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Re: Citroën C6 2.7 V6 HDi CAS Exclusive Noir Obsidien: Presentación y seguimiento

MensajePublicado:04 Mar 2020, 22:00
por trisjuil
Enhorabuena y gracias por esos posts tan completos.

Y suerte, con los antecedentes del 2.7 yo no me hubiera atrevido.

Re: Citroën C6 2.7 V6 HDi CAS Exclusive Noir Obsidien: Presentación y seguimiento

MensajePublicado:04 Mar 2020, 22:46
por Eren
Charli57 escribió: 26 Feb 2020, 22:58 Hola
Pienso que cada sensor tiene su posición en el coche,si cambias la rueda de sitio, cuando le falte presión te indicará una ubicación errónea de cual es la rueda defectuosa.

Seguramente tengas razón, a ver si saco un rato y puedo hacer la prueba para confirmarlo. :mrgreen:
Mesetario escribió: 27 Feb 2020, 09:11 Yo, personalmente, aparte de lo del tema del sensor de presión, que no lo había pensado, no rotaría, porque cada rueda tiene su pisada, es decir, poco tiene que ver una rueda delantera que ha soportado todo el peso de delante que una trasera; si rotamos, las ruedas tendrán más antigüedad, y si hacemos pocos kilómetros eso supone pérdida de adherencia brutal tras 3 o 4 años; pero sobre todo por el palo económico que supone desembolsar cuatro de golpe y más aún en un C5 X7 o C6.

Yo creo que tanto el hecho de rotarlas como el de no tienen ambos sus puntos positivos y sus puntos negativos.

A mí siempre me ha gustado rotar los neumáticos tanto por alargar la vida de los neumáticos como por llevar siempre 4 neumáticos iguales y con la misma vida. Además así evitamos que los neumáticos traseros envejezcan de más por ir siempre en el eje con menos peso y por tanto desgaste.

Al final cada maestrillo tiene su librillo, como se suele decir, y ninguno de los dos puntos de vista es erróneo.
Thoribium escribió: 01 Mar 2020, 20:12 Enhorabuena Eren, te está quedando de concurso, no te digo más... El cuero en beige le queda precioso al C6, y el tuyo se ve súper cuidado. El mío tiene el lip inferior de goma del paragolpes delantero descojonao, cuando lo compré ya llevaba unos tornillos mal puestos por el anterior dueño y se caía una mitad, y ahora solo tiene la otra mitad y da un aspecto horrible... Pregunta, donde conseguiste el lip junto con los deflectores que van detrás, y recuerdas lo que te costaron?

Muchísimas gracias. :mrgreen:

Al mío además de los deflectores también le faltaba el lip de goma, cosa normal en estos coches al tener un morro tan bajo y largo. Yo, después de mucho buscar y rebuscar, acabé yendo a la propia Citroën, para otros coches sí que hay imitaciones bastante logradas pero para nuestros C6 nada.

La referencia del lip es 7414.LN y sale por unos 74,94€ + IVA, la referencia de los deflectores es 7136.AL y 7136.AN y salen a 30,36€ + IVA cada uno.
trisjuil escribió: 04 Mar 2020, 22:00 Enhorabuena y gracias por esos posts tan completos.

Y suerte, con los antecedentes del 2.7 yo no me hubiera atrevido.

Muchas gracias. :mrgreen:

Sobre el 2.7 HDi no te voy a negar que yo también iba con miedo, pero al menos se va comportando. :ico13: De todas maneras con un buen mantenimiento y trato las probabilidades de fallo se reducen mucho. Es fácil echarle la culpa al motor porque se parte el cigüeñal en lugar de buscar la responsabilidad en el concesionario que le echaba un 10w40 en cada mantenimiento en lugar de su 5w30 reglamentario. Y por increíble que parezca así era en una de las unidades que fui a ver, con todas las revisiones pasadas en un concesionario Citroën...

Lo cual no quita que el motor tenga sus puntos débiles y sus fallos endémicos, pero tampoco hay que tenerle tanto miedo.

Re: Citroën C6 2.7 V6 HDi CAS Exclusive Noir Obsidien: Presentación y seguimiento

MensajePublicado:07 Mar 2020, 03:50
por JJYR103
Magnífico post. Me encantan las llantas que lleva.

Saludos.

Re: Citroën C6 2.7 V6 HDi CAS Exclusive Noir Obsidien: Presentación y seguimiento

MensajePublicado:10 Mar 2020, 23:16
por Eren
JJYR103 escribió: 07 Mar 2020, 03:50 Magnífico post. Me encantan las llantas que lleva.

Saludos.

¡Gracias! A mi las Roccastrada me gustan mucho, pero el acabado que les dio el anterior dueño a las mías no tanto. :| Mi intención es mandarlas a reparar cuando toque cambiar los neumáticos y dejarlas como las de serie, con la cara frontal con acabado diamantado (como ahora) y el resto en plata en lugar de negro.

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Re: Citroën C6 2.7 V6 HDi CAS Exclusive Noir Obsidien: Presentación y seguimiento

MensajePublicado:31 Mar 2020, 20:42
por Lonau
Enhorabuena, además las fotos son de catálogo. :ico16:

Re: Citroën C6 2.7 V6 HDi CAS Exclusive Noir Obsidien: Presentación y seguimiento

MensajePublicado:08 Abr 2020, 01:01
por Eren
Lonau escribió: 31 Mar 2020, 20:42 Enhorabuena, además las fotos son de catálogo. :ico16:

Muchas gracias. ok: Dejo alguna más de archivo, como no podría ser de otra manera...

