• Mantenimiento Citroën C5 II 1.6 HDi 16V 110CV

  • Motorización 1.6 HDi 110cv y 115cv (Citroën C5 2004 - 2015).

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 1.6 HDi 110cv y 115cv (Citroën C5 2004 - 2015).
 #112860  por Hidrorreumatico
 
hero escribió:Muchas gracias por ayudarme... Es lo que instintivamente me suponía... Aprovecho la oportunida, abusando de tu paciencia, te formulo otra pregunta...

Desde que he comprado el coche, hace más de 6 años, no he cambiado las ruedas porque aún mantienen los dibujos... La semana pasada se pinchó la rueda tracera por primera vez... Cuando la cambiaba he visto donde se sujeta la llanta estaba muy occidada... Esto, junto a chirridos que hacen al frenar (sobre todo si llueve), me tiene preocupado... Además, llevaba unas semanas sin usar mi coche por enfermedad y cuando quise arrancar al coche hizo un ruido como si estubiera puesta el freno manual (no era así)... No sé cómo explicarlo... Era como algo impedía que se arrancara el coche y cuando lo hizo sonó algo en las ruedas...
Nada, ni te preocupes. Es un mal común del C5. No le pasa nada. Los chirridos al frenar los tenemos todos. La calidad de las pastillas empleadas por Citroën no es muy allá que digamos.

Cuando te toque cambiar pastillas.. NO pongas las de la casa.

Respecto a lo del freno de mano alguna vez me ha pasado. Es porque se te han "pegado" las pastillas a los discos y al arrancar el coche "clack" se despegan.

Sobretodo me ha pasado cuando he guardado el coche en el garaje con tiempo húmedo, bien después de limpiarlo, bien tras un día de lluvía. Las pastillas están muy cerca de los discos aunque estén sin accionar y el agua que queda entre ellas cuando se seca se "pegan".
 #112936  por hero
 
Muchas gracias por tu respuesta... Ya me he quedado más tranquilo... hasta siempre... salud:
 #113781  por Manzasuki
 
muy util ... con lo que me gusta a mi soplarle los filtros de vez en cuando pero con el C5 nunca me atrevi.... a ver si me ánimo