• NAC en C5 X7

  • La navegación conectada de Citroën

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
La navegación conectada de Citroën
 #215066  por mamalague
 
Hola buenas, quizás debiera abrirse un tema nuevo como equipos de navegación Nac.
Somos varios los compañeros instalando en nuestros coches, sin ningún fin comercial un navegador NAC , está siendo sustituido por un Smeg- IV aunque antes tuvimos RT6 . El principal problema a superar para que lo entendáis, es que C5 X7 usa Can bus 2004 y NAC al ser un equipo más evolucionado e instalado en coches actuales usa can bus 2010.
Para solventar este problema hemos seguido unos manuales, que hemos localizado en el foro francés de Peugeot , como el caso de un montaje en el 208 y programas realizados por el usuario VLUD del cual estamos agradecidos . Para ello hay que usar un Arduino y 2 tarjetas can shield las cuales ya las tenemos en funcionamiento y así conseguimos hacer funcionar Nac en C5.

Algunos de los problemas que nos hemos encontrado han sido que algunas de las teclas del volante no hacían una función adecuada, aunque algunos sí , como: volumen, silencia, tecla de teléfono. Otros hemos conseguido configurarlos aunque sin conocimientos suficientes y es mejorable , hemos conseguido usar el botón menú para acceder a Navegación, que antes hacía falta tocar con 3 dedos en pantalla para hacerlo y también hemos conseguido usando el pulsador del final del limpia- parabrisas hacer la función de SRC o cambio de fuente entre USB, bluetooth, radio. Por supuesto es mejorable, aún necesitamos implemetar algunas funciones más pero no tenemos los conocimientos suficientes en arduino. Hemos conseguido hacer funcionar también las teclas junto a SMEG de MENU y volumen con unas entradas digitales del Arduino. también tenemos en combinado la ayuda de navegación como en SMEG o RT6 solo nos falta que indique la altura en metros.
Como mejoras a SMEG IV.Se puede obtener servicios conectados con precio de gasolineras, nºplazas en aparcamientos, Se dan comandos de voz para hacer llamadas e indicacion lugares a navegar , tenemos información de atascos , accidentes por tomtom trafic servicio de pago y radares.

Necesitamos a compañeros que se quieran implicar a mejorar este Arduino para su uso en C5.

Quien esté interesado puede ponerse en contacto conmigo , gracias.

Pongo un video demostrativo de los avances

https://drive.google.com/file/d/1HukDoO ... sp=sharing
 #215072  por jrgbel
 
Solo comentar los problemas que se han tenido, pero esta prácticamente funcionando al 100%.
Yo tengo que revisar la instalación ya que me da un error por la red can, pero seguro lo soluciono
 #219369  por mamalague
 
 #223183  por perezgarcia
 
Otro por aquí al que las tabletas chinas que venden por pantallas no le gustan y quiere dejarlo integrado.

Tengo una RNEG que está ya en las últimas y estoy valorando opciones: Raspberry // SMEG IV+2 // RT6 // Otra opción (como la tuya).

Me podrías pasar información sobre cómo realizar esa función?

Gracias!
 #223184  por mamalague
 
 #223186  por perezgarcia
 
Muy interesante. Gracias!

He visto tus vídeos del Drive y parece que funciona como un tiro.
Mi pregunta es: hay que hacer una actualización de la BSI? O no es necesario porque el Arduino intermedia el CANBUS 2010 - 2004? Estoy viendo que mi modelo de X7 es del 2009 (2004), y no se si servirá.

Gracias!
 #223187  por jrgbel
 
Si vale, los x7 son can2004.
Lo que hacen los arduinos es que se entiendan entre el can2010 del nac y el can2004 de nuestros coches.
La actualización de bsi hay que hacerla para que funcione la cámara trasera.
Funciona muy bien.
 #223189  por perezgarcia
 
Entendido. Voy a ver si me pongo a trastear con ella.
Una vez instalada, solo se podría gestionar el volumen y acceder al menú desde los mandos del volante? Por más que veo tutoriales y fotos, no veo si se puede poner alguna botonera. Aunque sea la del DS5
 #223190  por jrgbel
 
Yo llevo funcionando la botonera de c5x7., del smeg
Te dejo mensaje privado
 #223192  por mamalague
 
Si, los botones del volante se pueden usar, si compras un modelo wave4 SD también la opción del menú. Si no es wave 4 SD la tecla menú no funciona, es resto como volumen y tfn si.