• Instalacion de SMEG IV2

  • Pantalla táctil integrada. (Desde 2015)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Pantalla táctil integrada. (Desde 2015)
 #211517  por Javmac
 
Una consulta para los que habéis puesto cámara trasera con el smeg IV2: se puede hacer que se active automáticamente al poner la marcha atrás? y si es así, es compatible con la imagen de los sensores de aparcamiento ?
Gracias anticipadas.
 #211520  por jerex
 
Javmac escribió: 31 May 2020, 20:07 Una consulta para los que habéis puesto cámara trasera con el smeg IV2: se puede hacer que se active automáticamente al poner la marcha atrás? y si es así, es compatible con la imagen de los sensores de aparcamiento ?
Gracias anticipadas.
Hola, yo tengo instalada la cámara con alimentación permanente, y al poner la marcha atrás, se activa. Tengo también instalados los sensores de parking, y se ven también. Cuando pones la marcha atrás, se ve en la pantalla a través de la cámara, y en la parte lateral derecha de la pantalla, se ve una silueta de coche con los sensores de parking.
Para que todo ésto funcione debe estar activado con DiagBox.

Saludos
 #211521  por Javmac
 
Perfecto, muchas gracias por la respuesta jerex. Para que se active con la marcha atrás hay que poner algún cable de "trigger" o después de codificar con Diagbox ya presenta la imagen de la cámara automáticamente al poner marcha atrás?

Un saludo
 #211526  por jerex
 
No necesitas ningún cable para activarla; unicamente poner alimentación a la cámara, y al poner la marcha atrás se activa la imagen.
 #211531  por Javmac
 
ok: Así da gusto! Pues todo claro a falta de meterme en la codificación que me imagino no será muy complicado. A ver que cámara encuentro por ahí que vaya bien que esa es otra, ya os contaré.

Un saludo.
 #211546  por Javmac
 
Javmac escribió: 01 Jun 2020, 10:05 ok: Así da gusto! Pues todo claro a falta de meterme en la codificación que me imagino no será muy complicado. A ver que cámara encuentro por ahí que vaya bien que esa es otra, ya os contaré.

Un saludo.
Pues esta tarde he estado enredando en los menús del Diagbox y no es tan sencillo como creía. Alguien sabe si se puede hacer con el Diagbox casero la activación de la camara o hay que estar conectado al servidor de PSA?
 #211547  por mamalague
 
Creo ese ajuste esta en la misma radio, y en smeg creo no es accesible.
A ver si alguien puede aclarar algo mas.

Imagen
Me temo es un valor que para modificar debes hacerlo en PSA o tratar de modificarlo accediendo a la radio por puerto uart y rescatar el archivo y cambiarlo. Es algo que estoy probando a realizar siguiendo paginas rusas. Si te animas.
Un saludo.
 #211549  por jerex
 
Hola,
Con un DiagBox casero, versión 7.77 en adelante se puede realizar.
Hay que hacer un telecodificado MANUAL, dentro de la bsi.
 #211554  por Javmac
 
mamalague escribió:Creo ese ajuste esta en la misma radio, y en smeg creo no es accesible.
A ver si alguien puede aclarar algo mas.

Imagen
Me temo es un valor que para modificar debes hacerlo en PSA o tratar de modificarlo accediendo a la radio por puerto uart y rescatar el archivo y cambiarlo. Es algo que estoy probando a realizar siguiendo paginas rusas. Si te animas.
Un saludo.
Si tuviera un puerto serie accesible sería una estupenda manera de meterle mano pero ponerme a soldar en la placa base me da cierta pereza y respeto, sobre todo sin tener buena información sobre el tema, pero todo es ponerse...
jerex escribió:Hola,
Con un DiagBox casero, versión 7.77 en adelante se puede realizar.
Hay que hacer un telecodificado MANUAL, dentro de la bsi.
Yo tengo la 7.82 pero no he visto la opción, mañana le echaré otro rato. Puede ser que la opción no aparezca si no detecta la señal de vídeo (no tengo la cámara instalada de momento) o bien que mi bsi no la tenga por año de fabricación, mi coche es de 2008. Si fuera esto último tendrá mal arreglo me temo
 #211556  por mamalague
 
Habemos al menos un par de compañeros Paxeco y yo tratando de poder modificar esos ficheros con su análogo. Info para poder hacer modificaciones
Como se hacen en rt6 con dataexplorer.según la versión del software ,se podrá acceder a el por telnet vía wifi o de una manera más intrusiva soldando unos cables en placa.Ya iremos informando según los avances. Un saludo.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 13