• Citroën C6 2.7 V6 HDi CAS Exclusive Noir Obsidien: Presentación y seguimiento

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Presenta al buque insignia a los miembros de Hydractives!
 #210987  por Lonau
 
Gracias por aportar tantos detalles, en el mío da fallo en la regulación de altura, puede que sea el mismo fallo? Todavía no le he metido mano bravo:
 #210990  por Mesetario
 
trisjuil escribió: 04 Mar 2020, 22:00 Enhorabuena y gracias por esos posts tan completos.

Y suerte, con los antecedentes del 2.7 yo no me hubiera atrevido.
Ya lo conté en algún otro post, yo el 2.7 HDi V6 ni con un palo, tras ver 9 C6 y 2 C5 III con ese motor. No es mal bloque, pero hay que saber tratarlo y llevarlo, y la gente no lo hace. Es mi experiencia. En C6 ahora mismo me cogería un 2.2 HDi manual, menos peso, menos consumo y potencia suficiente.
 #211398  por Eren
 
156.495km - 18/05/2020: Sustitución portalámparas luz marcha atrás/antiniebla trasero y molduras consola central

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Hace unos días por fin me llegaron todas las piezas que había pedido para el C6. Una de ellas era el portalámparas de la luz de marcha atrás y antiniebla que como sucede con las luces diurnas y los intermitentes delanteros van juntas y no se pueden separar. Bueno realmente sí, pero a Citroën no le apetece vender por separado las lámparas con sus casquillos. Pero bueno, como las dos lámparas son iguales y solo tenía fundida la de marcha atrás ya tengo repuesto para la próxima vez. :mrgreen: Para cambiar el portalámparas es necesario desmontar el portamatrículas del portón lo cual se hace desatornillando 4 tornillos Torx30 que lleva en la base. Ya viene preparado para ello y la verdad es que no tiene mucho misterio.

Otra de las cosas que pedí fueron las dos molduras que van delante y detrás de la palanca de cambios. Como buen coche de principios de la década del 2000 el C6 tiene multitud de piezas revestidas con pintura soft-touch en su interior. En general la mayoría se encuentran en buen estado, tienen alguna marca que otra pero ni punto de comparación con el estado que presentaban estas dos molduras, las cuales estaban bastante marcadas y pegajosas. En un principio pensé en pintarlas con plastidip pero el resultado no me llenaba del todo y lo veía aún más frágil que la pintura original, así que finalmente decidí pedirlas nuevas y dejarme de líos.

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También he aprovechado esta cuarentena para fabricarme una toma de USB para el navegador. Los RT4 vienen preparados para ser equipados con una toma de USB pero si no me equivoco oficialmente nunca llegaron a equiparlo de fábrica. El conector para la toma es el mismo que usan los Xsara para el reloj y casualmente tenía uno tirado por casa, igual que el cable USB, así que eso que me he ahorrado. Por defecto la opción de USB viene desactivada así que hasta que no la active con Diagbox no haré la instalación del cable (además quiero meter la toma en la guantera y me da una pereza terrible :ico13: ), pero estuve echando un vistazo rápido el otro día con el Diagbox y creo que ya sé donde se activa.

Y sin más, dejo un par de fotos cutres del interior que prácticamente no había puesto ninguna hasta ahora.

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 #211399  por Eren
 
Lonau escribió: 18 Abr 2020, 07:58 Gracias por aportar tantos detalles, en el mío da fallo en la regulación de altura, puede que sea el mismo fallo? Todavía no le he metido mano bravo:

Es posible, pero hasta que no le metas mano imposible saberlo. :mrgreen:
 #211648  por Eren
 
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 #211653  por Mesetario
 
Está absolutamente precioso, enhorabuena. Y muchísimo mejor que hace un año ;)

Precisamente, ayer estuve grabando un C6 con el mismo motor, intentando captar aquellos detalles que más pudieran llamar la atención. Un gustazo volver a ponerse a sus mandos, la sensación de confort no la he encontrado en ningún otro coche, tan solo el C5 X7 hidroneumático le podría igualar. Colgaré el vídeo por aquí cuando acabe de editarlo.

