• Perdida de refrigerante y enfriador

  • Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.
 #208114  por Jaortega
 
Hola a todos, os comento que hace dos semanas observé que el vaso de refrigerante estaba vacío. Lo rellene, le hice 600 kmts y a parte de volver a perder medio vaso, el líquido estaba algo sucio. Esto me dio muy mala espina por lo que lo llevé al servicio oficial Citroen donde siempre se le ha hecho el mantenimiento. Allí me dieron los peores pronósticos, Junta de culata o rotura de culata, presupuesto de 1800€ a 4000 € según lo que se fuesen encontrando al abrir. Esto me dejó consternado y decidí casi enviar mi coche al desguace ( tiene 8 años y 210000 kmts ). Por casualidades del destino, se lo comente a alguien que sabe de motores y dado el uso que le doy (carretera 80% y conducción muy normalita), me sugirió que podría ser el "enfriador", que los talleres tiran casi siempre por la calle de enmedio. Total, lo llevé a un taller de confianza de esta persona y le limpiaron circuito y cambiaron enfriador. Total un coste de 220 €. He recorrido 300 Kmts y ni ha perdido refrigerante y el líquido esta limpio ( todavía sigo observando pues no tengo todas conmigo. Esto es para decirle al que tenga este problema que sopese esta posibilidad pues de cambiar enfriador a cambiar junta de culata o culata, va un abismo.
 #208117  por joele270
 
Uff que mal, lástima de coche si se va al desguace...

A ver si hay suerte y sigue bien.
 #208118  por Almartin
 
¿Te refieres al enfriador de aceite o al enfriador de la EGR?

Porque sobre todo el de la EGR cuando falla el enfriador que tiene reproduce síntomas como el de la culata, olores en los gases de escape como a refrigerante, vapor de agua en exceso por el escape y consumo de líquido ya que vierte dentro de la propia egr el refrigerante y parte se va directo al escape y también parte es aspirado por la admisión junto con el aire que llena los cilindros.
 #208120  por Jaortega
 
Ahí me has pillado, creo que me han cambiado el enfriador de aceite
 #208121  por Jaortega
 
Ahora tengo un dilema:

El coche siempre ha estado en las revisiones Citroen. y todo su mantenimiento en el mismo taller oficial. Le toca mantenimiento dentro de 4000 Kmts, (220000+ó -).

Como premio a este taller que en principio han dado con la avería y me ha quitado el disgusto, le dije que la revisión mantenimiento y cambio de discos y pastillas lo van hacer ellos. Además el tema de mantenimiento de circuito de dirección y suspensión creo que es mejor llevarlo a Citroen. Me da no se que llevar el coche al taller oficial, que les dije que lo iva a vender a desguace y decirles que se equivocaron y que solo era el enfriador.

No sé como va el mantenimiento de suspensión, por ahora el coche va muy bien en ese tema. ....... Alguien me podría decir como va lo del mantenimiento de la suspensión ? ... es un mantenimiento periódico como el aceite del coche ? .... o es cuando se note algo raro ?

Gracias y un saludo
 #208129  por tio_sephi
 
Creo que se cambia cada 5 años. Yo lo que hice en el mío (no le tocaba pero se lo cambié cuando lo compré) fue meterle la diagnosis y dejar sin presión el circuito para que todo el lds regrese al depósito, luego lo aspire y lo puse nuevo. Unos 3 litros creo recordar que le entraron.
Desconozco el procedimiento "oficial" pero así se quedó muy bien.
 #208133  por Jaortega
 
Muchas gracias Tio_Sephi, por lo que dices, supongo que le queda un año. la verdad es que la suspensión va bien, el coche va asentado en carretera y es muy confortable (no tan exagerado como una alfombra voladora), pero bastante mas confortable que un audi a4 o passat
 #208134  por joele270
 
Jaortega escribió: 21 May 2019, 08:25 Muchas gracias Tio_Sephi, por lo que dices, supongo que le queda un año. la verdad es que la suspensión va bien, el coche va asentado en carretera y es muy confortable (no tan exagerado como una alfombra voladora), pero bastante mas confortable que un audi a4 o passat
Y eso que tienes la Hydractiva, que si llevarás la metálica... :ico13:

Está claro que un A4 no es como este, no está enfocado al confort como el C5.