• Instalacion de SMEG IV2

  • Pantalla táctil integrada. (Desde 2015)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Pantalla táctil integrada. (Desde 2015)
 #213270  por mamalague
 
1° Me da la impresión que olvidas lo más importante. No todos esos modelos se pueden montar en C5 x7.así que el resto de esas funciones tampoco te valdrán. Simplemente la radio no va a funcionar. Un saludo.
 #215978  por qUaLiTy
 
Hola a todos! Les consulto, me ofrecen una SMEG + IV2 que originalmente era de un C5 Tourer 2.0 HDi 16V FAP del 2016 francés. Por lo que pude ver entiendo que puedo instalarlo en mi vehículo, pero les consulto para asegurarme de que es compatible.
Muchas gracias a todos, saludos!!
 #215980  por jrgbel
 
Hola,
En un principio tiene que valer sin problemas.
Saludos
 #218418  por manutgrt
 
¡Hola de nuevo!
Estoy intentando instalar la cámara de marcha atrás, como he leído en el foro, hay que conectarlos a los pines 1 y 7 del part B del fakra, y luego codificarlo con diagbox con la versión 7.77 o superior. He puesto la cámara junto a una de las luces de la matrícula, con la alimentación de la cámara puesta en la luz de marcha atrás.

Tengo instalada la versión 7.82 de diagbox, y todo conectado.
Según leo en el foro solo hay que entrar en el pack de reparación de la BSI y hacer una telecodificación manual cambiando el valor al más completo de todos "sensores delanteros y traseros, con medición y con cámara de visión trasera".
El caso es que es como si no hiciera nada, el navegador se sigue mostrando exactamente igual como siempre, vuelvo a entrar con diagbox y los cambios se han aplicado.
Imagen

¿Hay que hacer algo más? ¿Qué puedo hacer? pantban_:
Muchas gracias de antemano.
 #218420  por mamalague
 
Si es necesario actualizar la BSI a la ultima versión minimo a 11.80, las versiones pasadas no admitían la cámara.Un saludo.
 #218421  por manutgrt
 
mamalague escribió: 30 Nov 2021, 13:26 Si es necesario actualizar la BSI a la ultima versión, las versiones pasadas no admitían la cámara.
Hola, gracias por contestar tan rápido.

¿A partir de qué versión de BSI la admiten? ¿cómo puedo saber qué versión de BSI tengo?, recuerdo que actualicé la BSI hace un par de años en un taller oficial.
 #218422  por mamalague
 
A partir de 11,80 inclusive , en diagbox selecciona BSI y te aparece la versión o firmware que tienes . Si tienes versión anterior es necesario actualizar, me ha pasado en un par de c5s. Eso es imprescindible. El resto de los pasos dados son adecuados, recuerda luego de actualizar, volver a restaurar los valores que hay que modificar , pues al actualizar de lo deja como debería ser en tu coche de serie ( sin cámara). Un saludo. Es habitual tu caso en coches anteriores a 2013 creo recordar.
 #218428  por manutgrt
 
mamalague escribió: 30 Nov 2021, 13:43 A partir de 11,80 inclusive , en diagbox selecciona BSI y te aparece la versión o firmware que tienes . Si tienes versión anterior es necesario actualizar, me ha pasado en un par de c5s. Eso es imprescindible. El resto de los pasos dados son adecuados, recuerda luego de actualizar, volver a restaurar los valores que hay que modificar , pues al actualizar de lo deja como debería ser en tu coche de serie ( sin cámara). Un saludo. Es habitual tu caso en coches anteriores a 2013 creo recordar.
Buenas tardes, gracias de nuevo.

Acabo de ir al coche a mirar y me encuentro lo siguiente, con lo que no sé si tengo una versión más nueva o no:
Imagen
 #218436  por mamalague
 
Tu versión es adecuada, ahora puedes elegir 2 cosas , o posibilidades 1 que la cámara esté dañada o el cable tanto de alimentación como señal de video, ambas harían no funcionar el visionado y 2 la más probable que ese smeg+iv2 proceda de un vehículo sin cámara y no esté activada esa función en smeg+iv2. Para ellos hay que modificar unos ficheros como son AVR , te paso documento que en su día seguí.Hacer esta modificaciones en mi caso fue usando un software y sacando el fichero del smeg+iv2 y luego volcando lo de nuevo es un poco engorroso. No estoy seguro si con diagbox se puede acceder hasta ese punto y en todo caso sería con conexión a PSA.A ver si alguien puede darte más norte que yo.Yo tuve que seguir todos esos pasos incluido activar AVR te marco en amarillo lo que te falta hacer.
https://drive.google.com/file/d/1urSTjV ... p=drivesdk
 #218445  por manutgrt
 
Gracias de nuevo,

Descarto la primera posibilidad, ya que la cámara es nueva y la instalación está recién hecha, aunque cabe la posibilidad, dudo mucho que sea de eso.

En cuanto a la segunda posibilidad, fue Almartin quien me vendió el smeg+iv2 y quien me hizo la instalación, si se acuerda podrá decir si es de esto o no. También creo recordar que se metía como si no fuera un C5 sino otro coche, y le dejaba modificar muchos parámetros, aunque esto solo lo creo...

También creo que es de la segunda posibilidad, porque, aunque no me deja modificar nada del smeg+iv2, si que puedo ver los parámetros que tiene configurados, en la siguiente imagen señalo lo que creo que debería estar en "present".
Imagen
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13