• [Citroën C5 X7] Líquido Refrigerante

  • Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.

Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.
 #200064  por Karlos C5
 27 Sep 2017, 14:55
Gracias Almartin.

Miraré el coche.

Respecto de lo de la calefacción, lo sabía y para vaciarlo...por algún conducto bajo del radiador?

Por otra parte, donde conseguier el anticongelante?

Es original de Citroen?

Cual es su referencia?
 #200065  por Karlos C5
 27 Sep 2017, 15:43
Si no me equivoco la ref del refrigerante es la 997971 para el envase de 5 l y precio de 18,60 €, y la 997970 para el envase de 2 l y precio 8,53 €.

Y respecto al circuito, para hacernos una idea, aunque no sirva de nada...

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Porque de dicho esquema y por otros que he visto, el circuito se vacía por la parte baja del radiador.

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Del aerotermo que comenta Almartin, no he encontrado nada pero si del radiador de la calefacción.

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Con lo que ya está todo más claro a falta de las especificaciones para hacerlo.
 #200080  por Karlos C5
 29 Sep 2017, 10:49
Bueno, en mi caso parece todo muy sencillo.

Abajo se ve un manguito que si se quita vale para vaciar el radiador...

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En la caja de salida de agua del motor, con unas marcas amarillas se ve como un tapón para el purgador del circuito.

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Este parece del aerotermo que comenta Almartin.

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Y esto descartado porque es del circuito del aire acondicionado.

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Pero claro, según esta tabla es de color rojo y está marcado que no se cambia.

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He sacado una muestra, y parece que efectivamente es rojizo.

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Aunque he notado cierta turbiedad. :shock:
 #200087  por Karlos C5
 29 Sep 2017, 13:46
Una cosa.

Ahí falta algo, no? :shock:

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Y por otra parte...eso que es?

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 #200088  por Almartin
 29 Sep 2017, 15:19
Te falta el tubo de admisión que va desde el parachoques hasta el cajetin del filtro de aire.

El bote blanco es el deposito de líquido hidráulico de dirección asistida.

Saludos
 #200090  por Karlos C5
 29 Sep 2017, 21:48
Almartin escribió:
29 Sep 2017, 15:19
Te falta el tubo de admisión que va desde el parachoques hasta el cajetin del filtro de aire.

El bote blanco es el deposito de líquido hidráulico de dirección asistida.

Saludos
Y ese tubo se desmonta para algo?

Se desmonta para algo de la revisión?

Cambio de filtro de aceite o gasoil?

Porque en algún sitio tendré que reclamar!

Porque justo ahí debajo hay un filtro y creo que es el de aceite.
 #200096  por Karlos C5
 30 Sep 2017, 10:38
Almartin escribió:
29 Sep 2017, 15:19
Te falta el tubo de admisión que va desde el parachoques hasta el cajetin del filtro de aire.

El bote blanco es el deposito de líquido hidráulico de dirección asistida.

Saludos
Ostias!

Pues se desmonta para el cambio de filtro de aceite y de eso unos 4.000 Km!

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Se trata de la toma de entrada del aire designada con el número 7 y...no se si me falta el soporte del filtro de admisión 14 que por la foto diría que sí. :|

Aunque claro, que el soporte esté marcado ahí...quién sabe si va donde parece, en la embocadora de la toma de aire.
 #200107  por Karlos C5
 01 Oct 2017, 14:58
Hoy he desmontado el filtro de aire.

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Supuestamente lleva 20.000 Km, y no se si la fecha de fabricación es la semana 15 del 2014.

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En teoría se cambió en Marzo del 2016.

Y digo yo.

Si hace 2 semanas se cambió el filtro de gasoil en Soria...si hubieran visto que faltaba el conducto de admisión, hubieran avisado, no?

Salvo que lo quitaran ellos.

Ya no se que pensar. :shock: