• [Citroën C5 X7] Revision 125.000 km. Dudas Eolys.

  • Motorización 1.6 HDi 110cv y 115cv (Citroën C5 2004 - 2015).

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 1.6 HDi 110cv y 115cv (Citroën C5 2004 - 2015).
 #178229  por juanante922
 
Hola a todos! Me quedan 1000 km para la proxima revision a los 125.000 km, y tengo una serie de dudas:

1º. En el libro de mantenimiento pone que hay que rellenar el aditivo de Eolys a los 120.000 km, ¿que precio puede tener esta operacion?

2º. ¿Que es el Eolys? ¿Si se acaba, el coche tiene algún testigo que lo indique?

3º. ¿Todos los coches diesel modernos usan Eolys o similar? Mi hermana tiene un Seta Leon 1.9 TDI de 2008 y no me suena que lo haya tenido que reponer.

Un saludo!

 #178236  por pakor
 
Hola,

Te puedo ayudar el algo...

1.- ni idea, pero creo que no es muy caro.
2.- es un líquido que ayuda al fap a hacer las regeneraciones. Si se acaba te avisa.
3.-creo que este sistema sólo lo lleva PSA y se supone que es más eficiente que el resto..

Saludos!
 #178244  por Abelin
 
Hola
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=22&t=6115
Si buscas encontraras también uno de Sabu.
saludos.
 #178250  por manolo171258
 
Buenas.
Si pasas las revisiones en un S.O. decente, no tienes que preocuparte, te reisan el nivel de eolys y si hace falta te lo rellenan, igual que con el resto de los líquidos del cohe.

Saludos
 #178251  por Manzasuki
 
el mío va el 147.000 km y aun no ha pedido, eso si sigo la recomendacion que me hizo un mecanico del S.O donde lo compre, de llenar siempre, de vacio ( antes de que encienda reserva) a lleno, para así optimizar el gasto de Eolys
 #178269  por juanante922
 
Hola! Primero, gracias por las respuestas.

también pone a los 140.000 km hay que cambiarle el filtro de particulas, he buscado por internet y he encotrado alguno por 300€, sinceramente me parece una burrada, llegados esos kilometros, ¿habria que cambiarlo o bastaria con limpiarlo?
¿Estos mantenimientos ocurren en otros coches?
 #178358  por Almartin
 
juanante922 escribió:Hola! Primero, gracias por las respuestas.

también pone a los 140.000 km hay que cambiarle el filtro de particulas, he buscado por internet y he encotrado alguno por 300€, sinceramente me parece una burrada, llegados esos kilometros, ¿habria que cambiarlo o bastaria con limpiarlo?
¿Estos mantenimientos ocurren en otros coches?
El filtro de va a durar mas de esos kilómetros, casi seguro.
Normalmente cuando hay que cambiarlo o no necesariamente, tal vez solo desarmarlo y limpiarlo se nota porque suele dar fallo antipolucion en la pantalla acompañado del encendido del testigo motor (color naranja)

así que de momento si no te da ningún fallo tendras filtro para hacer mas kilometros ok:

Saludos
 #178363  por manolo171258
 
juanante922 escribió:Hola! Primero, gracias por las respuestas.

también pone a los 140.000 km hay que cambiarle el filtro de particulas, he buscado por internet y he encotrado alguno por 300€, sinceramente me parece una burrada, llegados esos kilometros, ¿habria que cambiarlo o bastaria con limpiarlo?
¿Estos mantenimientos ocurren en otros coches?
Buenas.
Mi coche acaba de cumplir 140.000, le pregunté al mecánico del S.O. y su respuesta fue "El FAP mientras no avise ni tocarlo, ahora si te apetece garstar dinero aquí estamos..." (Supongo que lo del aviso hacía referencia a los mensajes de fallo en el sistema antipolución)
 #178369  por JavierPaez
 
En el caso del eolys, cuando queda poco te da un mensaje especifico de nivel bajo, avisa con tiempo.
 #178463  por juanante922
 
Gracias por las respuestas!