• Instalacion de SMEG IV2

  • Pantalla táctil integrada. (Desde 2015)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Pantalla táctil integrada. (Desde 2015)
 #202637  por horuscurcino
 
tinopillado escribió: 04 Abr 2017, 18:16 Smeg+ instalado este fin de semana por Almartin en mi C5 decir que va espectacular es un crack mejor imposible ahora sólo me falta acabar de entenderlo :ico2: :ico2:

Imagen
Estoy haciendo el cambio de la RD4 a la SMEG + IV2 y estoy solicitando algunas piezas en la reventa.

Como por ejemplo, los botones MENU / VOL + / VOL-: Codigo 98117598CL

Pero no puedo encontrar en el servicebox esta tapa (o puerta objetos?) Que está debajo de los controles de aire acondicionado (1din). ¿Tiene el código de esta?

Gracias !
Horus
 #202690  por Almartin
 
Tapa hueco:
98 120 802 CL - BEIGE
98 120 802 ZD - GRIS/NEGRO
 #202702  por horuscurcino
 
Gracias amigo Almartin!
Voy a pedir estas piezas al fabricante.

Me gustaría compartir con ustedes el progreso de mi cambio del RD4 a SMEG + IV2:

Compré un kit SMEG con la pantalla táctil y central de mando de un C3 2017 de una tienda de equipos usados. Creo que la central del Peugeot 208 también puede servir. Junto compré todos los cables e hice las conexiones según diagrama eléctrico.

He retirado el RD4, la pantalla multifunción y la caja NOMADE que quedaba detrás del guante.
Después desactivé todos estos en BSI y activé la central telemática.

Para eliminar el silbido de VIN he hecho la programación del chasis C5 X7 por mi escáner Diagbox 7.57 seleccionando RNEG como unidad temática. No he podido cambiar ningún otro parámetro aparte de éste. A través de los paneles SMEG no se puede configurar por necesidad de conexión con los servidores PSA, aunque para la telecodificación manual.

Había percibido algunos problemas de software como bloqueos y decidí hacer una actualización a través del USB (para la última versión disponible) y eso hizo que los problemas desaparecer, pero el SMEG perdió el archivo de calibración. Sin este archivo ninguna configuración pudo ser cambiada pues había un error de programación (un bloqueo).

He estado en una reventa Citroen para configurar el SMEG y tuvimos dificultades para descargar el archivo de calibración a través de la descarga automática, causando errores MSS899 E. Me di cuenta de que esto ocurrió por mi chasis no contiene este accesorio originalmente. La solución fue entrar en el diagbox como un Citroen C3 A51, teclear el VIN de este C3 manualmente y en fin continuar con la descarga.

Después de eso pudimos configurar todos los parámetros. En las configuraciones manuales lo más importante fue cambiar el tipo de mando del volante de 17 a 02.

Ahora tengo dos problemas: El tema, la representación gráfica del coche cuando estoy en marcha atrás (sensor de aparcamiento) todavía son adecuados para un C3 azul.
El otro problema es la pantalla que está invertida, al revés.
Imagínese que estos problemas se solucionará si hago la descarga automática con el código VIN de un C5 X7 con SMEG original de fábrica. ¿Tendrían alguno? jajajaja

Dejo el VIN de este C3 2017 para programar si necesitan:

935SLHMZ1HB520124
 #202703  por Almartin
 
El 208 usa un protocolo de bus distinto a C5, NO sirve.

Su smeg es originalmente de C3, usted no podrá programar ni realizar descarga por otro vehiculo que no sea un C3. La pantalla está invertida porque en C3, llevan la pantalla colocada del reves.

¿Qué versión firmware tiene ahora?

Saludos
 #202708  por horuscurcino
 
Almartin escribió: 08 Abr 2018, 22:17 El 208 usa un protocolo de bus distinto a C5, NO sirve.

Su smeg es originalmente de C3, usted no podrá programar ni realizar descarga por otro vehiculo que no sea un C3. La pantalla está invertida porque en C3, llevan la pantalla colocada del reves.

