• Instalacion de SMEG IV2

  • Pantalla táctil integrada. (Desde 2015)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Pantalla táctil integrada. (Desde 2015)
 #218418  por manutgrt
 
¡Hola de nuevo!
Estoy intentando instalar la cámara de marcha atrás, como he leído en el foro, hay que conectarlos a los pines 1 y 7 del part B del fakra, y luego codificarlo con diagbox con la versión 7.77 o superior. He puesto la cámara junto a una de las luces de la matrícula, con la alimentación de la cámara puesta en la luz de marcha atrás.

Tengo instalada la versión 7.82 de diagbox, y todo conectado.
Según leo en el foro solo hay que entrar en el pack de reparación de la BSI y hacer una telecodificación manual cambiando el valor al más completo de todos "sensores delanteros y traseros, con medición y con cámara de visión trasera".
El caso es que es como si no hiciera nada, el navegador se sigue mostrando exactamente igual como siempre, vuelvo a entrar con diagbox y los cambios se han aplicado.
Imagen

¿Hay que hacer algo más? ¿Qué puedo hacer? pantban_:
Muchas gracias de antemano.
 #218420  por mamalague
 
Si es necesario actualizar la BSI a la ultima versión minimo a 11.80, las versiones pasadas no admitían la cámara.Un saludo.
 #218421  por manutgrt
 
mamalague escribió: 30 Nov 2021, 13:26 Si es necesario actualizar la BSI a la ultima versión, las versiones pasadas no admitían la cámara.
Hola, gracias por contestar tan rápido.

¿A partir de qué versión de BSI la admiten? ¿cómo puedo saber qué versión de BSI tengo?, recuerdo que actualicé la BSI hace un par de años en un taller oficial.
 #218422  por mamalague
 
A partir de 11,80 inclusive , en diagbox selecciona BSI y te aparece la versión o firmware que tienes . Si tienes versión anterior es necesario actualizar, me ha pasado en un par de c5s. Eso es imprescindible. El resto de los pasos dados son adecuados, recuerda luego de actualizar, volver a restaurar los valores que hay que modificar , pues al actualizar de lo deja como debería ser en tu coche de serie ( sin cámara). Un saludo. Es habitual tu caso en coches anteriores a 2013 creo recordar.
 #218428  por manutgrt
 
mamalague escribió: 30 Nov 2021, 13:43 A partir de 11,80 inclusive , en diagbox selecciona BSI y te aparece la versión o firmware que tienes . Si tienes versión anterior es necesario actualizar, me ha pasado en un par de c5s. Eso es imprescindible. El resto de los pasos dados son adecuados, recuerda luego de actualizar, volver a restaurar los valores que hay que modificar , pues al actualizar de lo deja como debería ser en tu coche de serie ( sin cámara). Un saludo. Es habitual tu caso en coches anteriores a 2013 creo recordar.
Buenas tardes, gracias de nuevo.

Acabo de ir al coche a mirar y me encuentro lo siguiente, con lo que no sé si tengo una versión más nueva o no:
Imagen
 #218436  por mamalague
 
Tu versión es adecuada, ahora puedes elegir 2 cosas , o posibilidades 1 que la cámara esté dañada o el cable tanto de alimentación como señal de video, ambas harían no funcionar el visionado y 2 la más probable que ese smeg+iv2 proceda de un vehículo sin cámara y no esté activada esa función en smeg+iv2. Para ellos hay que modificar unos ficheros como son AVR , te paso documento que en su día seguí.Hacer esta modificaciones en mi caso fue usando un software y sacando el fichero del smeg+iv2 y luego volcando lo de nuevo es un poco engorroso. No estoy seguro si con diagbox se puede acceder hasta ese punto y en todo caso sería con conexión a PSA.A ver si alguien puede darte más norte que yo.Yo tuve que seguir todos esos pasos incluido activar AVR te marco en amarillo lo que te falta hacer.
https://drive.google.com/file/d/1urSTjV ... p=drivesdk
 #218445  por manutgrt
 
Gracias de nuevo,

Descarto la primera posibilidad, ya que la cámara es nueva y la instalación está recién hecha, aunque cabe la posibilidad, dudo mucho que sea de eso.

En cuanto a la segunda posibilidad, fue Almartin quien me vendió el smeg+iv2 y quien me hizo la instalación, si se acuerda podrá decir si es de esto o no. También creo recordar que se metía como si no fuera un C5 sino otro coche, y le dejaba modificar muchos parámetros, aunque esto solo lo creo...

También creo que es de la segunda posibilidad, porque, aunque no me deja modificar nada del smeg+iv2, si que puedo ver los parámetros que tiene configurados, en la siguiente imagen señalo lo que creo que debería estar en "present".
Imagen
 #218447  por mamalague
 
Vas por el buen camino, si ese es el valor al que yo me refería en el smeg+iv2 , yo tengo fotos del estado en el mío, ahora te paso ese valor, A mi ese valor no me deja modificarlo sin pasar por PSA ,por eso usaba otro método, para modificar los valores del smeg+iv2 a mis necesidades.
https://drive.google.com/file/d/1w7baUV ... p=drivesdk
Modifica ese valor y saldrá funcionando.
 #218469  por manutgrt
 
Claro, me pasa eso, que para modificar cualquier valor me dice que tengo que estar conectado con la red PSA.
Tienes el método de cómo lo hiciste? a ver si me atrevo jeje!

Muchas gracias por todo!!
 #218471  por mamalague
 
Bueno es importante saber que firmware en smeg+iv2 tienes, para saber que método usar. Pues creo recordar si era versión antes de 6.2 se puede acceder por wifi. Si es posterior hay que acceder soldando hilos a placa, para obtener los ficheros a modificar.
En el primer modo sigue este tutorial. Con uso wifi bluetooth.
https://drive.google.com/file/d/1V2DAb8 ... p=drivesdk

Si tienes firmware posterior hay que soldar hilos. Según que versión placa en zona 1 o
https://drive.google.com/file/d/1mYv1wy ... p=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1dCrhJ5 ... p=drivesdk
Zona 2
https://drive.google.com/file/d/1mJ2Cji ... p=drivesdk

Ya me dices. Un saludo.
Yo con que sepas obtener los ficheros, yo te los cambio y envió. Solo para volverlos a meter.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13