• [Citroën C5 X7] Líquido Refrigerante

  • Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.
 #210184  por Paxeco
 
Tacto aceitoso... pues no sé, puede ser el propio anticongelante que sea así, yo por ejemplo mi hermana en su coche cuando le cambiaron el aceite el coche hacia como una espuma y yo pensé que era "mayonesa" luego resultaba que era el aceite solo no tuvo culata.

Así que puede ser solo eso noentender:

Pero ve a un taller conocido o a la Citroën a ver y que te digan.

Suerte y saludos
 #210185  por erandal24
 
Paxeco escribió: 01 Feb 2020, 23:29 Tacto aceitoso... pues no sé, puede ser el propio anticongelante que sea así, yo por ejemplo mi hermana en su coche cuando le cambiaron el aceite el coche hacia como una espuma y yo pensé que era "mayonesa" luego resultaba que era el aceite solo no tuvo culata.

Así que puede ser solo eso noentender:




Pero ve a un taller conocido o a la Citroën a ver y que te digan.



Suerte y saludos
Gracias eso voy hacer, hombre ahora mismo sintomas de culata no parece que tenga
Sin humo
No se calienta
No pierde potencia
No pierde líquido ... pero no se, mirando por hay parece ser que el propio líquido es un poco como aceitoso sin llegar a ser viscoso ni tampoco mayonesa ni nada de eso, pero bueno cuando salga del taller lo diré,

Un saludo compañero y gracias por tu tiempo
 #210193  por Paxeco
 
No hay de que para eso estamos.

Lo que sea nos informas.

Saludos.
 #210199  por erandal24
 
Paxeco escribió: 02 Feb 2020, 14:41 No hay de que para eso estamos.

Lo que sea nos informas.

Saludos.
Bueno acabo de llegar del mecánico
El aspecto en cuanto a color si esta marron no es un color normal,el tacto es normal,sin presencia de aceite de motor ni nada raro(junta de culata por ahora,se descarta)
Pero puede pasar dos cosas,
1 que el líquido haya perdido sus propiedades
2 válvula Egr de enfriamiento de gases que este jodida ,
El jueves se le cambiara el líquido refrigerante y lo observaremos durante 15 o 20 días
Si vuelve a ponerse de color marron se empezara por la egr y veremos ...
 #210200  por Paxeco
 
Yo apostaría más a que el líquido a perdido sus propiedades porque si fuera la EGR notarias falta de potencia o tirones raros

Saludos.
 #210418  por erandal24
 
Bueno, pues al final era que el propio líquido perdio sus propiedades y se volvio en un tono raro y daba la sensación de que algo no andaba bien. Como siempre quiero agradecer a todas las personas que me guiaron un poquito por que la verdad es que estaba bastante preocupado... lo dicho nuevamente Gracias por vuestra atención
 #210423  por Paxeco
 
Que bien, me alegro mucho por la noticia :mrgreen:
 #210427  por tio_sephi
 
Al mío le pasaba igual cuando lo compre y eso que solo tenía 13.000km, estaba un poco turbio. Ya he visto muchos que les pasa igual con estos motores HDi.
Lo cambié y perfecto. Además en estos se cambia genial con los 2 purgadores que llevan en el termostato y en la calefacción.
 #210430  por Paxeco
 
Yo al mío se lo cambie al día siguiente de sacarme el carné y estaba que parecía óxido pero gracias a Dios solo era el líquido y se lo cambio cada año en mayo-junio cuando llega el verano
 #210451  por Karlos C5
 
Bueno, hay que ver cómo pasa el tiempo.

Hace poco se lo cambié a mi Golfete y lo actualicé a un G13.

Primero añadí un limpiador Liqui Moly, dejándolo actuar 30 minutos.

Después vacié el circuito en caliente por lo que me gané una buena quemadura en la mano.

Para mejorar la limpieza, rellené el circuito con agua destilada y lo hice funcionar hasta la temperatura de servicio.

Por último lo vacié en caliente, y una vez frío, rellené el circuito.

Y me parece que con la salvedad de que al C5 hay que purgarle el circuito, voy a seguir el mismo procedimiento para el C5.

Algún consejo?

Cuanto anticongelante lleva, de que tipo, y dónde comprarlo?