• Instalacion de SMEG IV2

  • Pantalla táctil integrada. (Desde 2015)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Pantalla táctil integrada. (Desde 2015)
 #205255  por milu
 
Hola Amigos!!!!

Siguiendo vuestros sabios consejos en este foro, me atreví a sustituir mi RNEG por un SMEG, así que aquí os presento el resultado.

La verdad es que fue muy sencillo, especialmente para alguien tan manazas (no manitas :mrgreen: ) como yo, aunque sin la inestimable ayuda de Almartin, que me guió y me echó con los cables , me hubiese resultado imposible.

Viendo que todo funciona perfectamente, toca la segunda fase (botones de volumen y menú, cámara trasera) y encontrar la tapa para que no se vea el equipo, a un módico precio si es posible. :mrgreen:

Gracias por todo!!! ok:
Muchas gracias Almartin!!!! birras:

Imagen
Imagen
Imagen
 #205259  por jrgbel
 
Menudo cambio da el coche con smeg.
Yo tenía RT6 y el cambio a smeg fue notable, con Rneg lo has tenido que notar mucho más.
Tengo la tapa y botones de menu, vol+ y vol- para montar, me da bastante pereza....
Los botones y tapa unos 90 eur, son difíciles de conseguir de desguace....

Por cierto, tengo un smeg y pantalla tactil de C5 berlina para vender, con mirrorlink, apple carplay y cámara trasera activados.
Lo vendo por que he montado el de C5 Tourer en mi coche, más info por privado jrgbel@yahoo.es
 #206703  por jrgbel
 
Instalé hace tiempo el navegador, cambié los botones ESP, Parking Off por los originales de Menu, vol+ y vol-
Subí los botones ESP, Parking Off en la botonera que tenía vacia al lado derecho del volante.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
 #207498  por Polo75
 
Almartin escribió: 21 Ago 2016, 19:33 Hola. Yo tengo instalado un SMEG+ IV2.

Es desde hace un año cuando el C5 x7, lo trae también de origen.

Los botones Menu, Vol+ y Vol- no van conectados a la BSI, ya que no son multiplexado, en los CAN2004 son unión filiar. Tienes que conectarlos directamente a la unidad SMEG+, en el Fakra, Part C.

Para que te funcione el Hi-Fi, tienes que telecodificar el Smeg+ con presencia de amplificador externo.
Necesitas Diagbox con conexión e identificado con PSA, de lo contrario no podrás telecodificar nada.

Saludos
Hola almartin he instalado un smeg +iv2 en una berlingo y se oye pero no se ve . No se si me faltara algún cable de alimentación de pantalla. A ver si puedes ayudarme gracias
 #207816  por manutgrt
 
Buenas noches,
gracias a Almartin que me hizo la instalación del smeg iv2+. :ico16:
Ahora quiero instalar los botones de menu, volumen + y volumen -, pero no se si soy muy torpe leyendo, he leído el post varias veces y no me queda claro qué cables tengo que poner para dichos botones, tampoco encuentro la referencia de los botones que van a la derecha del volante.
Para cambiar los botones del esp y desactivación de los sensores solo hay que alargar los cables hacia el lado derecho del volante verdad?
Muchas gracias.
 #208086  por miguelidanez
 
Pues yo también he sustituido el Rneg por el Smeg+ IV2 con la inestimable ayuda de Almartin, que me lo ha dejado todo "a huevo" para cambiar un navegador por el otro.

Esta tarde me he puesto con un amigo y lo hemos hecho todo en menos de 2 horas. Quitar la moldura, frontal y pantalla ha sido realmente fácil siguiendo este video tutorial. Solo se necesita una herramienta de plastico para hacer palanca, y un destornillador para tornillos Torx (estrella).



Imagen

Luego el retirar el navegador también muy sencillo, con la ayuda de los extractores comprados en Amazon (gracias al amigo Joele270).

Imagen

A continuación hay que retirar los pines del conector Fakra. Del conector pequeño blanco se retira el pin 5 y se encinta aislandolo. Del otro conector se retiran los pines 9 y 15, e igualmente se encintan y aislan.

fotos de los conectores:
Imagen
Imagen

Ahora hay que meter en este ultimo conector (en el que se han retirado los pines 9 y 15), los 4 cables que vienen de la pantalla del navegador. Estos son los cables con sus pines correspondientes (gracias a Almartin):

Imagen

Ahora falta por conectar el cable USB. El cable se compra en Aliexpress o en ebay Francia. El de ebay Francia es mas caro, pero también es algo mas grueso y largo y parece de mejor calidad. He usado este. Lo he pasado desde del hueco del navegador por la consola central hasta la guantera entre los dos asientos. En la misma hay previsto un agujero para pasar el cable, y al ser una hembra aerea la he dejado suelta dentro de la guantera pillada con la goma que cubre el conector del diagbox. Para facilitar la tarea, por consejo de almartin he retirado la botonera de la suspensión y el freno eléctrico, y queda un hueco grande por el que ver por donde va la guia. La guia hay que meterla desde el hueco del navegador hasta el hueco de la botonera de la suspensión, y una vez ahí se pasa facilmente a la guantera.

Una vez conectado todo, pues se comprueba y a funcionar.

En mi caso nos ocurrió que el altavoz delantero izquierdo no sonaba. El problema era que mi coche viene preparado para la instalación de un navegador RT4 que lleva el aviso de SOS precisamente en el altavoz izquierdo delantero. Para solucionarlo hay que retirar los pines 2 y 8 del conector blanco del Fakra. Una vez hecho esto, el altavoz volvió a funcionar correctamente.

El hueco que queda en el frontal del navegador lo he tapado con una tapa lisa que compré en Amazon por recomendación de Joel. No queda mal, pero no queda bien sujeta, por lo que me plantearé pillara la tapa de la guanterita original. Mañana pondré foto de como queda la tapa.

Este es el navegador funcionando:

Imagen

Los botones de Menu y vol+ y vol- yo no los he añadido en el frontal, ya que suelo usar los del volante. Una complicación menos.

Al final, media tarde de trabajo y el cambio es brutal ok:
 #208090  por joele270
 
Ha quedado de escándalo, qué maravilla, al final te has tirado a la piscina :mrgreen:

Ahora a disfrutar esa máquina compañero!! birras:
 #208093  por jrgbel
 
Ha quedado genial!!!
Menudo cambio, a disfrutarlo
Yo tenía rt6 y el cambio fue abismal.

Joele270 , a ver si te animas, ya lo viste montado en mi coche...
 #208099  por joele270
 
jrgbel escribió: 14 May 2019, 16:14 Ha quedado genial!!!
Menudo cambio, a disfrutarlo
Yo tenía rt6 y el cambio fue abismal.

Joele270 , a ver si te animas, ya lo viste montado en mi coche...
Animado estoy... El problema es el pastón que vale :ico13:

Si pillo una buena ocasión no lo dudaré, pero difícil :|
 #208836  por mamalague
 
Buenas Almartin me gustaría poner me en contacto contigo por si puedes facilitarme en medida de lo posible ayuda y medios para llevar a cabo esta i instalación en un C5 X7 3.0 V6 con rt6 emyway.
Gracias. Tengo diagbox.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 13