• Instalacion de SMEG IV2

  • Pantalla táctil integrada. (Desde 2015)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Pantalla táctil integrada. (Desde 2015)
 #201762  por jrgbel
 
La verdad es que queda genial.
Tengo RT6 y me gustaria cambiarlo por smeg IV2

¿Alguno de Madrid que me sepa como instalarlo?
 #201763  por fapfapfap
 
jrgbel escribió: 30 Ene 2018, 00:21 La verdad es que queda genial.
Tengo RT6 y me gustaria cambiarlo por smeg IV2

¿Alguno de Madrid que me sepa como instalarlo?

Habla con el compañero almartin. además todo completo para llegar e instalar. ;)
Yo en cuanto pueda me hare con uno de el
 #201780  por jrgbel
 
Ok fapfapfap.
De todas maneras, alguien que lo tenga montado, ¿se puede montar en C5 un smeg iv2 de un DS3 o tiene que ser de C5?
Me llama la atención que en servibox, con el VIN del C5 de un amigo que lleva de origen smeg iv2, en las características pone:
CAJA TELEMÁTICA -- SIN CAJETÍN TELEMÁTICO
MIRROR LINK -- CON MIRROR LINK
WIFI -- CON WIFI

En las características del DS3
CAJA TELEMÁTICA -- CAJA TELEMÁTICA AUTÓNOMA EVOLUCIÓN 2.0
MIRROR LINK -- SIN MIRROR LINK
WIFI -- SIN WIFI

¿Se necesitaría la caja telemática del DS3 paar montarla en el C5 para que funcione?

En la pegatina exterior , en los dos pone HW:PRS1. 4 SW: 61DR19
En los dos pone WIFI CERTIFIED, la fecha de fabricacion son casi iguales, de abril y mayo 2016.
 #201869  por jrgbel
 
Alguien que haya cambiado RT6 por Smeg iv2, puede confirmar si es válido un smeg de un Ds3, C3, 208, etc o es necesario que sea de C5.
Con Diagbox en concesionario ¿se configuraría automáticamente? ¿es necesario el VIN del vehículo del que procede el smeg? Me han comentado que montando otro que no sea de C5 sale la pantalla a revés
 #201896  por Almartin
 
Tiene que ser de C5. No, no se configura automáticamente.
 #201916  por jrgbel
 
Gracias por las respuestas Almatin,

A ver si me puedes ayudar y en general a todos los foreros que tenemos dudas del cambio de Rt6 a Smeg IV2

Creo que estos son los pinout del RT6

¿Los pines que van a la pantalla del Rt6 son 9,10,13 y 15 de la parte ca?

Imagen

Y estos los del Smeg

Imagen

¿Puedes confirmar si para el cambio de RT6 a Smeg la modificacion de los pines de la pantalla serian estos?


Pin 9 parte ca RT6 a Pin 1 conector pantalla táctil
Pin 15 parte ca RT6 a Pin 3 conector pantalla táctil
Pin 13 parte ca RT6 a Pin 2 conector pantalla táctil
Pin 10 parte ca RT6 a Pin 4 conector pantalla táctil

Imagen

¿Hay algún cambio más?

Saludos
 #202251  por brupazlo
 
Hola,
podéis poner las referencias del material necesario para instalar el SMEG en el C5.
Gracias
 #202304  por jrgbel
 
Ya lo tengo instalado, ahora solo queda pasar por Citroen para que metan el Vin de mi coche en el navegador y dejen de sonar los pitidos y se vea la configuración del coche.

He cambiado de RT6 a Smeg iv2.
A la pantalla del RT6 llegan tres cables, positivo, negativo y el que atenúa la luz de la pantalla.
Los pines positivo de la pantalla, en mi caso cable azul y blanco valen para conectarlos al conector de la pantalla táctil.
A la pantalla tactil llegan cuatro pines, el positivo, negativo y dos can bus.
Del quadlock del coche hay que llevar dos cables hacia la pantalla.

El pin 9 del quadlock del coche va al pin 1 de la pantalla.
El pin 11 va al 2 de la pantalla.
El pin 15 va al 3 de la pantalla.
El pin 14 va al 4 de la pantalla.

Los pines 11 y 14 los tienes que fabricar tu mismo ya que el quadlock del RT6 los lleva vacíos.

Lo mas difícil es conseguir el navegador y pantalla ya que el navegador tiene que ser de C5, la pantalla táctil puede ser de C3, Ds3 o C5 . Mi navegador es nuevo y no sale nada de información en la pantalla relativa al coche, no puedo activar, desactivar los sensores desde la pantalla, etc, de momento no sale la silueta del coche hasta que no lo codifiquen en SO.
El cable de video lo compre de DS3, unos 16€, tardó mas de una semana en llegar, no la habían visto en citroen.

Espero que os valga esta información.
 #202637  por horuscurcino
 
tinopillado escribió: 04 Abr 2017, 18:16 Smeg+ instalado este fin de semana por Almartin en mi C5 decir que va espectacular es un crack mejor imposible ahora sólo me falta acabar de entenderlo :ico2: :ico2:

Imagen
Estoy haciendo el cambio de la RD4 a la SMEG + IV2 y estoy solicitando algunas piezas en la reventa.

Como por ejemplo, los botones MENU / VOL + / VOL-: Codigo 98117598CL

Pero no puedo encontrar en el servicebox esta tapa (o puerta objetos?) Que está debajo de los controles de aire acondicionado (1din). ¿Tiene el código de esta?

Gracias !
Horus
 #202690  por Almartin
 
Tapa hueco:
98 120 802 CL - BEIGE
98 120 802 ZD - GRIS/NEGRO
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 13