Por otro lado, estuve hablando con un mecánico-ingeniero de Citröen de los de fábrica que me dio la razón de por qué los 2.7 HDi V6 son tan "sensibles". Y la explicación es realmente sencilla... más aún teniendo en cuenta que Ford, Peugeot y Jaguar montan este bloque y no dan ni la mitad de problemas.

Saludos y a seguir conservándolo.
 #211662  por Eren
 
157.132km - 11/06/2020: Sustitución interruptor freno de mano y botones de navegador

Sigo enredando con el C6. Hoy le ha tocado el turno a los botones/ruletas del navegador, tanto la de regular el volumen como el joystick central. El primero había comenzado a ponerse pegajoso (bendita pintura soft-touch...) y el joystick había perdido toda su pintura. Bueno, realmente se la habían quitado, tanto al círculo delantero como la parte trasera, la cual no se puede tocar y por tanto no se puede desgastar. Desconozco porque lo hicieron, tal vez para mejorar la visibilidad del joystick de noche (va iluminado por su parte trasera).

Y la semana pasada le cambié el interruptor del freno de mano eléctrico, se había partido una de las pestañas de la articulación y tenía algo de holgura.

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 #211663  por Eren
 
Mesetario escribió: 11 Jun 2020, 09:51 Está absolutamente precioso, enhorabuena. Y muchísimo mejor que hace un año ;)

Precisamente, ayer estuve grabando un C6 con el mismo motor, intentando captar aquellos detalles que más pudieran llamar la atención. Un gustazo volver a ponerse a sus mandos, la sensación de confort no la he encontrado en ningún otro coche, tan solo el C5 X7 hidroneumático le podría igualar. Colgaré el vídeo por aquí cuando acabe de editarlo.

Por otro lado, estuve hablando con un mecánico-ingeniero de Citröen de los de fábrica que me dio la razón de por qué los 2.7 HDi V6 son tan "sensibles". Y la explicación es realmente sencilla... más aún teniendo en cuenta que Ford, Peugeot y Jaguar montan este bloque y no dan ni la mitad de problemas.

Saludos y a seguir conservándolo.

La verdad es que parece otro coche completamente diferente, y lo que le queda todavía... :mrgreen:

Me quedo por aquí para ver ese video. ok:
 #211864  por Eren
 
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 #211919  por Eren
 
158.021km - 03/07/2020: Sustitución motor de arranque

Tardaba en dar por saco la C6 y esta vez le ha tocado al motor de arranque... Siempre me ha parecido que le faltaba algo de fuerza pero arrancaba siempre a la primera, hasta hace cosa de unas semanas que comenzó a fallar y alargar más de la cuenta algún arranque. No fallaba siempre y tampoco lo hacía muy a menudo (uno de cada diez más o menos) pero no me apetecía que me dejase tirado y he preferido curarme en salud y cambiarlo. Ahora da gusto darle al arranque. :ico13:

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Premio para el que encuentre el motor de arranque a la primera XD

Cambiarlo no es muy complicado, aunque lleva algo de tiempo porque es necesario hacer algo de sitio para poder llegar hasta él. Para hacerlo tuve que desmontar la caja del filtro de aire, algún que otro manguito de admisión, el cable del selector del cambio y echar a un lado el filtro de combustible (el arranque va justo debajo) y unidades varias, BSM y demás. Para sacar el motor de arranque de su alojamiento hay que jugar un poco al Tetris pero sale relativamente fácil.

Tengo pendiente desmontar el arranque original y echarle un vistazo, lo más probable es que el fallo venga por un principio de desgaste de las escobillas. Mi intención es repararlo y tenerlo de recambio por si en unos años le da por morir al que acabo de montar. Aunque siendo nuevo espero que dure. :mrgreen:
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