• Error P0488

  • Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.

Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.
 #206031  por Jeandri
 22 Nov 2018, 10:24
Buenos días,
Hace cosa mas de un mes, circulando sobre los 100km/h me saltó el testigo de fallo de motor sin ningun sintoma, es decir, sin perdida de potencia, ni tirones ni nada, conecté un OBD que llevo siempre y borré el fallo y no volvío a salir, por lo que no le dí mayor importancia.
Esta misma semana el Lunes me volvió a salir y ya me dejó con la mosca detrás de la oreja, pero lo borré y no volvió a salir, pero ayer volvío a salirme el testigo, por lo que ya es algo que está mal.
Tengo el Lexia, pero aun no lo he conectado, lo conectaré hoy, no obstante en el OBD me dice que: Exhaust Gas Reciculation Throttle Position Control Range / Performance.
Entiendo que es un problema en la EGR (algo que no me gusta un pelo), la cuestión que mi quita el sueño es saber si puede ser algo eléctrico o algo mecanico (obstruccion o algo) y como podría averiguarlo.

Si alguien me pudiera iluminar un poco lo agradecería.

Gracias.
 #206341  por Jeandri
 18 Dic 2018, 13:19
Buenas,
Pues por fin mañana ya dejo el coche en el taller, y menos mal, porque ya acuso falta de potencia de vez en cuando.
Investigando he descubierto que puede venir el problema por el Dosificador de Aire Ensamblado, ya que a ralentí antes tiraba aire y ahora no. (No sé si tiene que salir aire de ahí o no, pero es lo que he observado yo).

Imagen

Un saludo.
 #206363  por Ahngel
 18 Dic 2018, 21:15
Pues según esta web el fallo proviene de la egr
https://codigosdtc.com/p0488/

Al mío también le pasó, solución, desmontarla y limpiarla porque estaba atascada de carbonilla, eso si, fue en un taller de barrio porque en el oficial te cambian directamente la valvula, es lo que tienen estos motores, que al hacer ciudad habitualmente con ellos se llenan de hollin por todas partes.

Saludos.
 #206866  por Jeandri
 04 Feb 2019, 11:44
Después de unos meses ya pude llevar el coche al taller.
Total, me dicen que me tienen que cambiar el dosificador de aire (+-300€) y la EGR ya que no se puede hacer otra cosa que cambiarla (+-500€).
He cambiado el dosificador de aire, y aparentemente el coche sigue igual, iba bien en verdad, pero no he notado nada diferente, entonces ya veré que hago con la EGR.

Un saludo.
 #206880  por Blas Luis
 04 Feb 2019, 23:18
La EGR se l,impia con espuma limpia hornos y aclarado con agua.