• Instalacion de SMEG IV2

  • Pantalla táctil integrada. (Desde 2015)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Pantalla táctil integrada. (Desde 2015)
 #212431  por wite
 
Hola, adquirí un smeg+ iv2 por wallapop y quien me iba a instalar me dejó colgado, así que me he tenido que poner manos a la obra, he desmontado todo y me he quedado atascado, os agradecería que me echaseis una mano si es posible, tengo tres problemas (de momento):
1. Me falta el conector que lleva la alimentación hasta la pantalla del smeg (mi C5 traía un RNEG de casa y es distinto ese conector), ¿es posible hacerse con ese cable o van metidos sin más?
2. Me falta referencia del conector que va hasta los pines 9 o 14 del conector de la radio (tenía el de los otros más pequeños pero no el de esos)
Imagen.
3. No tengo claro el orden de los pines del conector de la pantalla (1, 2, 3, 4), sé que @Almartin los hace pero no he visto nada al respecto, hay unas fotos de los conexiones numeradas pero para sustituir en el fakra sin refere6a los que van al conector de la pantalla.
¿Podríais echarme una mano?
 #212444  por wite
 
Si alguien me pudiese echar un cable con las dudas me vendría muy genial, tuve que volver a meter los pines en sus sitio y montar en RNEG porque me quedé atascado.
 #212445  por mamalague
 
Imagen

Necesitad u n conector para la pantalla como en el dibujo de la derecha que pone 1 -2-3-4. Y esos 4 hilos son los que tienes que conectar en el conector de la radio CA .En la posición 9 y 15 de CA ya tendrás 2 hilos que pertenecen a la pantalla del rneg esos dos debes sacarlos y meter los de la pantalla nueva que se encuentran en posición 1 y 3 respectivamente en la pantalla es decir 1 de pantalla va a 9 de conector CA ( sacas el que ahora mismo hay) y el 3 de pantalla va a15 de conector CA (sacas el que hay).Tras esto ya tiene alimentación la pantalla aunque no se encienda y ahora toca instalar las comunicaciones.El cable 2 de pantalla es can low y debe conectarse a la posición 11 de CA.El cable 4 de pantalla es can high y debe conectarse a la posición 14 de CA.
Un saludo.
 #212446  por wite
 
¡Mil gracias! ¿Podrías decirme si es posible hacerse con ese conector o cable (el que lleva los pines 1-2-3-4 a la pantalla del smeg)? Aquí, en Citroen, no son nada colaboradores y como no le des la referencia no te buscan nada, ya me pasó con los terminales que pregunto, los que van a esos pines que hay que sustituir, los hembra de tamaño más grande, que tampoco sé cuáles son, sí que tengo los pequeños porque vi que Almartin puso las referencias.

Si me pudieses ayudar con eso, lo tendría todo.
mamalague escribió: 15 Ago 2020, 15:13 Imagen

Necesitad u n conector para la pantalla como en el dibujo de la derecha que pone 1 -2-3-4. Y esos 4 hilos son los que tienes que conectar en el conector de la radio CA .En la posición 9 y 15 de CA ya tendrás 2 hilos que pertenecen a la pantalla del rneg esos dos debes sacarlos y meter los de la pantalla nueva que se encuentran en posición 1 y 3 respectivamente en la pantalla es decir 1 de pantalla va a 9 de conector CA ( sacas el que ahora mismo hay) y el 3 de pantalla va a15 de conector CA (sacas el que hay).Tras esto ya tiene alimentación la pantalla aunque no se encienda y ahora toca instalar las comunicaciones.El cable 2 de pantalla es can low y debe conectarse a la posición 11 de CA.El cable 4 de pantalla es can high y debe conectarse a la posición 14 de CA.
Un saludo.
 #212447  por mamalague
 
2 de los terminales los puedes reciclar usando los que ya están montados en 9 y 15 del conector que ahora van a la pantalla actual, puedes cortar los hilos cercano a la pantalla y usarlos tal cual , esos pines metàlicos puedes conseguirlos en tiendas de electrònica o tiendas de instalación de radios.,El conector de la pantalla te va a tocar buscarlo en desguaces o si eres mañoso intentar soldar los hilos a los pines de la pantalla y aislar los con funda termoretractil. Un saludo.
 #212468  por wite
 
Sigo con la búsqueda del material que me faltaba, he encontrado el conector de 4 pines de la pantalla del smeg+, os dejo link por si pudiese serle de utilidad a alguien: https://a.aliexpress.com/_BOYHvO
Ya solo me faltan los terminales hembra que hay que meter en el fakra.
Saludos.
 #212474  por mamalague
 
yo no sabría decirte si en el fakra usa esos mismo conectores , al menos son muy muy parecidos, no se si el tamaño coincide.Un saludo.Busca por conector fakra a ver si localizaras y no es muy caro, aun solo uses los pines .
Un saludo , y enhorabuena por obtener el conector de alimentación pantalla seguro que abres el camino a otros compañeros.Un saludo.
 #212563  por DjBr1
 
Pues uno más que en breve se pone con el tema. No me quedan claras muchas cosas y el Sedre tampoco ayuda demasiado porque no tiene el SMEG (NG4 o RNEG). Me queda claro que la caja telemática no va multiplexada, va conectada directamente a la radio en los pines vacíos del fakra C y que la pantalla, al contrario que la del RNEG, si lleva conexión CAN. Creo que en ese caso aprovecharé los pines que me ha dejado la multifunción del RD4.

Si alguien necesita cualquier cosa, que me lo diga. La verdad es que no quedan claras muchas cosas porque todo el mundo le preguntó por privado a Almartín.
 #212567  por Yo309
 
A mí también me interesaría un SMEG iv2, pero los precios con los que se mueven en el mercado de segunda mano son astronómicos
 #212568  por Paxeco
 
Yo estuve a punto, pero mi problema con la pantalla y la suspensión es irreparable, al final opte por la original de mi coche y ya...

Una pena ya que hubiera sido genial un Smeg en un C5 II

Un saludo
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 13