aparcado frente a un escaparate, arranque, y, buala, vi en el reflejo del cristal, mi cara de tonto cuando vi que se encendieron por arte de magia, noentender: noentender: , no sé cómo. Bendito engendrillo.
:ico13: :ico13: :ico13:
 #215356  por Eren
 
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #215357  por Zagato
 
Menuda preciosidad. Lo tienes perfecto.

-Soy aficionado a la fotografía. Muy buenas fotos.
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 27