• Citroën C6 2.7 V6 HDi CAS Exclusive Noir Obsidien: Presentación y seguimiento

  • Presenta al buque insignia a los miembros de Hydractives!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Presenta al buque insignia a los miembros de Hydractives!
 #216917  por Yo309
 
Vaya cochazo. Muy chulo
 #216930  por Pedro Perez
 
:ico16: :ico16: :ico16:
 #217183  por GMC
 
Eren escribió: 03 Ago 2021, 20:13 Llantas pulidas y selladas. :mrgreen:

Imagen
Muy ...muy bonito, las llantas han quedado de miedo....vamos a tener que hacer una miniKDD para verlo ;) aplausu:_ salud:
 #217245  por Eren
 
GMC escribió: 23 Ago 2021, 19:45
Eren escribió: 03 Ago 2021, 20:13 Llantas pulidas y selladas. :mrgreen:

Imagen
Muy ...muy bonito, las llantas han quedado de miedo....vamos a tener que hacer una miniKDD para verlo ;) aplausu:_ salud:

Muchas gracias. :mrgreen: Todavía no está todo lo presentable que me gustaría, pero no te digo que no a esa miniKDD. birras:
 #217262  por GMC
 
Eren escribió: 27 Ago 2021, 22:13
GMC escribió: 23 Ago 2021, 19:45
Eren escribió: 03 Ago 2021, 20:13 Llantas pulidas y selladas. :mrgreen:

Imagen
Muy ...muy bonito, las llantas han quedado de miedo....vamos a tener que hacer una miniKDD para verlo ;) aplausu:_ salud:

Muchas gracias. :mrgreen: Todavía no está todo lo presentable que me gustaría, pero no te digo que no a esa miniKDD. birras:
Si, algo habrá que hacer un día un sabado por la mañana .....jejejeje!!!! como has pintado las llantas, ???? pintura normal?? o pintura en polvo???
 #217263  por Eren
 
173.409km - 28/08/2021: Sustitución cilindros de suspensión delanteros, esferas delanteras, bieletas de barra estabilizadora delantera y canalización alimentación regulador de rigidez frontal.

Imagen

La C6 C6eando, otra vez... nono: Esta vez ha sido el turno de los cilindros o columnas de suspensión delanteras, lo que en un coche normal sería el amortiguador (realmente en un hidroneumático este está incluido en la propia esfera, pero para que se entienda). ¿El motivo de cambiar ambos cilindros? El estado de las copelas, que con el paso del tiempo y los kilómetros han acabado por descomponerse por completo, en especial la copela de la rueda izquierda. Para mi desgracia, a diferencia del resto de hidroneumáticos, en los C6 y C5 X7 la copela no se despieza y es necesario sustituir todo el cilindro de suspensión. Pero la cosa no acaba ahí, y es que al ir la válvula del sistema AMVAR incluido en el propio cilindro la broma se va hasta los 495€ + IVA por cilindro, el doble de lo que cuesta el de un C5 X7 o un C6 2.2 HDi.

El cambio no tiene mucho misterio, con la suspensión despresurizada (condición imprescindible en cualquier hidroneumático para trabajar sobre la suspensión) quitamos la bieleta de la barra estabilizadora (la propia bieleta, señalada en rojo en la foto inferior, es la que fija el cilindro hidráulico a la columna vertical de suspensión), la esfera de suspensión, el tornillo pasante del brazo de suspensión superior (señalado en verde en la foto) para hacer sitio y poder sacar el cilindro, soltamos la canalización del cilindro y tras quitar los tres tornillos que fijan el cilindro a la carrocería por la parte de la copela ya se puede sacar el cilindro.

Aprovechando que había que soltar tanto las esferas como las bieletas de la barra estabilizadora he sustituido ambas por unas nuevas, además se da la casualidad de que las había pedido hace tiempo para cambiarlas en un futuro, tanto las esferas como las bieletas. Estas últimas hace mucho que las pedí (cuando cambié las bieletas traseras) y creo recordar que eran marca Febi, las esferas las pedí hace un mes y son originales de Citroën, como los cilindros de suspensión.

Imagen

Una vez puestos en faena también he cambiado el manguito (Nº3 en la imagen) que va desde la BHI (bomba de suspensión) a la esfera reguladora de rigidez delantera, lo que viene siendo la esfera central de la Hidractiva. Rezumaba algo de LDS sobre el manguito del intercooler y me dejaba una pequeña mancha en el garaje. Cambiar el manguito es algo más rebuscado, que no complicado. La esfera reguladora va situada en el paso de rueda delantero derecho, entre la rueda y el depósito del líquido limpiaparabrisas. Para poder cambiarlo he tenido que desmontar paragolpes (no sé ni las veces que lo he hecho ya en este coche :taptap: ), un pequeño soporte que va al lado del depósito de los limpias, el faro derecho y el conducto de llenado del depósito del limpia. El sitio es bastante justo, pero jugando con el propio manguito al final acaba saliendo el viejo y entrando el nuevo.

Tema del comportamiento de la suspensión, no he podido probarlo gran cosa pero de primeras no he notado grandes diferencias, a ver si en los próximos días lo puedo rodar algo más y puedo sacar mejores conclusiones. De todas maneras tengo pendiente sustituir también las esferas traseras, aunque me da que van a estar bien también, pero al menos me quedo más tranquilo. Las bieletas viejas estaban algo "fofas" pero la verdad es que no he apreciado que tuviesen ningún tipo de holgura.

Y creo que no tengo mucho más que contar. Espero que la próxima actualización sea desde la cabina de pintura, aunque con el C6 nunca se sabe... :ico13:
 #217264  por Dosceseis
 
Buen trabajo y muy bien documentado Erem. :ico16: :ico16: :ico16:
La pega que le veo a estos engendrillos es la cantidad de dinero que se les mete sin contar nuestro tiempo y que cada vez valen menos.
Hoy han sido las copelas, mañana quien sabe.
Es un pozo sin fondo.
:KDD:
 #217266  por Lonau
 
Muy bien Eren, lástima del precio, pero bueno tienes una parte revisada. Cuál es el motivo de la degradación de las copelas.No garantizaba una vida de 300.000 km.?
 #217269  por Dosceseis
 
Lonau escribió: 29 Ago 2021, 18:00 Muy bien Eren, lástima del precio, pero bueno tienes una parte revisada. Cuál es el motivo de la degradación de las copelas.No garantizaba una vida de 300.000 km.?
Los 2 C6 que tengo marcaban al compararlos 160000 km. No era su primer propietario el vendedor, por lo que pudo haber varios antes.
Es difícil que este coche de tanta guerra con 170000 km. Un Clio hace 3 veces mas km sin problemas.
Que ocurre?
Salvo que conozcas al vendedor y sea único dueño, creo que los que compramos con "170000 km" en realidad triplican la cifra.
Están bastante, bastante "afeitados" :KDD:
 #217288  por GMC
 
Afortunadamente el que he pillado lo tengo bien documentado con libro de mantenimiento y facturas de Citroen hasta el último kilometro, a ver si hago un día la presentacion que lo estoy preparando poco a poco pequeños detalles. :)
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 27