• Cepsa Optima en BlueHDI 150 ?

  • Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.

Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.
 #201181  por citro
 17 Dic 2017, 12:26
He metido dos depósitos de este gasoil y me está clavando los consumos con el gasoil normal.

Los viajes que hago habitualmente, 200km, con ambos tipos de gasoil la App me da 5,6-5,8 .

Vosotros notais alguna diferenca en el consumo? Xq con el otro C5,2.0 HDi 110 tampoco notaba nada.
 #201186  por Mesetario
 17 Dic 2017, 16:44
Yo llevo ya unos meses haciendo pruebas con diferentes gasóleos, por lo que aprovecho que abres el tema para contaros.

- 4 meses echando gasóleo estándar en una estación Miramar Oil (low cost). Cero problemas a nivel mecánico, sin notar diferencias en el consumo.

- 1 mes echando Repsol e10 (el caro). Ningún problema de nuevo y tampoco sin notar diferencias en el consumo.

- 1 mes en Cepsa (gasóleo normal). Lo mismo...

- 1 mes en BP, tambíen gasóleo normal. En esta ocasión juraría que noté una pequñísima diferencia en el consumo (menor).

Ahora, al trabajar en Porriño, no me queda más narices que repostar en gasolineras "de las caras" (echo e+ en Repsol siempre porque puedo usar Waylet), pero si pudiera, echaría en la de Miramar Oil que me ahorra 12 céntimos litro. Cada motor es un mundo, y supongo que los bloques más modernos pueden ser sensibles a gasóleos normales y/o gasóleos de gasolineras "low cost".

Escribiré en su día un artículo al respecto donde intento explicar un poco de dónde sale el ahorro en las low cost, lo que demostraría en principio que todos los gasóleos son iguales a excepción de los supuestos aditivos que Repsol, Cepsa, Shell... incorporan en sus carburantes. Total, las refinerías "reparten" a todas las gasolineras. Yo no soy escéptico en ese sentido, y hasta el momento no tuve el menor problema. Ahora bien, el mantenimiento lo llevo a rajatabla, cambiando aceites y filtros un 30% antes de lo que recomiendan.
 #201191  por INCOMPRENDIDO
 17 Dic 2017, 20:00
Pues si Mesetario, ya lo mencionas tu : la respuesta esta en los aditivos , lo que ocurre es que la diferencia esta en un plazo mas largo de tiempo , y no es " supuesto" sino real . para comprobarlo veras ( si es que quieres sacar una muestra de una gasolina o gasoil, que viene con los aditivos ( en el caso de Repsol puedes ver unas muestras de producto si no quieres hacer el "experimento", en la caja donde pagas ) y en las low... pues no.
 #201204  por Almartin
 18 Dic 2017, 22:00
Es una diferencia apreciable a largo plazo, ya no hablando en consumo que la diferencia de haberla, va a ser muy pequeña y no llegaria a compensar economicamente hablando, pero si lo es en los depósitos que se forma en la cámara de combustion y conductos del sistema de alimentación, aqui es donde influye de forma positiva y a largo plazo la calidad de los aditivos presentes en el combustible y por tanto de lo refinado que sea este.

Saludos
 #201212  por Mesetario
 19 Dic 2017, 14:46
Almartin escribió:
18 Dic 2017, 22:00
Es una diferencia apreciable a largo plazo, ya no hablando en consumo que la diferencia de haberla, va a ser muy pequeña y no llegaria a compensar economicamente hablando, pero si lo es en los depósitos que se forma en la cámara de combustion y conductos del sistema de alimentación, aqui es donde influye de forma positiva y a largo plazo la calidad de los aditivos presentes en el combustible y por tanto de lo refinado que sea este.

Saludos
Eso es cierto, a largo plazo es donde se empiezan a comprobar los resultados, pero también se dice que los gasóleos premium (los caros) contienen mayor proporción de detergentes con la consiguiente pérdida de capacidad de lubricación, algo que no debe de ser conveniente para los bloques menos modernos (Dicen...).

De todos modos, no es difícil saber si nos están "tangando" con la calidad del combustible. No todas las gasolineras pagan lo mismo por la "superficie" que ocupan, ni tienen empleados o servicios (eso ya abarata bastante los costes operativos). Yo desconfiaría si una low cost me ofrece gasóleo a 10 céntimos menos manteniendo varios empleados y con grandes instalaciones, ya que no hay de dónde "recortar".