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Re: Citroën C6 2.7 V6 HDi CAS Exclusive Noir Obsidien: Presentación y seguimiento

MensajePublicado:17 Abr 2020, 23:35
por Eren
156.385km - 16/04/2020: Reparación cableado luz de larga de faro derecho, sustitución lamparas Xenon, sustitución freno de puerta conductor y actualización navegador

Esta semana ha tocado meterle mano al C6. Hace unas semanas, cuando aún se podía usar el coche libremente oops;: , me dí cuenta de que la luz de larga del faro derecho había dejado de funcionar. Es un fallo común en los C6 que se partan los cables que alimentan el motor que mueve la lente, de hecho el faro izquierdo ya había sido reparado en su día. Así que nada, ha tocado volver a desmontar el paragolpes para poder sacar los faros y aprovechando he cambiado las lamparas de Xenon, que en el caso del C6 son unas de tipo D2S.

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Como se puede ver en las fotos se había partido uno de los cables y para colmo justo al ras del conector. Por suerte el terminal sale muy fácil, solo hay que quitar el seguro del conector, retirar la tapa superior del conector y empujar la patilla del terminal. Me habría gustado poder usar un terminal nuevo pero no tenía ninguno de este tipo a mano así que no he tenido más remedio que reutilizarlo. Para facilitar la operación he alargado ligeramente el cableado, así si vuelve a pasar tengo cable de sobra. :ico13: Para poder volver a encajar el terminal en su sitio y que no se salga se vuelve a doblar la patilla de bloqueo del terminal y listo, ya funcionan las largas. bravo:

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También tenía pendiente cambiar el freno de la puerta, que no hacía suficiente resistencia y sacaba algo de ruido. Para cambiarlo hay que desmontar el panel de la puerta, una operación menos compleja de lo que podría parecer. Hay que soltar cuatro tornillos, uno Torx20 por la zona más cercana al pilar B y otros tres Torx 30 detrás de la tapa de la guantera. Pero antes de tirar del panel hay que desmontar los botones de los elevalunas que salen haciendo palanca por la zona de la agarradera de la puerta y también el embellecedor que rodea la maneta de la puerta. Para desmontar el embellecedor primero hay que soltar las grapas que rodean la maneta y después tirar de la moldura hacia la parte trasera del coche, es decir, en paralelo respecto a la puerta. Si tiramos hacia nosotros del embellecedor corremos el riesgo de romper una patilla que tiene el embellecedor en la zona de los botones de regulación del asiento. También hay que desencajar y desconectar la luz de cortesía que va situada en la parte inferior del panel.

Tras desconectar lo botones de los elevalunas y los del asiento ya se puede tirar del panel y solo queda desconectar el LED de la luz de ambiente. Tras quitar el panel lo que se ve es algo parecido a esto. La puerta cuenta con un registro preparado para sacar el freno, solo hay que quitar el aislante que lo cubre y soltar el propio freno, que va fijado a la puerta con dos tuercas de 10 y al pilar A del coche con un tornillo Torx40.

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Hace unos meses conseguí los CDs para actualizar el software y los mapas del navegador, que no se había hecho desde que salió de fábrica. Por desgracia Citroën lleva unos cuantos años sin sacar nuevas actualizaciones del navegador RT4 que monta mi C6, si no me equivoco la última es del 2017. Pero al menos ahora puedo usar el navegador (antes era imposible porque no me reconocía la mayoría de carreteras, ahora salvo alguna más o menos reciente va medianamente bien), me canta los radares (y la última actualización de estos sí que es de 2020) y los mapas del propio navegador tienen un diseño bastante más moderno y vistoso. Por poner un pero a la actualización, me molesta bastante que con la actualización se haya sustituido la imagen de inicio de la pantalla central por una con el logo moderno de Citroën. Es una tontería pero me gustaba más la imagen original, la nueva no pega mucho con el interior del C6. Pero bueno, solo aparece en los primeros 5 segundos tras poner el contacto así que tampoco es para tanto. :mrgreen:

Re: Citroën C6 2.7 V6 HDi CAS Exclusive Noir Obsidien: Presentación y seguimiento

MensajePublicado:17 Abr 2020, 23:38
por Eren
Charli57 escribió: 26 Feb 2020, 22:58 Hola
Pienso que cada sensor tiene su posición en el coche,si cambias la rueda de sitio, cuando le falte presión te indicará una ubicación errónea de cual es la rueda defectuosa.
Sobre este tema he podido comprobar que no es así. Los sensores no tienen posición y se reubican automáticamente. ok:

Re: Citroën C6 2.7 V6 HDi CAS Exclusive Noir Obsidien: Presentación y seguimiento

MensajePublicado:18 Abr 2020, 07:58
por Lonau
Gracias por aportar tantos detalles, en el mío da fallo en la regulación de altura, puede que sea el mismo fallo? Todavía no le he metido mano bravo:

Re: Citroën C6 2.7 V6 HDi CAS Exclusive Noir Obsidien: Presentación y seguimiento

MensajePublicado:18 Abr 2020, 11:49
por Mesetario
trisjuil escribió: 04 Mar 2020, 22:00 Enhorabuena y gracias por esos posts tan completos.

Y suerte, con los antecedentes del 2.7 yo no me hubiera atrevido.
Ya lo conté en algún otro post, yo el 2.7 HDi V6 ni con un palo, tras ver 9 C6 y 2 C5 III con ese motor. No es mal bloque, pero hay que saber tratarlo y llevarlo, y la gente no lo hace. Es mi experiencia. En C6 ahora mismo me cogería un 2.2 HDi manual, menos peso, menos consumo y potencia suficiente.