¿Qué versión firmware tiene ahora?

Saludos
Firmware:
6.3.D.R6
CD 31076

Me voy a entrar en contacto con el personal de la concesionaria para intentar programar un VIN de C5 X7 que encontré en internet y que posee el SMEG. Si el máximo que puede ocurrir es un rechazo por el servidor PSA. Si aún así no funciona, voy a mantener la calibración para C3, activar el WIFI por el escáner y luego modificar los datos de calibración vía telnet. Si te permite puedo enviar el VIN y un tema de otro foro que trata de esta modificación.

Simplemente por curiosidad. ¿Cómo está conectada a la cámara trasera de 180º al SMEG? ¿Cuál es el pinado?

saludos
 #202718  por Almartin
 
horuscurcino escribió: 09 Abr 2018, 02:13

Firmware:
6.3.D.R6
CD 31076

Me voy a entrar en contacto con el personal de la concesionaria para intentar programar un VIN de C5 X7 que encontré en internet y que posee el SMEG. Si el máximo que puede ocurrir es un rechazo por el servidor PSA. Si aún así no funciona, voy a mantener la calibración para C3, activar el WIFI por el escáner y luego modificar los datos de calibración vía telnet. Si te permite puedo enviar el VIN y un tema de otro foro que trata de esta modificación.

Simplemente por curiosidad. ¿Cómo está conectada a la cámara trasera de 180º al SMEG? ¿Cuál es el pinado?

saludos
No hay Wifi, ni navegador internet en la calibracion a partir de 6.3.

No podras configurar de ninguna otra manera que C3 A51, la escritura de calibracion solo se puede hacer una primera vez, y después solamente actualizar nuevas versiones de la misma, pero no de otro modelo, queda ligado de por vida.

Camara trasera entra por Fakra B:
PIN 1 y 7
 #202775  por Javmac
 
Hola Almartin, estoy viendo la manera de hacer esta modificación en mi C5, que actualmente monta un RT4. Para mí en principio no sería problema realizar el montaje, ni el cableado que haya que modificar pero veo que la codificación solo puede hacerse con equipo de concesionario.Tengo una Lexia china que hace bien su papel, pero si no he entendido mal no valdría ¿no?
Veo que le has montado el equipo a algún compañero, si puedes suministrarme uno codificado estaría interesado. Si quieres contacta conmigo por MP y lo hablamos. Gracias y un saludo.
 #204719  por jrgbel
 
¿Alguien sabe la ruta de diagbox para activar las puertas abiertas del coche en la pantalla 7" del smeg?
Se me muestran en el velocímetro pero no en la pantalla.

Os dejo imajen

Imagen
 #205255  por milu
 
Hola Amigos!!!!

Siguiendo vuestros sabios consejos en este foro, me atreví a sustituir mi RNEG por un SMEG, así que aquí os presento el resultado.

La verdad es que fue muy sencillo, especialmente para alguien tan manazas (no manitas :mrgreen: ) como yo, aunque sin la inestimable ayuda de Almartin, que me guió y me echó con los cables , me hubiese resultado imposible.

Viendo que todo funciona perfectamente, toca la segunda fase (botones de volumen y menú, cámara trasera) y encontrar la tapa para que no se vea el equipo, a un módico precio si es posible. :mrgreen:

Gracias por todo!!! ok:
Muchas gracias Almartin!!!! birras:

Imagen
Imagen
Imagen
 #205259  por jrgbel
 
Menudo cambio da el coche con smeg.
Yo tenía RT6 y el cambio a smeg fue notable, con Rneg lo has tenido que notar mucho más.
Tengo la tapa y botones de menu, vol+ y vol- para montar, me da bastante pereza....
Los botones y tapa unos 90 eur, son difíciles de conseguir de desguace....

Por cierto, tengo un smeg y pantalla tactil de C5 berlina para vender, con mirrorlink, apple carplay y cámara trasera activados.
Lo vendo por que he montado el de C5 Tourer en mi coche, más info por privado jrgbel@yahoo.es
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 13